Vía ferrata | Peppoli e Pepino

Comentario escrito por   ruben bp » hace 6 años

Hola, esta vía ferrata la a consejo hacer los días poco a nada calurosos, ya que está orientada al sol. Es una vía para las personas que quieren subir su nivel en vías ferratas , ya que no tiene cable de vida y con ello necesitaremos, tener conocimientos y material de escalada. Aparcando el coche cerca de la presa, seguiremos caminando rio a bajo por su parte izquierda durante unos 10 minutos, miraremos siempre a la pared de la izquierda y un poco más de la mitad de la pared veremos un banco de madera, que será nuestra referencia de la vía.
Subiremos un pedregal, y caminado un poco por un sendero estrecho (y algo peligroso por su parte izquierda) , ya que si nos resbalamos la caída es alta..
Esta vía ferrata, consta de 2 reuniones o tres largos, al empezar la vía…las 3 primeras chapas son fáciles, y a partir de ahí… empieza a desplomarse, y desplomarse bastante durante unos metros, tendremos que tener fuerza y resistencia en los brazos combinando con algunas técnicas de escalada para sortear el bolado. La primera reunión es una cadena con anilla, y es incómoda para esperar al segundo ferratista, con lo cual, nosotros no hacemos parada y seguimos hasta la segunda reunión, esta segunda reunión es un banco con dos tablones de madera con cierta inestabilidad al no estar bien sujetos a los apoyos.
Tiene 3 grapas unidas por una fina y delgada cadena, que no aconsejo asegurarse en ella… (También podrían haber puesto un par de chapas para asegurarnos mejor), con lo cual nos aseguraremos en las grapas, o bien que es lo que solemos hacer, unos pasamanos con cintas de aramida y cordinos de 8 mm unidos a chapas mediante mosquetones.
Cuando empecemos a subir la vía, esta se desplaza unos metros a la derecha donde los apoyos de los pies serán en la pared. Una vez la terminemos, dejando el rio a nuestra espalda caminaremos unos 7 metros hasta el punto de anclaje donde aseguraremos al segundo ferratista.
Ahora bien… tienes dos opciones para bajar, una darte un pateo hasta el coche o bien, que es la que solemos hacer, montar un rapel. Si vas a hacer la opción del rapel, tienes que dejar a tu izquierda el rio y caminar unos metros , hasta encontrar el punto de anclaje, con la cuerda que usamos para subir, (10,2 mm y 80 metros de largo) la pasamos por la reunión y bajamos en doble hasta el banco de madera y después , en la reunión del banco de madera el ultimo rapel. Animo y buna suerte¡¡

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Peppoli e Pepino

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas