Cerrado temp.   01/02/2017   Juan Antonio
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. ¿Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Vía ferrata Teba | Tajo del Molino

Vía ferrata equipada con y sin cable de vida sube por las paredes del Tajo del Molino. La práctica de la escalada está prohibida desde marzo hasta julio.

Andalucía Vía ferrata
Escrito hace 4 años   deandar.com 8
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

TebaComarca de AntequeraMálagaAndalucíaEspaña

Sitios de referencia


ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Confirmado. La via está cerrada. A fecha 30/12/2017 las grapas están quitadas a mucha altura y es imposible hacerla. Quizás haciendo un t ...

Ruben escribió hace 11 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Cala del Molí 8.6
  4. Teresina 8.0
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Andalucía | Ver todos

8 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Ruben   Hace 11 meses

Confirmado. La via está cerrada. A fecha 30/12/2017 las grapas están quitadas a mucha altura y es imposible hacerla. Quizás haciendo un tramo de escalada clásica, pero es complicado.

Ojo con el rapel del agujero. No está hecho para todo el mundo. Hay alto riesgo de quedar atrapado en el orificio. Yo mido 1,96 y peso unos 95 kg. Tuve que desistir de entrar por la dificultad para introducirme y de moverme. La sensación de agobio me hizo pensármelo bien. Personas más pequeñas de menos peso no deben tener problema, pero la abertura es muy muy estrecha no solo en el orificio, sino durante un pequeño trecho, ya que el fondo no es caida libre si no que continua un poco hacia abajo en diagonal.

Personas anchas y de peso deberían pensarselo bien.

Quizás (y digo quizás porque no lo he probado ni medido), se podría hacer el rapel desde allí por la pared del tajo hasta la cueva con una cuerda de 100 m. en doble. Pero hay riesgo de enganche al recuperarla.

deandar.com   Hace 1 año

Han cortado todas las grapas del inicio de la vía ferrata para que no se pueda acceder a ella. Mira la foto que nos han enviado: https://www.facebook.com/deandarcom/photos/a.716883684998403.1073741825.167092399977537/1393642547322510/?type=3&theater

Kminante del Sur   Hace 1 año

¿Sería posible que se explicara el motivo de declararla cerrada? Gracias.

yetiyak   Hace 1 año

Hola, vamos a recorrer la vias de màlaga en abril y me gustaria saber si la vf està abierta en ese período y sobretodo si hay (o se puede hacer) un ràpel. He leido que maria hablaba de un ràpel. Cuantos metros??
gracias por vuestra ayuda.

María   Hace 2 años

Buenas. El último tramo de cable ya no existe. Es más una cordata que una ferrata ya que solo existe cable en los primeros escalones. El rápel por la cueva es espectacular lo recomiendo.

Jose Luis   Hace 2 años

realizada en agosto 2016 y con mi hija que aunque ya con 18 años tiene poca experiencia en vias ferratas, el cable de vida es fino y no esta en toda la ferrata, los escalones algo separados para los bajos y habrá que apoyar las piernas y manos en la pared en ocasiones, no la veo peligrosa anclandose en los escalones y con una tercera baga para descansar. Hay dejo algunas fotos: https://goo.gl/photos/sojHJ2naCETkGbiy5

deandar.com   Hace 3 años

Gracias Montse por la info, vamos a poner el aviso de precaución.

Monse lobato   Hace 3 años

En septiembre del 2014 a esta ferrata le faltaban trozos del cable de vida, no tiene chapas para montar una línea de vida con cuerda, así que no parece nada segura....ya que a partir de la cueva sólo puedes anclarte a los escalones
Por lo demás...el enclave es precioso