Jon Krakauer & Bill Bryson

Mal de Altura de Jon Krakauer y A Walk in the Woods de Bill Bryson, dos recomendaciones para este Sant Jordi.

Escrito hace 4 años   deandar.com
A Walk in the Woods -Bill Bryson- | Mal de Altura -Jon Krakauer- / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson
Into the Wild -Cap a terres salvatges- / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson Into the Wild / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson  Into thin air -La febre del Cim- / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson Into the Wild / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson Mal de altura -Edición de Desnivel- / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson Una breve historia de casi todo / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson En las antípodas / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson A Walk in the Woods / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson Jon Krakauer / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson Bill Bryson / Blog · Jon Krakauer & Bill Bryson

Jon Krakauer

Jon Krakauer con una reputada carrera periodística relacionada con el mundo de la montaña es conocido por el libro Hacia Rutas Salvajes, convertido en película de culto por Sean Penn en 2007.

Mal de altura

Escritor habitual de la revista Outside, fue justamente para cubrir un artículo para esta publicación sobre el tema de las expediciones comerciales al Everest, el que desencadenó el libro Into thin air, publicado en España por Desnivel con el largo título Mal de Altura. Relato personal de la gran tragedia del Everest, La Febre del Cim en catalán por la editorial Butxaca. Aceptando el encargo a última hora estaba sin saberlo a punto de vivir el episodio más trágico de la montaña registrado desde las primeras expediciones al techo del mundo.

Un libro muy crudo que expone en primera persona la incipiente realidad que ya era evidente en los años 90, la masificación del Everest y la omnipresencia de las expediciones comerciales.

Todos los libros de Jon Krakauer

Bill Bryson

Etiquetado como divulgador científico desde el bestseller Una breve historia de casi todo, Bill Bryson es menos conocido por su faceta de escritor de viajes. Aun así su libro sobre Australia, En las Antípodas también es muy popular.

A Walk in the Woods

En un momento muy particular de su vida Bill Bryson se trasladó a los E.E.U.U. para recorrer el Appalachian Trail, el gran sendero que recorre la costa este de los Estados Unidos de sur a norte por la cordillera de los Apalaches, más de 3.400 km alejados de casi toda civilización.

Plasmó su aventura en A Walk in the Woods, todavía sin traducción al español, un libro que combina la literatura de viajes, la de superación personal y la de divulgación natural -alejado de todo panfleto- con momentos de hilarante humor y anécdotas fruto de su experiencia y de las ocurrencias de su inseparable compañero de viaje.

El libro espera a ser película, Robert Redford se hizo con los derechos hace tiempo, quizá cuando lo sea veremos la traducción española en nuestras estanterías.

Todos los libros de Bill Bryson

Feliz Sant Jordi y felices montañas a todos ni que sea esta vez desde el sofá leyendo un buen libro.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Categorías

  1. Todas (43)
  2. Vía ferrata (33)
  3. Senderismo (5)
  4. Bicicleta (1)
  5. General (4)

Etiquetas

Últimas entradas

  1. Integral equipada de la cara Sur de Montserrat
  2. Ampliación de las pasarelas del Vero
  3. Disipadores de vía ferrata Climbing Technology
  4. Disipadores de vía ferrata Petzl
  5. Disipadores de vía ferrata AustriAlpin y bloqueador ferrata Bloc

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario