Ojo   01 de abril del 2013   Eva Català
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía cordata Charco Azul

Vía cordata muy vertical y exigente se situa en las paredes de escalada de Chulilla. Siendo difícil es la más accesible de las dos instaladas en la zona. No dispone de cable de vida.

Comunidad Valenciana Vía cordata
Escrito hace 6 años   deandar.com 12
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ChulillaLos SerranosValenciaComunidad ValencianaEspaña

Recorrido

Vía cordata de 4 largos y con las grapas muy alejadas es sólo apta para los escaladores que dominen la técnica de la escalada deportiva, pues no dispone de cable de vida donde asegurarse. Un poco más corta que la vecina de Loriguilla es casi igual de exigente y vertical con la única facilidad de estar resguardada del calor del verano.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Dejo un video para que le heches un vistazo y puedas apreciar la vía ferrata, ánimo. ...

Ruben.bp escribió hace 11 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

12 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Ruben.bp   Hace 11 meses

Dejo un video para que le heches un vistazo y puedas apreciar la vía ferrata, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=4-bNcdLhy6g

miguel   Hace 1 año

Hola buenas , soy de valencia y estoy interesado en realizar esta via ferrata pero no dispongo de cuerdas o material de escalada , si alguien que tenga material y experiencia le apetece quedar que me mande un correo > xiva91@hotmail.com dispongo de coche para desplazarme

un saludo y feliz año

Ruben.bp   Hace 2 años

Hola, es una de las vías ferratas de valencia que más me gusta, suelo hacerla una vez al mes he incluso la hemos hecho por la noche, se necesita no solo conocimientos básicos de escalada, si no también resistencia física y mental, ya que no tiene cable de vida. La recomiendo para aquellas personas que desean subir el nivel de las vías ferratas, 2 personas tardamos sin prisas 1 hora y 30 minutos. Hay dos maneras de llegar a la vía , una andando des del parking (creo recordar que son unos 20 minutos a pie) que esta al final del pueblo viniendo desde Valencia o bien, la que yo hago, que es montar un pasamanos de unos 6 metros hasta la reunión,ya que hay una pendiente algo pronunciada que puede ser peligrosa ,y luego montar un rapel con una cuerda de 80 metros (Nota: la cuerda es estática de 80 metros que con los nudos de anclaje , me sobran unos 5 metros ) Las grapas son estrechas y separadas unas de otras. (En algunos tramos hay que cogerse de las grietas de la pared para poder chapar o llegar a la siguiente grapa).
Consta de tres reuniones (o cuatro largos) siendo las dos primeras reuniones cómodas para estar asegurado y la última algo más incómoda ya que está en una especie de pequeña cueva, nosotros nos saltamos la primera reunión y vamos directos a la segunda. Al empezar, el arranque es técnico y algo explosivo , una vez que pasas unas 4 chapas hay un paso lateral de izquierdas de unos 3 metros ,donde los apoyos de los pies son técnicos de escalada y poco adherentes… hay que tener resistencia y fuerza en los brazos para este tramo. Una vez lo pases ,ya es vertical y la reunión primera está cerca, de la primera a la segunda reunión es vertical y las grapas están separadas unas de otras , de la segunda reunión a la tercera , hay un paso lateral también a la izquierda, dé unos 5 metros donde los pies se meten en una larga grieta.
Cuando empezamos a subir unos pocos metros… hay una separación entre dos grapas muy pronunciadas y en el centro (OJO CUIDADO) hay un tornillo que sobresale unos 3 centímetros, que al parecer era de una chapa, en este tramo , es donde tendremos que usar un poco de nuestro ingenio o fuerza para poder sortear y subir. Animo y suerte!!

deandar.com   Hace 4 años

Maria Pilar, puedes consultar en el croquis de Vicente Liern, está detallada la situación de la vía, parking y aproximación. Suerte!

Maria pilar   Hace 4 años

Alguien me puede indicar el camino de acceso a la ferrata, muchas gracias.

Vicente   Hace 4 años

Respecto al comentario de Eva, y sólo por tranquilizar a quien esté pensando hacerla porque bajo mi punto de vista el comentario es demasiado alarmista, la hemos subido un colega y yo el 20/04/2013 y nos ha parecido que estaba en buenas condiciones, el paso donde falta la grapa se supera con facilidad (hay una chapa a esa altura y creo recordar que nos cogimos a la express).
Es cierto que las grapas están muy distantes entre sí pero yo destacaría aún más los alejes entre chapas en algunos tramos!!
Aún así, o quizá por ello, muy divertida y recomendable para quien practique escalada ;-)

Eva català   Hace 4 años

Gracias a vosotros por vuestra web!! Ha sido mi punto de referencia en innumerables ocasiones :)

deandar.com   Hace 4 años

Gracias Eva por tus indicaciones vamos a poner un aviso en el equipamiento de esta vía cordata.

Eva català   Hace 4 años

29/03/2013 - Después de hacer la Peppoli e Pepino nos dispusimos a hacer ésta otra. Al llegar al pie de la vía una grapa suelta estaba encima de la roca de inicio, la cual cosa ya no fue un buen presagio. Nos preparamos y comenzamos la ascensión. Justo antes de llegar a la primera reunión, en un tramo horizontal, estaban los dos agujeros de la grapa que faltaba. Las grapas no tienen químico. Están colocadas en la pared ligeramente inclinadas lo que hace que no se salgan si la fuerza que ejerces es para ayudarte a subir....pero es muy diferente cuando la fuerza la haces perpendicular a ellas como en este tramo horizontal....
Mucho cuidado con esta vía.

Manu   Hace 4 años

Via Ferrata realmente dura para gente que no esté acostumbrada a escalar, los peldaños son muy pequeños y alejan en algunos casos hasta 120cm en la pared totalmente lisa.
NO RECOMENDABLE PARA BAJITOS.
Esta equipada con Parabolts, hacen falta express, cuerda y el material para hacer largos, se compone de cuatro largos con sus correspondientes reuniones, bien equipadas.

Adria respecto a lo de NO RECOMENDABLE A BAJITOS a q altura te refieres? xq aun n he visto a ningun bajito escalar menos q un alto??

Adrià   Hace 5 años

Via Ferrata realmente dura para gente que no esté acostumbrada a escalar, los peldaños son muy pequeños y alejan en algunos casos hasta 120cm en la pared totalmente lisa.
NO RECOMENDABLE PARA BAJITOS.
Esta equipada con Parabolts, hacen falta express, cuerda y el material para hacer largos, se compone de cuatro largos con sus correspondientes reuniones, bien equipadas.

Dani ponce   Hace 5 años

http://youtu.be/bMWtvmW7Mwk