Ok   16 de julio del 2016   Equipadores
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Can Puig de Fuirosos

Vía ferrata instalada en una finca privada de la zona del Montnegre-Corredor. Pensada para iniciación cuenta con una tirolina de 80 metros al final.

K1 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación 5 euros
Escrito hace 2 años   pacoaga 16
7 / Can Puig de Fuirosos
1 / Can Puig de Fuirosos 2 / Can Puig de Fuirosos 3 / Can Puig de Fuirosos 4 / Can Puig de Fuirosos 5 / Can Puig de Fuirosos 6 / Can Puig de Fuirosos 8 / Can Puig de Fuirosos 9 / Can Puig de Fuirosos 10 / Can Puig de Fuirosos 11 / Can Puig de Fuirosos 12 / Can Puig de Fuirosos 13 / Can Puig de Fuirosos 14 / Can Puig de Fuirosos 15 / Can Puig de Fuirosos 16 / Can Puig de Fuirosos 17 / Can Puig de Fuirosos 18 / Can Puig de Fuirosos 19 / Can Puig de Fuirosos 20 / Can Puig de Fuirosos 21 / Can Puig de Fuirosos 22 / Can Puig de Fuirosos 23 / Can Puig de Fuirosos 24 / Can Puig de Fuirosos 25 / Can Puig de Fuirosos 26 / Can Puig de Fuirosos 27 / Can Puig de Fuirosos 28 / Can Puig de Fuirosos 29 / Can Puig de Fuirosos 30 / Can Puig de Fuirosos 31 / Can Puig de Fuirosos Ampliación de la vía ferrata / Can Puig de Fuirosos Ampliación de la vía ferrata / Can Puig de Fuirosos Ampliación de la vía ferrata / Can Puig de Fuirosos
Dificultad Global
K1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

50'

Tiempo Regreso

2'

Longitud Equipado

95 m.

Longitud Total

1,5 km

Desnivel Equipado

40 m.

Desnivel Total

81 m.

Desplomes

2

Puentes

4

Tirolina

1

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

5 euros

Cara

NordEste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Sant CeloniLa SelvaGironaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarLa vía ferrata está ubicada en el valle de Fuirosos de Montnegre y Corredor, en un área privada de la casa rural de Mas Can Puig de Fuirosos. Para llegar seguir estas indicaciones:
En la AP-7 desde Barcelona tomar la salida Sant Celoni o la salida Hostalric si venimos de Girona. Entrar en La Batlloria y seguir recto hasta "Palau d'Esports". Seguir recto por camino de tierra que hay enfrente a continuación de la calle. Hay un cartel verde que indica "Zona húmeda de les Llobateres". Seguir recto hasta cartel pequeño Can Puig. Girar a la izquierda y seguir recto en paralelo a la autopista hasta encontrar una pasarela de madera (hay un cartel pequeño Can Puig). Cruzar la pasarela y girar a la derecha. Circular durante 1 km. (hay un cartel "Benvinguts al Parc"). Girar a la derecha hasta la casa rural.

Acceso

Desde el parking de Can Puig hasta el inicio de la vía hay 10 minutos andando.

Recorrido

La vía está clasificada por su creador como K1. Desde el parking de la masía solo hay que seguir los puntos azules para recorrerla.

El tiempo total para hacer los 95 metros de la vía es de 45 minutos a una hora. Después caminamos 10 minutos más hasta llegar a la tirolina de 80 metros. Hay que llevar una polea Petzl amarilla para su correcto funcionamiento. En caso de no tener en la masía te la pueden alquilar.

La vía ferrata esta diseñada para adultos y esta prohibida para niños menores de 1,60 m.. El horario para acceder es de: 9:00 - 09:00 pm. El coste es de 5 euros que se tendrán que abonar a la recepción de la casa.

En noviembre de 2015 se he ampliado el recorrido de la ferrata con un circuito en los árboles que cuenta con dos puentes nepalís uno de 12 metros y otro de 22 metros más un tibetano de 13 metros entre los dos.

Regreso

El final de la tirolina nos deja cerca del Mas de Can Puig.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Me ha gustado mucho esta ferrata. La considero ideal para entrenar desplomes. Transcurre cerca del suelo y por eso es perfecta para pra ...

Mari Cruz escribió hace 4 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

16 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Mari Cruz   Hace 4 meses

Me ha gustado mucho esta ferrata. La considero ideal para entrenar desplomes. Transcurre cerca del suelo y por eso es perfecta
para practicar pasos difíciles. La tirolina del final es muy divertida.

Carlos   Hace 5 meses

Ferrata que se queda algo corta para personas con algo de experiencia (en mi caso con tan solo 6 hechas). Se puede hacer perfectamente en 30 min., lo mejor la tirolina del final, lo peor que los pasos están algo alejados entre sí, lo que dificulta a personas algo bajitas y supongo que también el precio, pudiendo encontrar vias ferratas completamente gratuitas y más largas que esta... Eso sí, el equipador fue muy amable.

PacoGuerrero   Hace 1 año

Rosa, el material lo puedes alquilar en cualquier tienda que sugiere deandar.com http://deandar.com/post/tiendas-alquiler. Pero para mayor comodidad también en la masía te la alquilan, de preferencia habla para hacer una reserva sobre la equipación aquí te dejo el link de la masía http://mascanpuig.com/casa-rural/actividades/viaferrata/ no se tiene que pagar nada por adelantado. Todo se hace en la masía el mismo día.

Rosa   Hace 1 año


Alquilan material en la masia donde se paga? Los 5 eur de pago de acceso incluyen el material.

Iván   Hace 1 año

Está bastante bien. Consta de varios tramos cortos, de los cuales hay K2 y casi K3, a mi parecer, pero siempre opcionales. De no hacerlos, sé queda un poquito corta.
Quizás encuentro que la separación entre grapas de pies y manos es algo alta, perdiendo comodidad las personas bajitas.
Los puentes, geniales, y la tirolina raaaaapidaaa!!! :)
Los equipadores, excepcionales!

tukisax   Hace 2 años

Una ferrata entretenida si pasas por la zona. Ideal para iniciar a alguien. Los puentes están muy bien y la tirolina final es muy divertida

RocJumper   Hace 2 años

Tacho otra de la lista. Es una buena ferrata de iniciación. El equipador ha sido muy amable. Los que ya tienen bastante experiencia se le quedará algo corto pero bueno, la tirolina es muy divertida. Me comentan de que está trabajando para hacer un parque de aventura en los árboles cerca de la finca.

MartaVila   Hace 2 años



Una gran ferrata de iniciación, ya que tienes la opción de desviarte por varios tramos con mayor dificultad. Gracias a estos, entrenarás tu mente a pocos metros d'altura. Preparándola para que no te juegue malas pasadas en las alturas y cogerás confianza en ti mismo. Para en un futuro, poder afrontar con seguridad una via ferrata con mayor dificultat.

Y como final, la tirolina espectacular!!

Gracias Paco, por hacer la vía ferrata con tanto amor..😊

Agnetta   Hace 2 años

Es un excelente sitio para probar la experiencia de lo que es una via ferrata. Ahi puedes coger confianza, aprender a manejar el equipamiento, el tacto y la sensación de caminar entre hierros y roca. Son tramos cortos que representan algunos puntos un poco menos evidentes, donde puedes aprender a manejarte y ganar soltura si no tienes experiencia. Muy bueno para llevar personas novatas, que luego ya podran saltar a otras vias mas exigentes, preparadas con herramientas y experiencia. Gracias Paco por crear esta via tan cerca de BCN y tan util para los nuevos aficionados!

Jordi   Hace 2 años

Muy buena via ferrata para iniciarse! muy atractiva al tener una tirolina final, recomendable! Fácil pero con la posibilidad de algun K2/K3 opcional.

Gonzalo Bustamante   Hace 2 años

Estupenda via ferrata, ideal para iniciarse. Tiene un par de puntos con un poco más de nivel pero en ambos hay la posibilidad de ir por una alternativa más sencilla. Y al final del recorrido la tirolina, perfecto final :)

Jennifer   Hace 2 años

Mi primera via ferrata!! Y la sensación es genial. Muy bien indicada, altura adecuada para empezar, sobretodo para aquellos como yo que tienen un poco de vertigo. No hace falta estar físicament preparado lo cual se agradece. Me quedé muy satisfecha y pensando cual va a ser la próxima.
El personal de la Masia muy amables y atentos.

Ahh! La tirolina final es perfecta para acabar.

Eric   Hace 2 años

Una gran pequeña ferrata para aquellos que se inician en el mundillo. Muy buenas sensaciones tanto en la ferrata como despues de ella . Te quedas satisfecho en la ferrata, con la sensación de haber hecho ejercicio, pero con la sensación de no quedar completente cansado si tienes un fisico normal.

La recomiendo 100x100!!

deandar.com   Hace 2 años

Hola Gino,
la vía es muy nueva te recomiendo que consultes con el equipador y le plantees el tema. Quizá los pasos esten muy alejados entre sí, no hay colas de cerdo para asegurar al segundo, etc

Gino   Hace 2 años

Una K1 prohibida para niños?No me lo esperaba.
Este es un problema que me encuentro a menudo para aficionar a los peques.