Ok | 21 de agosto del 2006 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Poingt Ravier

En Valloire existen tres vías ferratas. Esta es la más fácil de las tres e ideal para niños. Casi sin dificultad, subiremos a Poingt Ravier donde podremos contemplar Valloire, los prados y el solitario promontorio de Saint Pierre

K1 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 8 años por deandar.com 0 Comentarios
Excelentes vistas a Valloire / Poingt Ravier
Vista general de la primera parte de la vía / Poingt Ravier Ladeamos / Poingt Ravier Final de la vía en la cima de Poingt Ravier / Poingt Ravier Aquí escogemos entre la vía muy fácil izquierda o la fácil derecha / Poingt Ravier Croquis de la ruta / Poingt Ravier
Dificultad

En invierno está nevado

ValloireSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Saint Michel de Maurienne tomamos la carretera que sube al col du Telegraphe D902. Cuando llegamos a Valloire la mejor referencia es encontrar el camping. Una vez cruzado el río y con el camping a nuestra derecha, subimos paralelos al río. Unos metros más arriba podemos aparcar.

La vía va por debajo del pico con antenas, Poingt Ravier visible desde el parking.

Vía ferrata muy fácil, es un buen calentamiento para la vecina ferrata de Saint Pierre mucho más exigente y atlética. Poingt Ravier carece de tramos verticales expuestos y toda la vía es una sucesión de resaltes más o menos inclinados equipados con grapas y pasamanos (1). Como es típico en Francia la vía ferrata es muy transitada, y siendo fácil, prácticamente toda la familia se apunta a la excursión. Ésta es ideal para los más pequeños y un buen comienzo para ir pensando en retos mayores.

A pesar de su baja dificultad la vía es entretenida y nos hará sudar, pues supera un considerable desnivel (200m) a pleno sol (2)(3).

A dos tercios del camino encontramos una bifurcación. Hacia la izquierda nos vamos a la zona de la cueva, muy fácil, y hacia la derecha, al prado, fácil, un poco más entretenido e interesante (4). Por aquí llegamos rápidamente a la cima de Poingt Ravier, junto a las antenas de telefonía móvil (5).

Para la bajada nos espera una camino francamente agradable y ameno, el eco-sendero, que con pequeños plafones informativos, nos da varios datos interesantes de la flora, la fauna y las gentes y costumbres de la zona. Valloire ha cambiado mucho en pocos años, de típico pueblo de montaña a pasado a macro-estación de esquí sin perder su encanto, cosa bastante difícil y de agradecer.

Al finalizar el sendero tenemos a dos minutos dos imprescindibles vías en Saint Pierre, Saint Pierre 1 y Saint Pierre 2, destacado promontorio de personalidad innegable y que marca la vida religiosa y diaria de Valloire.

Bajamos hacia una pequeña iglesia y siguiendo las señales de eco-sendero.

Itinerarios cercanos

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.8
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona

No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España