Aiguamolls de l'Empordà

Una ruta en bicicleta que recorre los Aiguamolls del Empordà, los pueblos y la zona rural de los alrededores. Una ruta para entretenerse y disfrutar al ritmo de otros tiempos

Escrito hace 12 años   deandar.com 2
Deberemos cruzar el río por el lecho / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà
Zona de influencia del parque natural / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà Ya dentro del parque / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà Vistas desde el Antiguo pajar que ahora se ha rehabilitado como mirador / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà Deberemos cruzar el río por el lecho / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà Varios rebaños de ovejas que se extienden como algodoncitos en el campo / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà Croquis de la ruta / Ruta en Bici Aiguamolls de l'Empordà
Ficha técnica
Duración

3 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

0 m.

Distancia

30 Km.

Indicado

1/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Tierra

Circular

Si

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Castelló d'EmpúriesAlt EmpordàGironaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar Para llegar a a la caseta del parque Natural (preferible si vas con tu bici) debes ir por la AP-7 dirección Francia y salir en Figueres. De allí seguir los indicadores a Roses y Sant Pere Pescador. Encontrarás los desvíos indicados a Empuriabrava y al parque después de pasar varias rotondas.

La ruta

Apunte

Con el boom de la construcción a mansalva de hoteles en los setenta, empezó la urbanización de Empuriabrava, con sus canales ' venecianos' construidos en valiosísimo marjal. Poder disfrutar de los Aiguamolls hoy en día es un milagro, que entre todos debemos conservar y proteger, pues todavía se ven periódicamente amenazados por proyectos urbanísticos y desastres medio-ambientales.

En la zona de Roses, en el Alt Empordà todavía se puede disfrutar, con toda la família de una ruta en bicicleta singular. En apenas dos horas y media puedes visitar los pueblos que rodean los Aiguamolls de l'Empordà, y los mismos Aiguamolls en un camino totalmente llano y circular.

Nosotros alquilamos las bicicletas en Empuriabrava, población turística por excelencia. Allí empieza la ruta que remonta el río Muga hasta cruzarlo, por un puente de madera, para un par de kilómetros más allá entrar en la zona de influencia del parque natural (1). Antes de entrar encontramos, El Cortalet, punto de información turístico y de estudio de la fauna, que dispone del mapa de la ruta y de todo tipo de información. Es aconsejable visitarlo si está abierto.

Ya dentro del parque (2) podremos avistar aves en cabañas especialmente montadas para ello. En el camino hay un gran mirador que vale mucho la pena. Es un antiguo pajar rehabilitado como mirador y desde allí se contempla, desde el Pirineo, al Turó de l’Home y gran parte de la Costa Brava hasta el Castillo de Montgrí (3).

Podemos acercarnos a la playa y darnos un bañito (4), y luego regresar por donde hemos venido y empezar la ruta hacia el interior para descubrir el Empordà más rural, con sus campos, pueblecitos, la medieval Castelló d’Empúries, y varios rebaños de ovejas extendidos por el campo (5).

Es la excursión del contraste, mientras observas los campos puedes ver en el cielo puntitos de colores descendiendo. Empuriabrava tiene el aeropuerto de salto al vacío más importante de Europa, y los saltos son constantes y numerosos. La ruta pasa por las afueras de Roses, esquivando el peligroso tráfico de la comarcal por un pequeño atajo interior sólo para bicicletas. En este tramo el camino se indica sin salida para vehículos.

Cuando llueve no es recomendable hacer la ruta pues encontrarás muchos tramos empantanados (6).

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Muy interesante!!! hace un par de meses visitamos los Aiguamolls y nos gustó mucho, luego hicimos una ruta siguiendo el río la mugueta, os ...

Maria escribió hace 6 años

Top rutas en bici

  1. Vía Verde de la Terra Alta 8.8
  2. Vía Verde Olot | Girona 9.0
  3. Passeig de les Aigües 8.4
  4. Vía verde Ojos Negros 8.5
  5. Vía Verde del Baix Ebre 8.5

Más bicicleta en Catalunya

Rutas en bici por Región

Aragon (2) Catalunya (22) E.E.U.U. (4) Francia (1)

2 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Maria   Hace 6 años

Muy interesante!!! hace un par de meses visitamos los Aiguamolls y nos gustó mucho, luego hicimos una ruta siguiendo el río la mugueta, os dejo el enlace por si alguien se anima: http://www.femturisme.cat/es/ruta/seguint-riu-la-mugueta/

Un beso!!

Sonia Falcó   Hace 8 años

La ruta esta bien, unicamente que no esta bien señalizada y desde mi punto de vista le hace falta alguna fuente por el medio camino.