Blog post | Introducción a las vías ferratas

Comentario escrito por   deandar.com » hace 10 años

Hola Montse,
puedes ver en la web si es necesario usar cuerda obligatoriamente en la ficha técnica de cada ferrata, a la izquierda de la página.

Si nunca has hecho una via mi recomendación es que empiezes por una bien equipada, facilita y acompañada ya sea de un guía professional o de algun amigo experimentado.

Las de Montserrat, que son las más cercanas a Barcelona quedan descartadas por ser un tanto salvajes. La mejor opción es la de Centelles, Les Baumes Corcades, bien equipada y de un nivel medio, excepto el nuevo tramo difícil de la Tosquera, que tampoco es obligatorio. Es sobretodo divertida y una buena excursión, para mi perfecta para ver de que va esto de las ferratas.

Si después de las Baumes la cosa te gusta y tienes más experiencia puede ser buen momento para intentar la ferrata de las Dames en Montserrat, La Regina de Peramola o hacer un tour por Andorra y probar tres o cuatro de allí. Mis preferidas la Directíssima del Roc de Quer, la de Sant Vicenç d'Enclar y el Bony d'Envalira. Hay muchas para escoger y de diferentes niveles.

Espero que disfrutes de la entrada al mundo de las ferratas, ya nos contarás como ha ido la primera.
Un saludo!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Introducción a las vías ferratas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas