Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía cordata Peppoli e Pepino

Vía cordata, sin cable de vida, está reservada a los escaladores que visitan la gran escuela de escalada valenciana de Chulilla.

Comunidad Valenciana Vía cordata
Escrito hace 6 años   deandar.com 4
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ChulillaLos SerranosValenciaComunidad ValencianaEspaña

Recorrido

Vía cordata de alta dificultad en la que es necesario conocer las técnicas de seguridad de la escalada deportiva al carecer de cable de vida para asegurarse. Además cuenta con una aproximación algo complicada y una parte inicial muy desplomada y física.
Tiene la curiosa característica de tener un banco de madera colgando de la parte superior en el que podremos descansar.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Hola buenas , soy de valencia y estoy interesado en realizar esta via ferrata pero no dispongo de cuerdas o material de escalada , si alguie ...

miguel escribió hace 1 año

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

4 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


miguel   Hace 1 año

Hola buenas , soy de valencia y estoy interesado en realizar esta via ferrata pero no dispongo de cuerdas o material de escalada , si alguien que tenga material y experiencia le apetece quedar que me mande un correo > xiva91@hotmail.com dispongo de coche para desplazarme

un saludo y feliz año

ruben bp   Hace 1 año

Hola, esta vía ferrata la a consejo hacer los días poco a nada calurosos, ya que está orientada al sol. Es una vía para las personas que quieren subir su nivel en vías ferratas , ya que no tiene cable de vida y con ello necesitaremos, tener conocimientos y material de escalada. Aparcando el coche cerca de la presa, seguiremos caminando rio a bajo por su parte izquierda durante unos 10 minutos, miraremos siempre a la pared de la izquierda y un poco más de la mitad de la pared veremos un banco de madera, que será nuestra referencia de la vía.
Subiremos un pedregal, y caminado un poco por un sendero estrecho (y algo peligroso por su parte izquierda) , ya que si nos resbalamos la caída es alta..
Esta vía ferrata, consta de 2 reuniones o tres largos, al empezar la vía…las 3 primeras chapas son fáciles, y a partir de ahí… empieza a desplomarse, y desplomarse bastante durante unos metros, tendremos que tener fuerza y resistencia en los brazos combinando con algunas técnicas de escalada para sortear el bolado. La primera reunión es una cadena con anilla, y es incómoda para esperar al segundo ferratista, con lo cual, nosotros no hacemos parada y seguimos hasta la segunda reunión, esta segunda reunión es un banco con dos tablones de madera con cierta inestabilidad al no estar bien sujetos a los apoyos.
Tiene 3 grapas unidas por una fina y delgada cadena, que no aconsejo asegurarse en ella… (También podrían haber puesto un par de chapas para asegurarnos mejor), con lo cual nos aseguraremos en las grapas, o bien que es lo que solemos hacer, unos pasamanos con cintas de aramida y cordinos de 8 mm unidos a chapas mediante mosquetones.
Cuando empecemos a subir la vía, esta se desplaza unos metros a la derecha donde los apoyos de los pies serán en la pared. Una vez la terminemos, dejando el rio a nuestra espalda caminaremos unos 7 metros hasta el punto de anclaje donde aseguraremos al segundo ferratista.
Ahora bien… tienes dos opciones para bajar, una darte un pateo hasta el coche o bien, que es la que solemos hacer, montar un rapel. Si vas a hacer la opción del rapel, tienes que dejar a tu izquierda el rio y caminar unos metros , hasta encontrar el punto de anclaje, con la cuerda que usamos para subir, (10,2 mm y 80 metros de largo) la pasamos por la reunión y bajamos en doble hasta el banco de madera y después , en la reunión del banco de madera el ultimo rapel. Animo y buna suerte¡¡

Eva català   Hace 4 años

También os dejo el enlace del vídeo, por si os interesa...
http://www.youtube.com/watch?v=gZ2phfapnd4

Moni   Hace 5 años

Hola!
Sólo quería apuntar que la ferrata no es de Loriguilla. Está en el término municipal de Chulilla, pues éste empieza en la presa del pantano.
Gracias.