Ok   23/06/2013   Grupo Extremo
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. ¿Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Tajo de Ronda | Escalerilla de la Muerte

Segunda vía ferrata equipada en la ciudad de Ronda aprovecha unas antiguas instalaciones para superar 80 metros de desnivel. Se espera que esta vía se una con la antigua, la Sevillana, por un puente.

Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 4 años   deandar.com 12
Vista de Ronda desde la vía ferrata / Desde aquí se unirá a la Sevillana (® Al Andalus Activa) / Tajo de Ronda | Escalerilla de la Muerte

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

RondaSerranía de RondaMálagaAndalucíaEspaña

Recorrido

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Buena vía ferrata, sobre todo por el entorno... ¡vistas privilegiadas al puente nuevo de Ronda! Y el paseo de acceso a la vía es sublime! ...

SinCodigoPostal.Com escribió hace 10 horas

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Cala del Molí 8.6
  4. Teresina 8.0
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Andalucía | Ver todos

12 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


SinCodigoPostal.Com   Hace 10 horas

Buena vía ferrata, sobre todo por el entorno... ¡vistas privilegiadas al puente nuevo de Ronda! Y el paseo de acceso a la vía es sublime!

El inicio de la vía ferrata es lo más complicado, con un paso lateral bastante vertical, que puede hacer sudar a los que se inician en las vías ferratas.

Perfecto para hacer si visitas Ronda en una ruta por los pueblos blancos de Andalucía .

sebiyorum   Hace 5 meses

Una vía Ferrata de iniciación en un paraje sublime por sus vistas y entorno. No es una clásica vía en medio de la montaña, sino enclavada a los pies de Ronda, con vistas inmejorables del puente nuevo y su cascada del rió Guadalevin. Es corta y se hace más corta, pero tiene su sentido para ir introduciendo al aficionado en esta disciplina deportiva.

javiertrango   Hace 8 meses

Via hecha el 5 de abril. En buen estado. Bastante fácil, y algo corta. Para iniciarse.

pablo.esteban.st   Hace 1 año

Realizada en verano de 2016. Sin dificultad, buena para iniciación y practicar. Buen material y bien equipada. Sin duda, lo mejor las vistas del Tajo de Ronda, simplemente por eso ya merece la pena realizarla.

yetiyak   Hace 1 año

Via muy facil sin interés ninguno salvo por las vistas al puente nuevo. K1
totalmente prescindible.

Glorpe   Hace 1 año


La ferrata Escalerilla de la Muerte, a mi parecer, no presenta ninguna dificultad. Buena para iniciación. Es sencilla y presenta unas vistas maravillosas del Tajo de Ronda.

Bonjo   Hace 2 años

Un disfrute!, se hace corta.Pasando la ferrata sevillana seguir hasta una edificacion en ruinas, meterse en ella hasta ver una escalerita qe da paso a la ferrata,cuidado con el calor en verano!tiene unas vistas maravillosas!

Birraclimber   Hace 2 años

Muy fácil, perfecta para iniciación, y con unas vistas de Ronda de película.
Gracias a los equipadores

Marta   Hace 2 años

Vía muy fácil pero con varios peldaños sueltos. Se pueden sortear a base de hacer pasos intermedios en la roca, pero no merece la pena arriesgarse por hacer una vía tan fácil. Y menos pudiendo hacer la otra que es más bonita. Deberían arreglarla.

José M.   Hace 3 años

Realizada el 6 de Septiembre, vía facilita y cercana, aconsejable para hacer las dos de la misma zona.
Ojo! pudimos ver 1 grapa que se movía (sin excesivo peligro) y 2 grapas más que estaban ya sueltas de uno de los extremos, como la vía es fácil se puede solventar estos pasos buscando otro apoyo, pero tenerlo muy en cuenta!

Joaquin   Hace 3 años

La hicimos el 16 de junio de 2015. Terminamos la Sevillana y nos fuimos a esta del tirón. Es más exigente pero sin dificulatad salvo encontrar los accesos. Una grata sorpresa y un complemento a la visita en Ronda

David ortega   Hace 3 años

Vía realizada el jueves 19 de febrero de 2015. Comentarios similares a su hermana La Sevillana, también en Ronda. La he puntuado con un 6.0 y la he dado una dificultad K1. La mayor dificultad está en el comienzo pero no tiene demasiada. Es muy corta. Combinarla con la otra, la de La Sevillana, pero aún así se hacen cortas. Recomiendo hacer primero la otra, La Sevillana, que me parece más fácil, y luego esta. Sólo recomiendo hacerlas si vais a ir a Ronda y aprovecháis ya que estáis allí, o si sois totalmente novatos. Ambas vías estaban en buen estado, aunque algunas grapas se movían un poco (pero no daban sensación de inseguridad). Ah, un consejo, llevad el track que las indicaciones brillan por su ausencia (parece mentira). ¡En la oficina de información turística os pueden dar algunas indicaciones en cualquier caso!