Vía ferrata | Charco Azul

Comentario escrito por   Ruben.bp » hace 4 años

Hola, es una de las vías ferratas de valencia que más me gusta, suelo hacerla una vez al mes he incluso la hemos hecho por la noche, se necesita no solo conocimientos básicos de escalada, si no también resistencia física y mental, ya que no tiene cable de vida. La recomiendo para aquellas personas que desean subir el nivel de las vías ferratas, 2 personas tardamos sin prisas 1 hora y 30 minutos. Hay dos maneras de llegar a la vía , una andando des del parking (creo recordar que son unos 20 minutos a pie) que esta al final del pueblo viniendo desde Valencia o bien, la que yo hago, que es montar un pasamanos de unos 6 metros hasta la reunión,ya que hay una pendiente algo pronunciada que puede ser peligrosa ,y luego montar un rapel con una cuerda de 80 metros (Nota: la cuerda es estática de 80 metros que con los nudos de anclaje , me sobran unos 5 metros ) Las grapas son estrechas y separadas unas de otras. (En algunos tramos hay que cogerse de las grietas de la pared para poder chapar o llegar a la siguiente grapa).
Consta de tres reuniones (o cuatro largos) siendo las dos primeras reuniones cómodas para estar asegurado y la última algo más incómoda ya que está en una especie de pequeña cueva, nosotros nos saltamos la primera reunión y vamos directos a la segunda. Al empezar, el arranque es técnico y algo explosivo , una vez que pasas unas 4 chapas hay un paso lateral de izquierdas de unos 3 metros ,donde los apoyos de los pies son técnicos de escalada y poco adherentes… hay que tener resistencia y fuerza en los brazos para este tramo. Una vez lo pases ,ya es vertical y la reunión primera está cerca, de la primera a la segunda reunión es vertical y las grapas están separadas unas de otras , de la segunda reunión a la tercera , hay un paso lateral también a la izquierda, dé unos 5 metros donde los pies se meten en una larga grieta.
Cuando empezamos a subir unos pocos metros… hay una separación entre dos grapas muy pronunciadas y en el centro (OJO CUIDADO) hay un tornillo que sobresale unos 3 centímetros, que al parecer era de una chapa, en este tramo , es donde tendremos que usar un poco de nuestro ingenio o fuerza para poder sortear y subir. Animo y suerte!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Charco Azul

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas