pierre2
pierre1
mallo-san
baviera
boltana-c
les
fortuna-s
mallos-ag
selva-oza
camino-in Andalucia(12) Andorra(14) Aragon(32) Canarias(2) Cantabria(2) Castilla-La-Mancha(1) Castilla-y-Leon(2) Catalunya(43) Comunidad-Valenciana(17) Francia(41) Italia(1) Region-de-Murcia(1)
Vía abierta Datos de: 2006-08-21 Fuente: deandar.com
| Aproximación | Recorrido | Regreso | Longitud | Desnivel | Orientación | Dificultad | Vértigo | Material |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 3' | 50' | 25' | 200 m. | 200 m. | SE | 1/5 | 1/5 | 5/5 |
| Desplomado | Puentes | Tirolina | Cuerda | Construida | Iniciación | Niños | Pago | Época |
| 0 | 0 | 0 | No | 1.993 | Si | Si | No | ![]() |
De Saint Michel de Maurienne tomamos la carretera que sube al col du Telegraphe D902. Cuando llegamos a Valloire la mejor referencia es encontrar el camping. Una vez cruzado el río y con el camping a nuestra derecha, subimos paralelos al río. Unos metros más arriba podemos aparcar.
La vía va por debajo del pico con antenas, Poingt Ravier visible desde el parking.
Prisme S.A. - Valloire
Año de construcción: 1.993
Contacto: 04 79 83 35 03
Vía ferrata muy fácil, es un buen calentamiento para la vecina ferrata de Saint Pierre mucho más exigente y atlética. Poingt Ravier carece de tramos verticales expuestos y toda la vía es una sucesión de resaltes más o menos inclinados equipados con grapas y pasamanos (1). Como es típico en Francia la vía ferrata es muy transitada, y siendo fácil, prácticamente toda la familia se apunta a la excursión. Ésta es ideal para los más pequeños y un buen comienzo para ir pensando en retos mayores.
A pesar de su baja dificultad la vía es entretenida y nos hará sudar, pues supera un considerable desnivel (200m) a pleno sol (2)(3).
A dos tercios del camino encontramos una bifurcación. Hacia la izquierda nos vamos a la zona de la cueva, muy fácil, y hacia la derecha, al prado, fácil, un poco más entretenido e interesante (4). Por aquí llegamos rápidamente a la cima de Poingt Ravier, junto a las antenas de telefonía móvil (5).
Para la bajada nos espera una camino francamente agradable y ameno, el eco-sendero, que con pequeños plafones informativos, nos da varios datos interesantes de la flora, la fauna y las gentes y costumbres de la zona. Valloire ha cambiado mucho en pocos años, de típico pueblo de montaña a pasado a macro-estación de esquí sin perder su encanto, cosa bastante difícil y de agradecer.
Al finalizar el sendero tenemos a dos minutos dos imprescindibles vías en Saint Pierre, Saint Pierre 1 y Saint Pierre 2, destacado promontorio de personalidad innegable y que marca la vida religiosa y diaria de Valloire.
Bajamos hacia una pequeña iglesia y siguiendo las señales de eco-sendero.
Deja un comentario | Poingt Ravier