En buen estado
  19/08/2006   deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta

Vía ferrata Cascade · Grand Serre

En Alpe du Grand Serre, estación de esquí de Isère cercana a Grenoble, se desarrolla esta facilísima vía ferrata, ideada, sobretodo para los ferrateros más pequeños de la casa, que seguro la disfrutarán

K1 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 14 años   deandar.com 0
Superando el barranco con un puente Nepalí / Cascade · Grand Serre
Último Nepalí / Cascade · Grand Serre Pequeño tramo vertical dentro del bosque / Cascade · Grand Serre Vistas a Alpe du Grand Serre / Cascade · Grand Serre Aspecto de la cascada e inicio de la via. Al lado zona de escalada para debutantes / Cascade · Grand Serre Croquis de la ruta / Cascade · Grand Serre
Dificultad General
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

En buen estado

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

3'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

1 h. 15'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

25'

Longitud Equipado Longitud Equipado

500 m.

Longitud Total Longitud Total

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

Desnivel Total Desnivel Total

340 m.

Desplomes Desplomes

0

Puentes Puentes

4

Tirolina Tirolina

0

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Niños Niños

Pago Pago

No

Cara Cara

Suroeste

Época Época

Sólo en verano

Equipadores
  • Prisme S.A. | Alpe du Grand Serre
  • Construcción: 2.003
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Alpe du grand SerreIsèreRhone AlpesFrancia

Cómo llegar

Desde Grenoble nos dirigimos a Séchilienne. Aquí debemos tomar el desvío hacia Alpe du Grand Serre. Una vez en la estación, tomamos primero la derecha hacia station-centre y después giramos a la izquierda.

Acceso

Desde el parking avanzamos por pista asfaltada en dirección a la cascada, bien visible. Pasamos una barrera y después de un merendero se inicia la vía. 3\'

Recorrido

Aunque es extraño en España que los más pequeños se internen en las vías ferratas, es bastante habitual ver en Francia a familias enteras afrontar una vía ferrata, como quien va de paseo. Para entrenar a los más pequeños han ideado vías ferratas como esta, la de la Cascade, donde un niño se sentirá a gusto pues afrontará un reto asequible a sus posibilidades.

El paisaje, puramente alpino y la primera parte de la vía, en una cascada primero y en un pequeño cañón después, acompañan la subida y la hacen algo más amena (1)(2). Para superar el barranco encontramos numerosas pasarelas, troncos y puentes, entretenidos y sin dificultad.

Sin embargo pasado este primer tramo, desaparece totalmente la emoción para cualquiera, haya hecho alguna ferrata en su vida o no. Se trata de pequeños repechos, unidos por cortos caminos en los que casi es absurdo ir asegurado. Ocasionalmente nos reencontramos con la verticalidad, pero sin dificultades(3). Vamos ganado altura y las vistas al típico pueblo-estación de Alpe du Grand Serre (4), con algún que otro telesilla y telearrastre mejoran.

El regreso, por un sendero GR bien señalizado y circuito de esquí de fondo en invierno, nos dejará sin problemas en el coche. En definitiva, esta es una vía ferrata ideal para iniciar a un niño que seguro disfrutará de la experiencia. No sabemos si para iniciar a un adulto recomendaríamos esta vía pues seguro que se aburriría soberanamente y nunca más querría repetir. Por cierto hay una bonita zona de escalada cerca de la cascada, y una buena zona de merendero con buen ambiente al pie de la vía (5).

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Regresamos por el sendero GR 50. 25\'

Rutas Relacionadas

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cala del Molí 8.6
  3. Cascada del Sorrosal 8.8
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

ANÚNCIATE AQUÍ

0 Comentarios

Comenta / Alerta de estado