Ok | 04 de marzo del 2010 | Fuente: Oscar

Vía ferrata Baumes Corcades

Varios desplomados, largos pasos laterales y un puente Nepalí de 68 metros hacen de ésta una ferrata muy deportiva. El puente, inaugurado el 2004 y la Variante de la Tosquera, inaugurada el 2006, nos pondrán a prueba.

K4 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 8 años por deandar.com 169 Comentarios
Ladeando en  la Variante de l'Esperó - muy difícil / Baumes Corcades
La vía ferrata se inicia con un largo tramo vertical / Baumes Corcades Sin comentarios / Baumes Corcades Después del Nepalí todo nos parecerá un paseo...disfrutamos de las vistas en estos largos pasos laterales / Baumes Corcades Salida en desplomado de la variante / Baumes Corcades Paso extraplomado / Baumes Corcades Espectacular escalera / Baumes Corcades Último tramo paso sorpresa / Baumes Corcades Vista del Puigsagordi / Baumes Corcades Croquis de la ruta / Baumes Corcades Antes de llegar al puente Nepalí debemos superar este paso aéreo, / Baumes Corcades
Dificultad
K4
Características
Fuerza 4
Psicológico 3
Resistencia 4
Equipamiento 2
Terreno 2
Equipadores
Nota
8.8
321 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

2 h. 25'

Tiempo Regreso

45'

Longitud Equipado

800 m.

Longitud Total

4,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

330 m.

Desplomes

5

Puentes

1

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Este Sur Oeste

Época

Mucho calor en verano

Situación

CentellesOsonaBarcelonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarEn coche por la C-17 dirección Vic, salimos en Centelles. Una vez en el pueblo debemos cruzarlo en busca de la carretera hacia Sant Feliu de Codines. Cogeremos un desvío indicado a la izquierda hacia el Mas de Banyeres, hasta encontrar un cartel que indica el inicio de la ferrata.

Acceso

Indicado con puntos amarillos, subiremos por un par de rampas hasta llegar a las primeras grapas. Unos 10 '

Recorrido

Considerada popularmente como una vía ferrata para todos, no decepcionará ni al ferratero experimentado ni al novel con ganas de ponerse a prueba.

La vía se divide en cuatro tramos, el último inaugurado en 2006, separados por cortas pero pronunciadas caminatas. El primer tramo empieza fuerte, con tres paredes verticales, que nos suben de golpe más de 60 metros y con un par de desplomados pronunciados. Desde aquí ya contemplamos una magnífica vista del Montseny, de Centelles y de todo el valle surcado por el río Congost, que no perderemos en todo el recorrido.Toda la vía está bien señalizada, el camino en amarillo y la vía ferrata en rojo, pudiendo escoger en todo momento que itinerario tomar.

Junto con la ferrata Regina, les Baumes Corcades es seguramente la ferrata más popular de Catalunya y posiblemente sea la más transitada de las dos.

El segundo tramo se inicia dejando atrás una valla para el ganado. Avanzamos lateralmente hasta llegar a una indicación de puente Nepalí, donde podemos subir por la variante difícil, o continuar avanzando de frente, fácil. La variante difícil consta de un tramo muy bonito y aéreo. Le sigue el famoso puente, que de buenas a primeras impresiona por su longitud. Pasarlo toma unos 5-10 minutos pero parecerán muchos más. El puente se mueve mucho por el efecto de nuestros pasos, lo que incrementa el miedo y la sensación de inseguridad. La llegada es un auténtico alivio. Sin embargo el puente puede ser una mala experiencia para cualquiera, excepto si eres trapecista... Luego la vía se une y continua en un paseo horizontal de 45', que recorre toda la montaña.

Aquí llegamos a una nueva bifurcación. Para abajo tomamos la Variante de la Tosquera, inaugurada el 2006, con dos opciones, una muy fácil y otra muy difícil, el Tram de l'Esperó. Si tomamos esta variante la ruta se incrementa en 25' y el recorrido aumenta en dificultad, con un par de desplomados atléticos y pasos expuestos. Si no tomamos la nueva variante, superamos un último paso vertical ascendemos hasta un llano, donde se une la nueva variante de la Tosquera, cruzamos una carretera asfaltada y después de caminar 15' llegamos a lo que era el símbolo de esta vía ferrata: La escalera. Este cuarto tramo es el más deportivo, con 3 desplomados seguidos y el paso de la escalera que nos llevará a la cima.

Si bien la equipación de la Variante de la Tosquera muestra el gran talento de los equipadores para aplicar soluciones ingeniosas, nos preguntamos si era necesario colocar una escalera en medio de la roca. Nos quedamos con la duda, sin embargo sólo podemos felicitar a los constructores por la gran tarea realizada. Gracias y enhorabuena.

Regreso

Indicado con puntos amarillos, se inicia dirección sur. La bajada es un poco complicada, pero nos ayudamos de cuerdas y alguna grapa. 1H

Mapa

Itinerarios cercanos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Último comentario

Hoy hemos ido un grupito de 7, con diferentes niveles. Algunos han hecho más, otros menos. Disfrutado, todos. La ferrata sigue en excelentes ...

» Alberto escribió hace 1 mes

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.8
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


Vivak Guies Vivak Guies Catalonia Adventures Catalonia Adventures Sant Feliu Parc Aventura Sant Feliu Parc Aventura Aventura Girona Aventura Girona Guies de Muntanya Guies de Muntanya Free Flocks Free Flocks Ecem Escola de Muntanya Ecem Escola de Muntanya Guies MB Guies MB

Ver todos

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (169)

Alberto   Alberto » Hace 1 mes

Hoy hemos ido un grupito de 7, con diferentes niveles. Algunos han hecho más, otros menos. Disfrutado, todos. La ferrata sigue en excelentes condiciones, no he visto ni un punto al que le falte mantenimiento.

Pero no puedo dejar este comentario sin decir que después hemos ido al bar Sant Antoni de Centelles, regentado por Sandra, mujer simpatiquísima a la que sólo hemos pedido bebidas y nos ha traído comida a más no poder, sin precio adicional.

Cathombe   Cathombe » Hace 2 meses

Hola a todos.
Por quinta vez he culminado esta Ferrara.Esta muy bien mantenida y muchas grapas parecen nuevas.He madrugado y unos chavalotes al comienzo me han dejado pasar haciendo todo el recorrido en solitario.Aunque sobra trazado horizontal que llega a aburrir es una gran vía. El retorno se ha de hacer por la carretera pues han minado de prohibiciones y señales el camino y la carretera.En fin, tras terminar has de pegarte una pateada pesada por asfalto, que aunque el entorno es muy guapo te toca las narices y los pies lo notan tras dos o tres horas de tute
Saludos❇

Lino pocho   Lino pocho » Hace 2 meses

aki video de la ferrada i el volet de baixada

http://youtu.be/4hsxZOVMP28

David alcaide   David alcaide » Hace 3 meses

Buenas a todos!!!

El miercoles 2 de julio perdí una camara casio exilim ex - zs30 de color negra en la VIA FERRATA DE CENTELLES.

Se que encontrarla es prácticamente imposible, pero oye, peores cosas se han visto, si alguien la encontrara podría contactar conmigo 699 78 18 69, yo iría a buscarla y le daría una recompemsa por el gran gesto, la camara es normalita y me da un poko igual, pero tengo fotos cn mi chica y la verdad ke me encantaría recuperarlas pke tienen mucho valor sentimental para mi.

muchísimas gracias a todos por vuestra atención! un saludoooo!!!
<>:)

Ferratero   Ferratero » Hace 3 meses

Buenos días a todos, os escribo para daros mis impresiones sobre esta ferrata. En primer lugar decir que soy bastante novel en este mundillo, y que esta es la 5ª ferrata que hago (las otras 4 han sido la Teletubbies+Olmo soler, la de la Cala del Molí, y la de Cal Curt y Roques de l'Empalomar).

1) El acceso es muy sencillo y muy bien indicado. La vuelta en cambio parece ser que es algo diferente a como está indicado en la web, pues por cuestiones de respeto con el medio ambiente y con el ganado de las granjas de la zona, han prohibido el acceso a los caminos por los que se volvía clásicamente. Ahora hay que volver siguiendo la carretera asfaltada que comunica la cima de la ferrata con el inicio de la misma, incrementándose la vuelta de 45' a 1h prácticamente.

2) Fuimos personas y la hicimos la ferrata en todas sus variantes difíciles y a un buen ritmillo, sin esperar en ningún tramo, pues la iniciamos a las 07:30 de la mañana y no había gente. Tardamos 1h y 50minutos

3) A nivel global me pareció impresionante. El puente, absolutamente espectacular. Es una cuestión absolutamente de "coco", yo me divertí bastante, pero es muy probable que pueda resultar una tortura para mucha gente, incluso llegando al punto de pasarlo mal. Cuando estás en medio te planteas si deberías haberlo empezado jejeje. La variante de l'esperó es muy bonita y bastante física, muy interesante para ir subiendo de nivel si has empezado por ferraras más fáciles como es mi caso.

Totalmente recomendable, en cuanto pueda la repito.

Un saludo

Yetiyak   Yetiyak » Hace 4 meses

Buenas, os dejo un pequeño montaje foto/vídeo para tenir un resumen de la via.

https://www.youtube.com/watch?v=TTSNSFXYCGg


salud

Yetiyak   Yetiyak » Hace 4 meses

Hola a todos/as. 09/06/2014

Con el compañero Günter recorrimos la via integrament por la variante Tosquera, esperó. Cabe decir que ésta variante es magnífica, por la espectacularidad, la dificultad, la calidad de la instalación, en fin perfecto.
Es verdad que en el Puente se atasca la gente a lo poco que haya un grupo. Decidimos evitarlo (ya tuve la ocasión de cruzarlo y requiere un poco de concentración), y no esperar un hora por lo bajo.
Al llegar al tramo estrella (esperó de la tosquera), también tuvimos que esperar bastante, però el espectáculo valia la pena. Parecia un amfiteatro donde se podia seguir la evolución de los ferratistas durante todo el tramo. Genial.
Ferrata para disfrutar, repetir,... de las mejores al ser variada i bien pensada.
Salud

Nsas   Nsas » Hace 4 meses

Buenos dias! yo hace dos dias fui a realizar la ferrata con dos amigos y me di cuenta que, a la altura del puente, hay una sujeccion del cable que se a roto desde la ultima vez que la realice. Pero no hay peligro. Aun asi, es una de las mejores ferratas (en lo que a equipacion se refiere) que he realizado.

Yetiyak   Yetiyak » Hace 6 meses

Hola ferratistes, vaig tenir la ocasió de fer-la en 18/04/14, i la veritat es que es tracta d'una via molt agradable de recórrer. Té alguns trams de certa dificultat (sobretot el pont), però tots opcionals. Tota la via està en excel·lents condicions i penso repetir-la ja que per durada et quedes a gust.
Simplement destacar que el retorn si no el fas per la carretera queda difícil de trobar. Algun però havia de posar :-)
Salut

Jose luis   Jose luis » Hace 6 meses

La hemos hecho hoy y todo esta perfecto.

Norman morell   Norman morell » Hace 9 meses

Ha saltado una fijacion del cable vida, a unos 100m antes del desvio de variantes.

Paprika   Paprika » Hace 10 meses

Ferrada molt recomanable, sobretot per a penya que hagi fet 'pinets' amb coses muntanyenques, que vagin equipats i assegurats com déu mana, i que no facin rucades. Sembla ser que de tant en tant --com avui, segons deien-- apareix un nota que va de xulo i grimpa sense boudrier ni cintes, ni cap mena d'assegurament. Jo li recomanaria que el dia que es rebenti el cap, no ho faci sobre el camí... si no es preocupa per la seva seguretat, almenys que pensi en la resta de gent i no deixi trams relliscosos!! Ni que sigui per un mínim d'educació! A la gent normal: és una ferrada factible i per gaudir, disfrutéu-la.

Nachoaguera   Nachoaguera » Hace 11 meses

Realizada el pasado fin de semana con 3 compañeros más. La vía en si poco poblada, para lo que nos habíamos encontrado en otras ocasiones, todo y que descartamos la opción del puente por la caravana que había para hacerlo.

Realizamos la vía original, como era en sus inicios, y como siempre muy chula y bien cuidada, y agradecerlo a los equipadores.

Así mismo en el tramo de la escalera nos encontramos algún que otro atasquillo, y me gustaría remarcar, que es necesario realizar un buen uso de la vía y del material, había personal haciendo la vía con, anillos de cuerda estáticos, cadena de cintas xpress, sin disipadores, ni cascos, ... e incluso sin agua ni algo de comida.

Creo que tendríamos que ser conscientes de lo que vamos a hacer y como lo hacemos, para la buena integridad de todos los participantes.

Saludos y hasta la próxima.

One limit   One limit » Hace 1 año

Muy buenass!!

El Viernes fui por primera vez a hacer les Baumes!! Fue una pasada!! El puente muy divetido!! Hicimos toda la parte dificil, y la verdad es que hay que apretar pero merece la penaa!!

Aqui os dejo el enlace con las fotos por si alguien quiere verlas.

http://jeeweels.blogspot.com.es/search/label/VIA%20FERRATA%20BAUMES%20CORCADES

Saludos

Felipe garzon   Felipe garzon » Hace 1 año

Ayer la hicimos, saliendo desde el valle de Arán... Casi 4 horas de coche para ir y otras tantas para volver... Pero ha merecido la pena. :)
Fuimos por el recorrido de la variante de la Tosquera y el tramo del Esperó!!!! que junto con el puente, es lo mas bonito y duro de la ferrata...
Bastantes ferrateros, por el camino, pero buen rollo en las esperas. :)
Las vistas desde la cima, impresionantes.
Para bajar, como no teniamos claro el camino, lo hicimos por la carretera hasta el coche, que aunque sea largo, no tiene complicaciones...
Enhorabuena a los equipadores


Tarraco club muntanyenc   Tarraco club muntanyenc » Hace 1 año

El dia 20 d'Octubre alguns membres, monitors i socis del club anirema a gaudir-la. Si algú vol fer-la i s'anima poseu-vos en contacte amb l'equip! Salut companys de muntanya!

Juliantxo   Juliantxo » Hace 1 año

Kaixo: hoy sábado 10 de agosto, mi hijo (14) y yo, hemos hecho la ferrata. Hemos salido muy contentos. La instalación era magnífica, el puente da una seguridad de la leche. Estaba muy tensado. Ha sido un día muy bueno. Lo único que no nos ha parecido bien es que se ponga como una ferrata para iniciación. No se, yo no la recomendaría, el puente para un iniciado acojona un poco y hay dos pasos atléticos al final que pueden ocasionar algún problema y hacer pasarlo mal. Pero por lo demás es una ferrata de las que gustan, por lo menos a nosotros. Una muy buena vía.

Enric   Enric » Hace 1 año

Hoy mismo hemos hecho la ferrata de sant feliu de guixols, brutal........... en lo concerniente a seguros y proximidad del mar, realmente es fantastica, me ha gustado..... realizacion aproximada 1 hora, eso si hemos ido a saco, despues dos cervezas y a trabajar de nuevo (soy autonomo, entiendase) total desde barcelona 3 horas en total, esta proxima semana queremos hacer la de centellas, imagino que el miercoles o jueves 14/15 de agosto 2013, somos tres y en el coche caben 5

Héctor gómez ario   Héctor gómez ario » Hace 1 año

Hola veo que hay bastante gente con ganas de hacerla en breve.

Yo tengo planeado ir algún Sábado o Domingo de este mes de Agosto.

Si queréis dejo el mail para contactar: hectorelgomez1@gmail.com

Por cierto la he hecho ya tres veces y he estado en otras de similar dificultad.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

No la hemos hecho hace poco, sólo comentarte que lo bueno de la vía es que si en algún punto no lo veis claro siempre existe la alternativa fácil! Contad que el puente estará destensado, siempre lo parece... Que disfrutéis.

Mariacopito   Mariacopito » Hace 1 año

Hola a todos!!

Aprovechando que tenemos unos días libres, esta semana queremos hacer un par de vías ferratas... Todavía no he hecho esta, pero bastante gente me ha hablado bien de ella e iremos a probarla!
Alguien la ha hecho últimamente? como está el puente? los desplomados son muy técnicos?

Muchísimas gracias! un saludo!

Maria

Elisabeth   Elisabeth » Hace 1 año

Hola voy leyendo vuestros comentarios y deciros que tengo ganas de hacer una via ferrata, ya que soy novata pq jamás he hecho una pero lo tengo en mente, lo único que quiero ir con gente que sepa y ya haya hecho la ferra Braumes Corcades pues leo que es recomendable para gente que no hemos empezado aun y puede ser muy bonita y buena experiencia.

No tengo material de via ferrata, alguien sabe como y donde alquilarlo? es para saber si me gusta y luego ya poderlo comprar.

Bueno si algunas personas o grupo vais a hacerla avisarme que me apuntaria, por cierto, otro handicap no tengo coche, pero en transporte público voy donde se me diga para ir juntos.

Os dejo mi email eli23pujol@hotmail.com

Espero poder iniciarme con gente que sabe y que me guste!!

Saludos
ELI PUJOL

Tati   Tati » Hace 1 año

Doncs quin dia el diumenge... núvol, van caure unes gotes i al final boira... No la vam poder acabar... Tornarem! Vas anar i poder fer el pont nepalí albert?

Albert aguiló   Albert aguiló » Hace 1 año

Bones,
Fa temps que tinc ganes de fer aquesta ferrata pero em falta trobar a gent o un grupet per ferla mes divertida.

Tinc el meu propi equipament. Si algú la fa algun diumenge aviseume al correu albert_aguilo@hotmail.com que m'hi apunto!!

Saluts

Paco guti   Paco guti » Hace 1 año

Si no llueve el dia 15 de junio iremos a baumes un saludo a todos y todas adeu
Si no plou el día 15 de juny hi anirem a Baumes Corcades una salutació a tots i totes

Guti   Guti » Hace 1 año

Recomendar esta via a la gente que se a montado en el dragon can de port aventura
lo dice un ferretero que no se cansa de ir a esa ferrata .
ahi os dejo mi mail . pacobarce@yahoo.es
un saludo a todos y todas adeu.

Maria   Maria » Hace 1 año

este fin de semana pasado hicimos la via ferrata, era mi primera via ferrata y fue increible!
super bien marcada!
hice el puente nepalí sin problema (pero muuuuy nerviosa!) adrenalina pura!
solo la última parte: Tram de l'Esperó no logré hacerlo... y fui por la parte facil.
me costaron tambien los 2 últimos desplomes para llegar hasta la cima..pero bueno.. lo conseguí!

recomendadisima esta via ferrata..aparte de muy facil acceso con cercanías!

B   B » Hace 1 año

Hola! hicimos la vía este miércoles 8 de mayo y perdimos un DNI de E. L. G., si alguien lo ha encontrado estaría genial que lo comentase! Muchas gracias!

Iñaki (al filo de lo txungo)   Iñaki (al filo de lo txungo) » Hace 1 año

Muy buenas de nuevo:

Realizamos esta via a la que teniamos muchas ganas la semana pasada.
Comentar que nos parece que su valoración debería ajustarse al nivel de la Regina en cuanto a esfuerzo fisico, ya que nos pareció que su dureza es mayor (hicimos esta via y al dia siguiente la otra).
Cierto es que la Regina tiene mayor altura, pero la dureza de los pasos es mayor en Baumes Corcades, y la exposicion de la variante tb.
NO quiero desanimar a nadie. Esta ferrata merece mucho la pena. Solo creo que en nuestra opinion los factores de fuerza y resistencia deberian ser 5 si hablamos de tomar todas las opciones dificiles (puente incluido por supuesto).

Gracias por la reseña!!! si quereis leer la mia y ver las fotos : http://fitnesstxoko.blogspot.com.es/2013/05/baumes-corcades-via-ferrata.html

Xavim   Xavim » Hace 1 año

Diumenge vaig estarhi, la veritat es la segona vegadaque faig una ferrata, i impresiona una mica, pero el pont tibeta vam passarlo els 4 que anavem, fins hi tot les noies, que anavem davant!!

Aitor   Aitor » Hace 1 año

Hola Cristayn!!

Yo hace dos años que la hice, si la váis a hacer en breve y puedo me apunto, me quedaron las ganas de repetir ;D

Te puedes poner en contacton conmigo en mi correo iddover @ gmail.com

Cristayn   Cristayn » Hace 1 año

Hola!!
Nosotros estamos apunto de subir, para ver el amanecer desde la ferrata!!

Luego os culego alguna foto, que tengaís buen dia!!! ;-)

J.bernabeu.m   J.bernabeu.m » Hace 1 año

me inicie hace 2 meses en esto de las ferratas,despues de hacer esta de centelles me e comprado todo el equipo porque la verdad es que es genial!!!! para empezar en esto esta ferrata es ideal!!!

Alexis   Alexis » Hace 1 año

Gracias Uri!

CONFIRMADO, estuve el otro día y el único tramo para rapelar es el del Esperó, justo a la izquierda de la variante difícil y a la derecha segon subes de la variante fàcil.

Los Rappels en sí son muy fáciles, y sirve como complemento para alargar un poco más el día, por ejemplo yo hice la variante chunga, y luego rapele y volví a subir por la fàcil.

Saludos!

Uri   Uri » Hace 1 año

Como sabras esta ferrata esta muy transitada lo que te puede ocasionar algun problema,a mas los hunicos tramos que se pueden rapelar es el primero y el ultimo el de la escalera que es el unico tramo que yo he hecho rapel luego se podria rapelar en el tramo del espero pero no tiene logica por eso creo que deverias dejar la cuerda para otras salidas como el canal del mejillon el joc de oca y muchos mas canales de monserrat que te haran disfrutar de lo lindo tambien te aconsejo el barranco de sarah http://disfrutadelpirineo-sauriton.blogspot.com.es/2012/11/barranco-de-sarah_10.html a pasarlo bien!!!!

Alexis   Alexis » Hace 1 año

Hola!

Hice esta ferrata hace un par de meses, y ahora volveré el sábado, mi pregunta es, sabríais decirme si se puede bajar rapelando?, son difíciles los rapeles? cuantos metros de cuerda? donde empiezan?

Merci!

Joan   Joan » Hace 1 año

Hola a todos de nuevo.
En poco mas de un mes he hecho esta ferrata tres veces mas:
Un par de veces en grupo y hoy en solitario aunque siempre surgen compañeros
de viaje. Hace un més me parecía que pasar por el puente y subir por el tramo del esperó me resultaría muy difícil, pero después de aprender a descansar con la cinta exprés la verdad es que ha sido relativamente fácil. Como me queda cerca de casa la voy a ir haciendo, ya que cada día se aprende algo y pasar por el puente simpre es emocionante.
Veo que engancha, ya que he vuelto a encontrar a un par de esos montañeros que la hacen sin asegurar. Supongo que también tendran sus necesidades adrenalínicas. Hoy he tenido la oportunidad de ayudar a un chico de 16 años que después del puente se ha bloqueado, y como en las dos ocasiones anteriores vi como lo hacían, pues he podido colaborar. Encuentro que es una buena forma de hacer frente a mis miedos.

Nos vemos.

Oriol   Oriol » Hace 1 año

Bonita ferrata muy transitada y un poco sosa si no se hace el tramo del espero. Aqui os dejo blog con informacion y fotos de la ferrata. http://disfrutadelpirineo-sauriton.blogspot.com.es/2012/07/ferrata-centelles.html

Juan   Juan » Hace 2 años

Hoy he realizado esta ferrata y la experiencia ha sido perfecta. Era la primera vez que hacía una ferrata y no me ha decepcionado, además el día ha sido perfecto. En toda la ferrata hemos encontrado a otra pareja y he pasado el puente nepalí totalmente solo. Una experiencia que no os podéis perder.
El tram de L'Esperó no apto para cardíacos con un par de pasos atléticos muy buenos y una progresión durilla pero muy divertida.

Repetiré con toda seguridad. Si alguien se anima aquí os dejo el mail.

tron-bat@hotmail.com

Yolanda   Yolanda » Hace 2 años

Hola Joan!
Gracias. Te escribo a tu correo.
Un saludo!

Joan   Joan » Hace 2 años

Hola Yolanda:

Te dejo mi correo electronico por si quieres mandarme un e-mail y ver si lo podemos combinar
para hacer la ferrata juntos o ir a hacer otra mas adelante. Este fin de semana no puedo ya que voy a un cursillo de progresión en crestas.

Mi correo: joankobo@yahoo.es

Un saludo

Yolanda   Yolanda » Hace 2 años

Hola Joan!
estoy buscando gente k quiera hacer la ferrata, también soy de Centelles, así k si te animas, te invito a k te apuntes.
Un saludo

Yolanda   Yolanda » Hace 2 años

Hola a todos!
Yo estoy buscando a gente k se anime hacer la ferrata, ya k una amiga y yo nos estamos preparando para hacerla. Estamos haciendo escalada deportiva, pero nos atrae mucho la idea de las ferratas. Al igual k Juan también la tenemos a 10 minutos o menos de casa, así k si alguien se anima ya sabe! agradeceria me lo digese.
Un saludo!

Joan   Joan » Hace 2 años

Hola a todos. Hoy he hecho esta ferrata que queda a diez minutos de mi casa y me ha encantado. Ha sido mi primera ferrata. Este viernes pasado fui a tomar vistas y a familiarizarme con el arnés y el kit de ferrata que me prestó un amigo, siguiendo básicamente el camino y observando el recorrido de la ferrata desde abajo. Hoy a las nueve he empezado y en la bifurcación del puente me he encontrado con Aleix i Ferran, que se han dado la vuelta ya que Ferran se iniciaba como yo y no ha visto claro el paso del puente. Aleix ya la ha hecho unas quince veces y ha actuado de instructor. Gracias Aleix. Para un montañero tresmilista como yo, ha sido una experiencia fantástica que me ha hecho disfrutar de la montaña de una forma distinta. Me voy a comprar mi propio arnés y kit de ferrata. Subiendo el último tramo de la escalera me he amarrado con el brazo como un cangrejo con su pinza. Tendré que ir mejorando la técnica. El puente lo dejo para la próxima vez, que será pronto, y el tramo más difícil del esperó lo dejo para cuando tenga más práctica y confianza. Había ido muchas veces al Puigsagordi andando desde mi casa, pero hoy he subido por una via más abrupta y llena de encanto.
Os la recomiendo aunque no sé si es fácil o difícil comparada con otras ya que soy novato en esto de las ferratas. Saludos

Pmbrea   Pmbrea » Hace 2 años

3 años después volví a esta vía y sigue estando como la recordaba, con el Tram de l'Esperó como paso estrella, muy atlético y con mucho patio, que cambio de cuando lo hice la vez anterior,tan solo con lo justo (arnés,casco y disipador) sin guantes ni una vaga para poder descansar, así que me quede sin poder tirar ni una foto, para postre me encontré unos jóvenes con la lengua fuera y al no llevar vaga me pegue un cuarto de hora tirando de brazos hasta que pudieron salir del atolladero.
El puente la verdad es que se mueve más que la otra vez, pero haciendo pruebas comprobé que como las 2 sirgas están muy destensadas si en el momento que podemos nos sujetamos de las 2 a la vez se tiene muchisima más estabilidad. Si introducimos en los mosquetones los 2 cables a la vez progresaremos más rápido y si los dejamos como estaban a la hora de avanzar tendremos que dejar medio huecas las manos para que se muevan ligeros los mosquetones.

Juan   Juan » Hace 2 años

Hola me llamo Juan, tengo 45 años.
Durante varios años he hecho escalada, aunque ahora hace tiempo que no hago.
Nunca he hecho un ferrata y me gustaría empezar con esta.
Como antiguo escalador, se que por fácil que sea, la primera vez siempre es mejor hacerla con alguien experimentado, así que si alguien esta dispuesto me gustaría intentarlo.

Aquí os dejo mi correo por si alguien esta interesado.

tron-bat@hotmail.com

Malage   Malage » Hace 2 años

Ayer la hice, me falto un pequeño tramo (nos falto un pequeño tramo) para acabarla del todo. es espectacular. El puente lo pase, una vez pasado el resto de la via parece un paseo. Es mas dura de lo que parece y de lo que explicais por aqui, pero es muy divertida!! animo a todo el mundo a hacerla.

Marcos alonso   Marcos alonso » Hace 2 años

Hola a todos, soy de Gran Canaria y tengo idea de ir a realizar esta magnífica ferrata. Me gustaría me aconsejaran donde podría pasar una noche cerca de la misma para así hacerla al día siguiente temprano, ¿hay camping o hostal o así?
Muchas gracias.
Que pena que la Regina esté tan deteriorada, pensaba hacerla también...

Oihana   Oihana » Hace 2 años

El pasado domingo 9 de setiembre hicimos esta ferrata 4 personas, tres de ellas se iniciaban.
Nos lo pasamos genial. Es una ferrata muy bien equipada con algunos tramos físicos, otros más suaves e incluso algunos que te obligan a pensar como realizar los pasos.
El puente, a pesar de estar destensado es una auténtica pasada. Pasamos por él los cuatro que ibamos con nuestros respectivos disipadores y una baga de 1,20m.
Recomiendo hacerla muy temprano porque es muy frecuentada y en el puente se realizan largas colas ya que tardas unos 10 minutos en pasarlo.
Nosotros la empezamos a las 7:30 de la mañana y fuimos los primeros.
Muchas gracias a los realizadores.
Es una ferrata estupenda.

Alejandra   Alejandra » Hace 2 años

Hola. Hace unos días hicimos esta ferrata, y acabamos con una gran sensación, nos encanto, es muy divertida, realmente no es aconsejable para los que se inician. El puente es alucinante, aunque intentamos pasarlo, tuvimos que desistir, ya que hacia mucho viento y los cables se movian demasiado. El mejor tramo y el más divertido para nosotros, fué el último el de la escalera, realmente se necesita algo de fuerza en los brazos pero se pasa bien.
En algunos tramos, para los que no tenemos unas largas piernas, se hecha de menos alguna que otra grapa de más , pero en general esta ferrata esta muy bien indicada, y sobretodo un excelente equipamiento.
Nos gusto tanto que este finde seguramente volveremos a repetir. Totalmente recomendable¡¡

Carme   Carme » Hace 2 años

Este sábado hicimos la ferrata. Muy buenas sensaciones! Estaba muy transitada, tanto por grupos que se iniciaban, con monitores de actividad de ocio, como por locos solitarios. Supongo que experiementados y fuertes pero inconscientes. El hecho de hacer una ferrata, y más de estas características, sin casco ni ningún tipo de arnés ni seguridad es escalofriante y de descerebrado.
A parte de estos "personajes", muy buen ambiente con todos los que nos encontramos, como siempre.
El puente nepalí muy suelto y se movía mucho (efecto que me gusta) pero con los cables de seguridad y vida demasiado destensados. se cruzaban entre si, dificultando el agarre con las manos.
El tercer tramo, si se escoje la subida fácil, realmente es muy fácil y la muy difícil, se necesita fuerza de brazos para poder hacer el reocrrido. Si se tienen las pernas largas, mejor que mejor ya que las grapas estan bastante separadas. esto es información, no es para desmotivar ya que realmente es muy chulo. pero eso si, hace falta ser conscientes del nivel de cada uno. un grupo llevaba a un iniciado a este tramo y el pobre sudó sangre y lágrimas para pasar dicho tramo, ya que las ferratas no es sólo fuerza físiica, la experiencia y la técnica también suman.
En el regreso no encontramos el camino indicado con puntos amarillos y, supongo que por equivocación, seguimos un camino más abrupto, con puntos rojos. también llevó a bajo. ;-)
y al acabar, fuimos a por un refrigerio al pueblo de Centelles. Una gente muy acogedora!
resumen: se tiene que hacer!!

Alvaro   Alvaro » Hace 2 años

Hola, me gustaria saber que material necesito para practicar esta via
No se si se puede ir solo o e de ir acompañado por un guia,
Me gustaria que me informaseis un poco
gracias

Oscar   Oscar » Hace 2 años

Ayer, domingo, hicimos esta vía ferrata.
Todo continua como siempre. Pudimos pasar por el puente sin ningún problema.

Ansela   Ansela » Hace 2 años

Hoy la hemos hecho y ... Impresionante ... Nos ha encantado .. lástima k debido a mi problema de vértigo no he tenido huevs de cruzar el puente .. pero muy muy contenta. Gracias a todos.

Gerard   Gerard » Hace 2 años

Muy buena ferrata. Hoy (si sigue todo en pié) la haré por 3 o 4 vez. Muy segura y emocionante puente.
La recomiendo.

Andres   Andres » Hace 2 años

El tramo MD de la Tosquera es muy entretenido , bravo.

Oscar   Oscar » Hace 2 años

Perdon !!! la Ferrata con indicios de abandono o sabotaje es La Regina. La Baumes Corcades esta perfecta. Ha sido un lapsus por hacer las dos.

Oscar   Oscar » Hace 2 años

Ferrata con indicios de abandono o sabotaje. El tram de L'Esperó es una pasada !!!

Paco gutierrez   Paco gutierrez » Hace 2 años

la ferrata queda de centelles unos 25 minutos

Jose   Jose » Hace 2 años

Sin lugar a dudas la mejor ferrata que se puede hacer en Barcelona,divertida,con puente tibetano (un tanto destensado),con varios desplomados que nos pondran a prueba,muy bien indicada,y lo más importante de todo !!!! muy bien equipada en cuanto a seguridad !!! El camino de bajada lo recomiendo hacer corriendo !!! una pasada !!! Es la 4ª vez que hago esta via y no me cansaré nunca.

Europa16   Europa16 » Hace 2 años

¿Alguien sabe si la ferrata queda muy lejos de la estación de la Renfe?

Paco gutierrez    Paco gutierrez » Hace 2 años



el guti a estado otra vez en baumes corcadas y quiero dar las gracias a la gente que que estuvo
este sabado en especial a los dos chicos y a la chica de los guantes por el buen trato recivido
en el percance que he tenido en la via ferrata tramo que hay por encima de la escalera y gracias
a todos por compartir estas montañas .adios a todos y todas adeu.
tambien le quiero decir a los del blog que si alguno de los tres que no le pedi el nombre les pide
mi mail por favor darselo y gracias denuevo

Y la cabra?   Y la cabra? » Hace 2 años

Sensacional Ferrata!!

No solo por el increible puente (si que esta algo destensadillo pero no es peligroso ni mucho menos...de hecho le da mas emocion por que se menea un pelin mas), ni por los pasitos extraplomados, o las larguisimas travesias...sino sobre todo por su equipamiento, la linea de vida esta sensacionalmente tensa y es super segura, los perrillos a una distancia buena...(ni largos que te asusten ni cortos que te aburras)... De hecho casi se puede hacer con niños quitando el sensacional paso de acceso al puente. que exige unos brazos y piernas largas.

Conclusion, una gran ferrata, super entretenida y cuyo encanto no se encuentra en el peligro como sucede en otroa de semejante dificultad (vease la Regina o la Teresina...)

Saplal   Saplal » Hace 2 años

Ferrata rara pero interesante e imprescindible,el tibetano es toda una experiencia, exige mentalizacion y tranquilidad.
Tiene pasos exigentes fisicamente y las travesias mas largas que he hecho.
En resumen, variada,entretenida y muy reconmendable.
Combinar con el camino de bajada es la guinda del pastel.

Paco gutierrez   Paco gutierrez » Hace 2 años

el guti va el proximo martes a las baumas corcadas oliver animate que es muy facil a ver donde esta la gente de otis es que les da miedo

Santi zapata   Santi zapata » Hace 2 años

El pasado jueves 15/3/2012 fuimos hacer la mitat de la ferrata y bajar por los rapels q no son muy conocidos ni transitados (torrent de la font calenta) si quereis ver las fotos y unas explicaciones pasaros por http://simebuscasestoyconlascabras.blogspot.com.es/

Rubén   Rubén » Hace 2 años

Magnífica ferrata, en días festivos madrugar!!! es un placer una vía ferrata clásica sin tener nadie delante ni detrás.
Alucino con la gente k se "estrena" con esta ferrata!!!
Por cierto, web cojonuda!!! felicidades :)

Jesus y jenny   Jesus y jenny » Hace 2 años

Pues nosotros fuimos a final de Enero y pasamos por el puente tranquilamente, es cierto que esta un poco mas destensado respecto a la primera vez que fui (sobre Mayo del 2011), pero se puede pasar tranquilamente aunque entiendo que mucha gente intente evitarlo, es lo que caracteriza a esta ferrata y sin el no es lo mismo.

La variante del Esperó tambien muy técnica pero asequible si se esta minimamente en forma. El tramo final de la escalera parece muy complicado pero no lo es tanto, tan solo el cansancio acomulado para las personas no acostumbradas puede impedir paso en el escalon que hay despues.

Repetiremos seguro pronto y intentaremos aficionar a mas gente. Tambien hemos echo Agulles Rodones y la proxima será La Regina.

Saludos y a escalar !!

Yonvoih   Yonvoih » Hace 2 años

Hola, ante todo felicitaros por vuestra página; es mi referente para las vías ferratas
Hoy por tercera vez he disfrutado de esta vía y no he podido terminar de cruzar el puente ya que está tan destensado que en vez de disfrutar del paso me han temblado hasta las uñas de las manos.He tirado de rapel y he pasado olímpicamnete del mal rato.No quiero imaginar cómo estará en verano con la dilatación
Tiempo al tiempo...
Al alba, bajo cero grados ,niebla cerrada y en solitario he disfrutado de una vía sobrevalorada en exceso.Demasiado larga para tan pocos buenos ratos.
El equipamiento y la señalización excelentes.
Tengo unas ganas locas de que llegue el verano para hacer la de la Costa Brava

Oscar   Oscar » Hace 2 años

Hola,

Ayer domingo hicimos la via ferrata.Todo muy bien EXCEPTO que PERDÍ mi CAMARA DE FOTOS.
Se trata de una FUJI AZUL.
Si alguien la ha encontrado por favor que me llame al 607 464 184. Se ofrece recompensa.
La camara no vale mucho, lo que me da pena es perder las fotos que hice a mis compañeros durante el dia.
Aprovecho para felicitar a los encargados del mantenimiento de la via.
Por cierto alguien sabe el telefono de contacto/objetos perdidos donde pueda preguntar?
Muchisimas gracias!
Saludos,
Oscar

Atreyu   Atreyu » Hace 2 años

Hola a todos.
El jueves día 19 de enero fuimos a la ferrata, que no defrauda, como siempre.
Tuvimos un percance con la zona del puente. Ninguna de las 7 personas que nos precedían (en dos grupos distintos) pasó el puente alegando que estaba bastante destensado. Nos acercamos a comprobarlo y, ciertamente, lo encontramos bastante más flojo que en las otras cuatro ocasiones que he hecho la ferrata. Decidimos no pasar y esperar a que lo revisen (habrá quien lo encuentre correcto, no entro en discusiones).
Para descender decidimos rapelar de la anilla que hay bajo el puente los cuatro metros que hay hasta la vía de escape y tuvimos serias dificultades para descolgarnos hasta ese punto. No estaría mal también revisar el punto del rápel, ya que si estuviese más accesible desde el puente se podría facilitar mucho la "huída".
De todos modos, disfrutamos la ferrata un montón. Si alguien quiere ver alguna imagen y la explicación completa de cómo lo encontramos:
http://abriendohuella.blogspot.com/2012/01/baumes-corcades.html

Alejandro   Alejandro » Hace 2 años

Mi primera vía ferrata. Les Baumes Corcades, me han dejado impresionado. La he disfrutado muchísimo. el puente, sencillamente impresionante y psicológico.
La repetiré.

Pau   Pau » Hace 2 años

La primera vez que fui a hacer esta via, habia una cola que parecia que tocaba u2 arriba. La última vez la hize entre semana y se agredece la "intimidad". Un poco sosa si no se va por el tram del esperó.

Paco gutierrez   Paco gutierrez » Hace 3 años

Hola Raquel el tramo de la escalera no es dificil pero el de encima si de todas maneras para evitarlo
siempre tienes las vias de escape que son de color amarillo o camino y rojo via ferrata las baumas
tienen escape en todos los tramos de todas maneras eso es decisión de cada uno el pasar un tramo o marcharse por el camino al siguiente es mejor que la hagas con alguien que ya la haya hecho.
un saludo a todos y todas adeu

Paco gutierrez   Paco gutierrez » Hace 3 años

El guti fue el 1-11-11 a las Baumas Corcadas acompañado de su hija y del novio y pasamos el
puente Nepali y puedo asegurar que es una pasada yo es la tercera vez que estaba en esta via
ferrata y no me cansaria de recomendarla . Se camina mas de lo que se ferratea pero se merece
un diez aunque no le guste a coyote u saludo a todos y todas adeu desde l,h.

Raquel   Raquel » Hace 3 años

Hola,
estoy empezando y me gustaria saber si el 4 tramos es indispensable pasar x la escalerita de hierro suspendida que hay en las fotos, o si solo pasas x ella si escoges el tramo dificil. Gracias y un saludo.

Guti   Guti » Hace 3 años

El Guti irá el día 1-11-11 por acojone de uno de los integrantes de la excursión veinte años mas
joven que el que escrive a ver si me dejais un sitio en el puente pues me gustaría pasarlo y a ver
si las lluvias no han hecho estragos y lo podemos disfrutar un saludo a todos y todas adeu.

Chaba   Chaba » Hace 3 años

Marta:

Cada vez que la via se bifurca en variantes faciles y dificiles esta indicado. La primera bifurcacion es la del puente, por la dificil lo cruzaras y por la facil iras por abajo. Te la recomiendo.

La segunda bifurcacion es para alargar la ferrata unos 30 minutos mas, si coges la variante facil solo subes una pared y listo, si vas por la dificil en este segundo cruce bajas una roca, andas unos 8 min. y llegas a un paredon con un par de desplomes. De todas formas, aunque en este 2º cruce cojas la opcion dificil, mas adelante se vuelve a bifurcar, justo en el paredon que te comentaba. Lo puedes evitar de forma muy facil. Mi recomendación es que en un principio cojas la opcion dificil, veas el paredon y valores si lo subes o si prefieres subir por el caminito de al lado que son solo cuatro grapas (o 15 XD). Ten en cuenta que el final de la ferrata es un poco exigente con un par de desplomes potentes a los que hay que llegar fresco. Elijas la opción que elijas llegaras al mismo sitio que si en un principio en esta segunda bifurcacion hubieras cogido la via facil.

No es para nada descabellado hacer todo el recorrido por la parte dificil, simplemente valora tu capacidad para luego no pagar los esfuerzos. Eso si, no se te ocurra empezar la via muy tarde ya que luego parece las ramblas. Que cantidad de gente !!! el puente se suele tardar de media unos 8 min. asi que haz calculos, si tienes delante a 10 personas... 80 minutos hasta que sea tu turno !!!

A todo esto y como apunte para los demas ferratistas, la ultima vez que hicimos las Baumes (15-10) llegamos al parquing a las 6.50, es decir totalmente de noche. La idea era empezar a hacerla con frontales pero ojo !! Vaya cague andar sin ver un pimiento, al final decidimos esperar a que clarease un poco mas y mientras estabamos superando los primeros tramos vimos salir el sol. NO TIENE PRECIO !!! Solos en la montaña y viendo amanecer, increible. Luego en el camino de regreso lo de siempre, unas colas del copón.

SEÑORES, A LA MONTAÑA SE VA MEAO, CAGAO.... Y PRONTO !!!!

Saludos Ferratistas !!

Guti   Guti » Hace 3 años

El Guti irá el proximo 2 del 11 del 11 a las Baumas Corcadas, a ver si veo a algun valiente por
este sitio tan bonito, y a ver si puedo pasar por el puente y ver a la cabra .
pues me a faltado por pasar el puente y la variante dificil, no por dificil mas bien por cansancio ,
un saludo a todos y todas majetes, y animo a los que empiezan con este deporte tan adictivo
lo que mas me a gustado la escalera, y lo que menos el ultimo extraplomo , pues por cansancio lo deje a medias y es que la edad pasa factura. adeu

Marta   Marta » Hace 3 años

Hola, tenía pensado hacer esta ferrata el sábado... pero tengo algunas dudas, a ver si me las podríais solucionar:
- ¿Cómo se sabe cuál es la variante fácil y cuál es la difícil? ¿Está indicado?
- ¿Para encontrarnos con el puente nepalí hay que ir por una de las variantes difíciles o se puede llegar por la más fácil?
- Por último decir que ya he hecho la de Roques de l'Empalomar, la de los Teletubbies y la de Olmo Soler... ¿es muy descabellado intentar hacer esta ferrata por la variante difícil?
Muchas gracias, un saludo a tod@s.
Dew!!! :)

Jordi   Jordi » Hace 3 años

Este sábado estuve haciendo esta vía y como otras veces he visto a algunas personas con un equipo precario y sin disipador, incluso nos adelantó un pedante iron man, sin arnés ni nada de nada, que cruzó el puente a su suerte.

Usen el material adecuado y no sean patéticos que no hay que demostrar nada a nadie...

Guti   Guti » Hace 3 años

Baumas Corcadas en Centelles cerca de Barcelona ideal para iniciarse en el deporte lo dice uno
que ya a pasado la cincuentena pero entiendo que para el deporte de aventura la edad es lo de menos
un saludo a todos y todas adeu.

Isidro   Isidro » Hace 3 años

Hoy las hemos hecho con mi hija, hemos disfrutado, muy bien equipado y con variantes divertidas los extraplanos se pueden superar bien, una cinta exprés recomendable, en alguno es mejor un descanso y guardar las últimas fuerzas para el final, el puente lo más complicado para mí con 90Kg y bastantes años, se mueve muchísimo, recomiendo concentración, respiración continuada, pasos cortos pero seguidos, cuerpo ligeramente flexionado pero equilibrado con el centro del cable y mirada en algún punto fijo. Bueno he disfrutado en toda la vía y en el puente he sufrido.

Arkaitz   Arkaitz » Hace 3 años

Muy buenas,

Recien llegado de vacaciones puedo decir que el dia 18 de agosto hice la ferrata y es una autentica pasada.
El dia fue abrasador desde primera hora. salir a las 9.00 con 28ºC daba miedito, pero no tanto el tramo de L'Espero, que una vez superado sueltas toda la adrenalina.

si cogeis un dia de calor, llevad mas de 1L de agua, que tuve que hacer la bajada seco, pero bueno, merecio la pena.

Enhorabuena a los equipadores, porque la verdad que se lo merecen.

Un saludo

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

I think in Centelles isn't possible to rent but you can ask here:
Club Centre Excursionista de Centelles
Tel. 938 812 323
http://ccecentelles.blogspot.com
E-mail: ccec@centelles.lamalla.net

Anton   Anton » Hace 3 años

Hello!

Is it possible to rent via ferrata equipment in Centelles?

Begoña   Begoña » Hace 3 años

Hola!
Hemos hecho la via ferrata con mi hija, y es muy xula ! La recomiendo a todos. El final muy duro si no estas en forma, ( mi hija subio a la cima por el sendero). Se disfruta mucho, e incluso puedes firmar en el libro. Todo estupendo.
Saludos a todos !

Kike   Kike » Hace 3 años

Avui, 21 d'agost amb una cordada de 4 persones hem fet la ferrada. Tot esta en perfecte estat i l'hem gaudit molt. Potser s'hauria de tensar el cable superior del pont Nepalí, ja que cap al mig comença a quedar per sota de la línia de vida. En funció del pes el pont és gaudeix o es pateix, ja que amb el meus 90 Kg l'he fet gronxar força. La variant de la tosquera té un pas força allunyat al principi que fa una mica de filtre, si veus que allò et costa millor ves per la variant fàcil. El tram final te un parell de desplomats i s'ha d'arribar amb forces, sinó altre cop hauràs de baixar i prendre el camí cap al cim.

Salut
Kike

Irina   Irina » Hace 3 años

Avui, 13 d'agost, ha estat la meva primera ferrada feta a les Baumes Corcades. M'ha encantat, he disfrutat moltíssim i m'he cagat de por al pont nepal.lí... he anat fent sèries de 10 passes semi-llargues, respirant amb constància i mirant el paisatge i se m'ha passat bé i ràpid... La resta, ha acabat de ser genial ! La recomano a tothom qui n'hagi fet alguna amb anterioritat, si és la primera, pot arribar a ser una mica dura.
Bones ferrades i felicitats als qui la mantenen en tant bon estat i tan ben senyalitzat tot !
Irina

Arkaitz vidal   Arkaitz vidal » Hace 3 años

Buenas noches a tod@s,

Alguien que haya hecho recientemente me puede explicar el estado????Veo que esta bien cuidada, pero como no veo entradas desde junio pues queria saber como andaba. Voy a estar por Mataro la 2º quincena de agosto. Si alguien necesita compañero para algo, ya sabe que comentando por aqui podemos quedar.
Yo tengo intencion de hacer 3 o 4, si me dejan (tengo que negociar cuantas)

Un saludo y gracias de antemano por la informacion

Adam   Adam » Hace 3 años

Català:
L'he feta diumenge i he de dir que ha estat increïble, però si fas el pont i la variant de la tosquera-tram de l'esperó, i l'escala es converteix en quelcom realment difícil...
No comprenc com li poden donar un 4/5 de dificultat si fent les variants difícils és molt més complicada que la Regina per la variant difícil. (5/5).

Sincerament l'Esperó és complicat (1 hard-desplom, + tram lateral amb pocs peus + vertical rara), recomano fervorosament portar cintes express en aquest tram per reposar, sinó es fa molt dur (sobretot el primer desplom).

L'escala final (3 desploms) es: força + tècnica o... descansar i moooolta força.


Castellano:
Puente + tosquera-esperó + escalera = adrenalina + terrible sufrimiento.
L'Esperó es complicado, recomiendo fervientemente llevar cintas express.

David tresserras   David tresserras » Hace 3 años

Buenas a todos/as,
Esta via ferrata se ha convertido para mi en una buena forma de entrenamiento físico, hecha ya más de 30 veces es recomendable 100%.

ATENCIÓN. Y no es una broma. En las dos úlimas veces he visto desprendimientos importantes de rocas en el camino de bajada. Y me refiero a que he sido testigo de como se desprendian. Mucho cuidado a la hora de bajar, sobretodo el tramo que desciende hasta el punto de inicio de la vía.

Gracias

Juan   Juan » Hace 3 años

Acabo de realizar la ferrata de Centelles hoy. espectacular como siempre. pero sigo observando gente sin el material adecuado. un chico y una chica sin casco y en jeans. y tres chicos sin disipador de energía, solo las bagas directas al arnés...vaya ejemplo que dan...y ellos dicen - (es fácil, la tenemos controlada...)) al final pondrán algún tipo de control de vigilancia en este tipo de recorridos. saludos

Paula   Paula » Hace 3 años

Ayer sábado fué mi primer día en una ferrata!!! Me "bauticé" con ésta, y la verdad es que salí muy satisfecha y contenta, a parte de que fué una manera de ponerme a prueba y ver si esto me podía gustar... Efectivamente no salí para nada decepcionada, pero hubo un par de pasos o tramos en los que tenías que caminar al borde de algún precipicio para acceder al siguiente tramo equipado Y NO HABÍA CABLE DE VIDA!!! Un simple resbalón o pérdida de equilibrio tonta y adiós muy buenas!!! Ese es el único fallo que le encuentro a esta tremenda via, pero solo noté esa carencia en un par de puntos y gracias a Dios no eran prolongados... Hicieron que me sintiera muy insegura por unos segundos (me hubiese gustado ver mi cara...!), pero hay que ir siempre hacia adelante!!! Y todo fue como la seda. Ésta vez elegí el camino facil con motivo de mi iniciación, pero pienso repetir y esta vez escogeré el difícil, ya que me ví en forma!!!
Una experiencia genial y que recomiendo a todo el que le guste la naturaleza y tenga ganas de probar una experienca que te pone realmente a prueba.
Para mí: PRUEBA SUPERADA Y MÁS QUE DISFRUTADA!!!
Por cierto: no ví la cabraaaaaaaaa!!! Y tenía ganas!!!! Espero verla cuando repita.
Saludos a todos y buenas ferratas!!!

Francesc   Francesc » Hace 3 años

Jo le fet unes quantes vagades, i sempre amb deixa un bon sabor de boca.
Especialment el pont tiveta.
Es una via ferrata basta'n tècnica, jo e fet moltes ferrates però aquesta, per mi es la millor.
Però trobo que la gent es bastant inconscient a l'hora de fer la ferrata.
Quant vaig es-començar a fer les primeres ferrates, els dissipadors a penes es savian que hieran.
La gent,nomes se-segura del cable i aixos es un error, un este que anclar del cable i de les escales.
Aixi'ns si tens una caiguda,no baixes de cop tot el tramo, i la ostia pot ser impressionant, i les vagues sempre tenen que ser una llarga i una curta.
La llarga per arribar els ancoratges, i la curta per asseguarta bé,i aixins sempre tens la possibilitat de descansar i pensar be el pass que tens que fer.
Aixo que e escrit es una opinió meva tothom pot fer les coses com ells creguin

Coyote   Coyote » Hace 3 años

Totalmente de acuerdo con el comentario de Roc.

Luis   Luis "el maño" » Hace 3 años

Ayer hice la ferrata y me dejo buen sabor de boca, lo del puente una pasada (si los cables estuvieran mas tensos, seria mas fácil pasarlo, ya que te hace tirar de brazos con el bamboleo) el paso de léspero lo que mas me gustó, decir que algún apoyo para los pies esta muy pulido y que hay que tener cuidado por los resbalones.
Una panzada de kilómetros, pero valió la pena.Saludos

Carlos romera   Carlos romera » Hace 3 años

Hola, hoy he echo mi primera ferrata y ha sido esta. Me ha gustado mucho. Está en muy buen estado y bien indicada. En el puente tibetano he pasado un poco de miedo porque aproximadamente en la mitad se movía mucho. Espero hacer más vías ferratas, se lo recomiendo a todo el mundo. Os agradezco que exista esta web ya que, gracias a vosotros, he conocido varios senderos, rutas en bicicleta y ahora las ferratas. Muchas gracias.

Miquel   Miquel » Hace 3 años

El diumenge passat vaig fer per segona vegada la via. Quina "disfrutada" !!! Molt millor que el primer cop, menys gent que l'any passat, tot i que continua estant a tope, sort que algun grup numeròs va desistir del pont i de la escala final. I un agraïment al col•lega que em va presentar la fifi, amb l'ajut d' aquest humil estri els desploms es passen fàcilment, millor que amb cintes exprés o vagues de seguretat.
Per cert, encara hi ha molta gent que es creu que es una via de iniciació o un parc de atraccions per el pont.

German   German » Hace 3 años

Hola gente,
ayer 03/12/10 hize esta ferrata con un grupo de 4 personas y tengo que decir que fue una experiencia fantástica. Al comienzo la sensación que tenia yo, al men os, era de "esto es fácil, pues no hay para tanto..." y el puente pues ya lo conocía de haber hecho esta ferrata hace 6 ó 7 años.....pero cuando llegué al tramo nuevo.....el esperó este....j oooo d e rrr!!! como flipé, muy muy guapo, costó y sufrí pero lo pasé con dos WEBOS, jaja..
Bueno la verdad es que este tramo nuevo le da la puntilla a esta via, antes era guapa y disfrutona...pero ahora ha subido de categoria y además está muy bien equipada y trazada de manera inteligente.....
Un 10!!!

P.D.: chapó por el detalle de los "conos" esos que han puesto en algunos anclajes para que no se enganchen los mosquetones...son puntos en los que hay que salir de ahí como sea y rápido sobretodo, felicidades a los equipadores....

Roc   Roc » Hace 3 años

Hoy 2010-11-28 la hicimos con 3 compañeros más a esta fantástica ferrata.

Es mi 12ª vez que la repito y me encuentro que han reforzado los cables de vida que a acceso al puente, han tensado un poco el puente y han añadido algún escalón. Hasta la pintura de señalización parece reciente, por lo que felicito a los equipadores y al ayuntamiento por estos trabajos de mantenimiento. Cosa que en otros municipios debería aprender.

Subimos sobre las 9:30 y nos encontramos 3 grupos que suman unas 30 personas. En todos los grupos va uno que "sabe" del tema y el resto del grupo son de gente que prueba la ferrata por primera vez. Aquí tengo que comentar que sigo viendo gente que hacen la vía ferrata SIN disipador usando un anillo o un trozo de cuerda. Parece seguro pero si os caeis el factor de caída sería de 2 que podría romper la cuerda y si aguantara os pegaría un latigazo en los riñones que asegura bastante días de baja.

Uno de los "guías" llevo a los novatos al tramo muy díficil y uno de ellos cayó y casi se parte un brazo en un escalón del desplome. Este mismo "guía" aseguró en el tramo de la escalera a la gente que subía con un ocho conectando con una cinta express al arnés (sin mosquetón de seguidad por supuesto). Y este señor utilizaba únicamente una baga larga con un mosquetón para asegurarse. En el desplome de la escalera además se olvidó el mosquetón de la baga en el cable de vida quedando asegurado a nada. Nosotros nos llevamos las manos a la cabeza, pero por suerte no pasó nada excepto que varios de sus compañeros pasaron un mal rato.

Luego en la bajada nos encontramos a más gente novata que le lleva el amigo sin disipador, le advertimos de ellos pero la respuesta fué que es una vía fácil.

Señores, un poco de responsabilidad cuando vaís a hacer una vía ferrata. El disipador es IMPRESCINDIBLE. Si lleváis gente tenéis que tener los conocimientos y la experiencia adecuada sino además de poner en peligro vosotros mismos lo haréis con los otros del grupo. Además la gente que lleváis lo pasarán mal cosa que supongo que no es lo que pretendéis.

Roc

Peña Payasos   Peña Payasos » Hace 3 años

Hola¡¡¡ Primero agradecer a las personas quienes han construido esta Vía Ferrata ya que esta muy bien señalizada y las instalaciones son muy buenas.
En general la Peña Payasos opinamos que es la ostia esta Vía Ferrata, las primeras paredes subes y subes con gran seguridad, hay bonitas vistas, el puente la hace especial y el Tram de l´Espero y la Escalera te hace quemar adrenalina, tanta adrenalina que después de pasarlo la opinión sobre el puente Nepalí nos cambió y entonces nos pareció que el puente habia sido una experiencia bonita. El Tram de l´Espero fue un reto para muchos de nosotros por la altura y la fuerza en los desplomes.

A   A » Hace 4 años

Tinc una pregunta respecte aquesta ferrata. Algú sap com s'ho van fer per instal·lar el pont?
Mira que ho intento d'imaginar però no aconsegueixo saber com redimonis el van poder posar.

Marc   Marc » Hace 4 años

Aquesta va ser la primera (i única de moment) ferrata que he fet. Tot i que ja hem quedat per anar a fer la Regina. Em va encantar, tot i que no vem poder fer el tram final perquè treballava i hauria fet tard. Però és molt recomanable, les instal·lacions en perfecte estat, i el pont impressionant. Val a dir que el cable del pont està una mica destensat, i quan et trobes al mig belluga molt, però res perillós.

Miguel   Miguel » Hace 4 años

Yo personalmente sufri un poco en el tramo de l'espero, pero en general disfrute mucho.
Aqui os dejo un video para que os hagais una idea:
http://www.youtube.com/user/chirucapipol#p/u/0/vYSHsdmGrEA

deandar.com   deandar.com » Hace 4 años

Lo bueno de les Baumes Corcades es que tiene muchos escapes y si en algún punto no se ve claro se puede abandonar la vía caminando siguiendo las marcas amarillas. El tramo de l'Esperó es fuerte pero no es obligatorio como ninguno de los otros desplomes importantes por eso la dificultad de la vía es alta y a la vez es recomendable para iniciación.

Evelyn   Evelyn » Hace 4 años

He hecho ya tres vías ferratas pero todas de nivel 1 y 2 y escalada en top rope pero veo que esta ferrata, aunque todo el mundo diga que es apta para todos, es de nivel 4. Teniendo en cuenta que en Les roques de l'Empalomar lo pasé un poco mal en el tramo horizontal, ¿me recomendarías esta ferrata? ¿Se necesita mucha fuerza de brazos? porque he leído que hay varios desplomados. Gracias :)

Mingu's   Mingu's » Hace 4 años

Ahir vam anar la via ferrada i per la nostre opinió es bastant senzilla amb pocs trams verticals i fàcils de accedir acompanyats de trams laterals que no es necessita gaire esforç per passar. Només has de tenir paciència per si trobes un grup de gent, et pot tocar esperar una bona estona.
Jo considero que es una via ferrada que no es necessita molta tècnica per passar-hi, per la gent que busca mes sensacions i repta aconsello el tram de l´Espero l'he trobat molt interessant i a l'altura de les sensacions que buscàvem.

Xavi   Xavi » Hace 4 años

Hoy hemos hecho esta buena ferrata. De entrada decir que la equipación es muy buena y las indicaciones, incluso desde la carretera que viene de Centelles también, se agradecen mucho y hacen muy dificil.
En general me ha parecido bastante deportiva, o sea, que hay que tirar de brazos bastante. Y eso que no hemos ido a la variante de la Tosquera, que pegaba un sol importante y no teníamos ganas de caminar.
De acuerdo con el comentario anterior. En ningun momento tienes mucha sensación de altura, excepto tal vez al principio, que sube muy directo, y naturalmente en el puente, que merecería un capítulo aparte: creo que simplemente hay que echarle "dos co..." y lanzarse, se mueve un poco pero no hay para tanto.
Por ponerle un pero, creo que las caminatas entre tramos son demasiado largas, y eso en un día con sol como hoy, se nota mucho.
Como mejora (ya se que es muy fácil decirlo), en el largo flanqueo horizontal del segundo tramo, hay un momento en que se baja unos metros para caminar un poco y luego se vuelve a subir para seguir el flanqueo. Continuar la instalación para hacer todo el flanqueo sin necesidad de bajar sería una buena mejora, y además por lo que he visto creo que serían pasos no muy fáciles y divertidos.
No hemos visto la cabra, pero si una serpiente en un hueco de la piedra en el flanqueo. Manteneos siempre asegurados en la linea de vida, que te sale el bicho sin estar asegurado, y si te asustas te vas abajo !!!.
Por último, decir que la he hecho con mi hija de 14 años, que ha superado todos los desplomes como una jabata !. Que conste, de todas maneras, que no era su primera ferrata, así que nadie se piense que es una ferrata de iniciación.

Jaume   Jaume » Hace 4 años

Hola . Avui he fet la ferrata en solitari i m´ha agradat molt . He fet totes les variants i el tram de l´Espero l´he trobat especialment maco i molt ben equipat. El pont l´he fet quan ja tornava de baixada perque a l´anada hi habia cua tot i ser un dia de feina. Nomes he trobat a faltar una mica de pati de butaques per que l´ambient fos mes alpí pero he de reconeixer que els equipadors han aprofitat magistralment les condicions del terreny. Salutacions a tots

Gina   Gina » Hace 4 años

He fet la via 3 vegades i és encara q no em canso de fer-la. Les vistes són espectaculars i tot està en bones condicions. La recomano també per a principiants, tot i q sí es requereix condició física. Vaig trobar més dura la de Regina. Espero que tots els q la facin passin el pont. Una vegada allà et sents molt bé. Cal mirar endavant i si cal cantar. Apa! q us ho passeu bé!

Joan   Joan » Hace 4 años

La ferrata excepcional tanto para expertos como inexpertos, pero nunca se ha de criticar un exceso de equipamiento como he visto en algun comentario. Mucho mejor si está bien equipada y facilita, ya que los expertos tambien fueron novatos alguna vez.
Sobre la masificacion simplemente es, que si todos deciden ir un domingo a las 9 de la mañana, pues normal que haya gente. Yo fui un jueves a las 8 de la mañana y ni una espera por colas. Teneis que intuir que si es una ferrata concurrida, pues no ir en horas punta. es como si te vas al carrefour un sabado a las 7 de la tarde. Pues harás colas en cajas. Saludos y felicidades a esta magnifica ferrata de centelles. Por cierto, a los próximos que hagan la ferrata, no tireis de bocata, hay magníficos restaurantes en Centelles y si come muy, muy bien. Saludos

Comando R   Comando R » Hace 4 años

La hemos hecho esta tarde y es espectacular, la preparación es depende, si te mola la montaña y tienes buena forma física la haces a regañadientes...jajaja......
Nunca habia estado tan agarrao a un cable, como duelen las manos en el puente, y desplomes pa c....se, llevad mucha agua sobretodo si vais por la tarde y hace sol, no hay una triste fuente...pero que flipee!!!

Arturo   Arturo » Hace 4 años

Es la tercera ferrata que hago, hay que estar muy fuerte de brazos para hacerla completa, lo bueno si conoces tus fuerzas tienes muchas escapatorias, por Favor!!!! tensen esos cables del puente, yo pase bien, hay que pasar con paso corto y muy conbencido, pero el puente se mueve mucho, y personas sin experiencia se ponen nerviosas y pueden valancearse mucho, pero vale la pena vistas hermosas y disfrutas del esfuerzo, eso si no para cualquiera, hace falta un poco de preparación y experiencia.

Josep   Josep » Hace 4 años

He fet la via un parell de cops i no he vist encara la puta cabra.

Marta   Marta » Hace 4 años

Ahir a Baumes Corcades vaig realitzar el meu bateig de les vies ferrates. Trobem la primera paret... on m'he ficat! Després... vas superant tram rera tram, l'angoixa s'aparta i comences a disfrutar de l'aventura. Geniaaaaal! Increïble! El més complicat van ser els desplomats per arribar a la famosa escala. Al primer intent em van fallar les forces, però eren tantes les ganes de no deixar-se vèncer, que la segona vegada va ser exitosa.
Per cert! Mil gràcies al guia!!! ;))
I ara que ja ens hem iniciat... que en vinguin moltes més!

Xevi Anna   Xevi Anna » Hace 4 años

Por favor no dejar basura!!

Eduard   Eduard » Hace 4 años

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir. Muy bien indicada. Hasta el puente sin dificultad. Respecto al tiempo, fuimos cuatro y tardamos 4 horas y media, tener en cuenta que perdimos 15min. al principio (colas), otros 20min. en el puente (esperar a que pasaran 3 pers.), el rato que tardamos nosotros en pasar el puente y seguir por la ruta más difícil (bastante durilla). Experiencia muy buena. El puente acojona bastante. Mequedé con las ganas de ver la cabra!

Jordi   Jordi » Hace 4 años

A pesar del comentario de Coyote, hoy nos hemos desplazado desde Tarragona y seguro que repetiremos.
La equipación és muy buena, puede que demasiada en algún caso pero mejor para los inexpertos. Aunque ha empezado decepcionandome, a partir del puente nepalí la cosa se ha ido animando y hemos echo el tramo muy difícil realmente no apto para novatos con varios desniveles bastante exigentes donde es necesaio tirar mucho de brazos.

Una buena ferrata siempre y cuando alargues por el tramo muy dificil, sinó quizá se os haga corta y algo descafeinada.
A pesar de las muchas comparaciones que he leido de esta vía con la de Oliana, me quedo con Oliana por sus características aereas y por las vistas mucho más agradables.

David   David » Hace 4 años

Vistas espectaculares y una via muy diversa. Muy bien equipada rozando el exceso, pero a la vez segura. El Puente Nepali es epectacular. A mi parecer se deberia de tensar el cable.
Recomendable 100%

Coyote   Coyote » Hace 4 años

Este domingo estuvimos por ahí, ilusionados llegamos al lugar, cuando llegamos a la primera grapa y vimos la gente que había, no nos lo podíamos creer, esto que es! las ramblas de barcelona!, nos esperamos, hicimos el primer tramo, llegamos al puente, no esperamos más, no es plan tampoco de adelantar a la gente, cansados de esperar el puente no lo hicimos, y nos fuimos a los otros sectores.

Bien primero de todo el que dice que esta bien equipada, no sabe lo que esta diciendo, primero de todo exceso de material en todos los lados, hay tanto material que te estorba, ya sepas mucho o no, después todos estos que hablan tanto por aqui, que es magnifica y que está muy bien equipada, nosotros no vimos en ningun lugar que el cable de vida tubiese lo que se llama "baga", más que nada por si tienes la desgracia de caer, que no se te rompan los mosquetones por el impacto, solamente en un desplomado hay una especie de muelle instalado que se intuye que haga el efecto deseado, y el resto de vía que?.

Por último y para terminar, y es una opinion personal, que si no eres de por la zona, como barcelona o alrededores, vamos que tengas que coger el coche un buen rato, no merece la pena ir por ahí, vamos haz otras, que hay de mejores que no son tan populares y le dan mil patadas a esta a y con menos gente. Hacer el favor de sacar esta ferrata del top rutas porfavor!

Miqu€l   Miqu€l » Hace 4 años

No tengo palabras para definir esta via ferrata.. exigente fisicamente, muy bien equipada., y con vistas espectaculares.
Sin palabras para definir la sensacion del puente nepalí..corta la respiracion.
El tramo del l'esperó exigente, hay que trabajar y sobretodo llevar vaga con mosqueton de seguridad para ir descansando al igual que nos servira para el ultimo tramo de la escalera..en fin, una pasada..

Martí   Martí » Hace 4 años

Merci, ara tot sembla indicar que no plourà fins la tarda :)

deandar.com   deandar.com » Hace 4 años

Hola Martí,
no et recomano fer cap ferrada amb pluja, per exemple les Baumes Corcades té una part del camí de tornada molt empinat i que sempre, sempre està humit. Segur que en cas de pluja el descens es torna difícil, per no parlar ja de la ferrada en si mateixa.
Això si les previsions les agafaria amb pinces....i comprovaria l'estat del temps fins el mateix divendres per prendre una decisió, que mai se sap.
Que vagi bé!

Martí   Martí » Hace 4 años

Bones! Teníem planejat fer-la aquest divendres, però hi ha previsió de pluges d'intensitat baixa-moderada...És molt desancosellable fer-la amb pluja?
Merci per l'ajuda

Alba   Alba » Hace 4 años

Ahir vam estar fen aqesta via 3 noies de tarragona, i la veritat es que ens ho vam passar molt bé, i l'experiencia del pont és molt aconsellable.. La sensació quan arribes al final és genial, ara si, si teniu por a les altures no el feu :)
Per lo demés, l'estat de les instal·lacions esta molt bé, i no vam trobar vam trobar cap desperfecte... és totalment segura!!
Us la recomanem a tots els qe tingueu ganes de fer una via ferrata amb vistes espectacular... i una mica exigent en alguns trams...!!

Oscar   Oscar » Hace 4 años

Sin duda alguna, para mi, (con permiso de "LaRegina") la mejor de las ferratas que he hecho. La primera vez que la hice me enamoró, un flechazo. El estado de la ferrata fa-bu-lo-so.

Panrak   Panrak » Hace 4 años

No pasan mas cosas en la montaña por que dios no quiere el pasado domingo dia 24-1-2010 estuve con mi hija en la ferrata y la gente sin casco y sin guardar la minima distancia de seguridad bamos pa darles de ostias ante todo seguridad por favor

Mora   Mora » Hace 4 años

Pau si madrugas aun mas, sobre las 8 a pie de pared, seras el primero.
Yo siempre lo he hecho y nunca de las mas de diez veces me he encontrado a nadie.
Suerte.

Jose   Jose » Hace 4 años

Pau si madrugas y la empiezas a hacer sobre las 9 no pillaras mucha gente yo la hecho dos veces sobre esa hora y no hice cola para el puente.
Que la disfrutes

Pau   Pau » Hace 4 años

Una pregunta: hay mucha gente los sabados?

Mora   Mora » Hace 4 años

Se tendria que tensar los cables del puente. asi como cambiar algunas de las cuerdas que hay en el penúltimo tramo del descenso por el camino.
Buen dia, buena compañia y buena via.
Mora.

JJ   JJ » Hace 4 años

Bueno hoy la he hecho por decimo segunda vez esta maravillosa ferrata. Que por aquí está el track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=628983
Tengo que decir que empece hace poco, hace 3 años con esto de la montaña. Y curiosamente fué aquí donde hice la segunda salida a la montaña (la primera fué a Nuria no veas lo reventado que estaba). Y creo que a partir de aquí empecé a aficionarme a estas salidas al aire libre.
Lo que comenta en los mensajes anteriores es cierto los cables del puente están más destensados que hace un par de años. Espero que lo puedan solventar. Lo cierto es que esta vía ferrata está mantenida perfectamente, cada vez que vengo veo que han repasado las marcas de los caminos o que han añadido algún poster indicador.

Y como dice Oscar, la gente que no estén acostumbrado a esto o no estar muy fuerte de brazos evita hacer los tramos difíciles o muy difíciles. Mejor probarlo cuando tenga más práctica. Sería imprudente y peligroso para él o ella y para los demás.
Muchas felicitaciones a los constructores y la gente que se encarga del mantenimiento. Y al ayuntamiento por apoyar y promover esta saludable actividad.

Oscar   Oscar » Hace 4 años

Quiero pedir que porfavor la gente sin experiencia o con vertigo o escasa fuerza fisica evite los tramos dificiles ya que pueden tener un accidente y entorpecer el gran trafico de gente de la via ferrata, ya que en la via hay tramos mas faciles que para pasar para gente sin experiencia o con poca fuerza fisica.
Un Saludo a tod@s!!

Josep torrents   Josep torrents » Hace 4 años

Avui dimecres 18 de novembre he tornat amb 2 amics mes a fer la ferrada, lo primer me cansat molt mes kel primer cop i segon el pont em va donar la sensasio de ke esta mes destensat, s'hauria de pegar una bona apretada als cables, lo just per ke nos mogues tant, sembla ke t'hagis de caure, pero esta increible, m'imagino si visques a a centelles la faria un cop per semana.

Miquel   Miquel » Hace 5 años

Increïble, ahir Diumenge amb un vent a primera hora fortíssim però la via saturada. Semblava les Rambles, o un formiguer. Em meravella que amb tanta gent i alguns tant precaris no passi res, que duri !!!
No sembla molt assenyat catalogar-la com adient per iniciació
La via i las seves variades alternatives molt interessant i el pont, malgrat les quasi dues hores d'espera penjants per la roca, una experiència religiosa.
Però per tornar-hi un dia feiner.

Josep torrents. - torrentillo   Josep torrents. - torrentillo » Hace 5 años

La verdad ke el dia ke fui a Centelles para hacer esta tremenda via iva con miedo de ke fuera dificil y cuando empeze con la primera pared y a medida ke seguia avazando me fui calmando, no es tan dificil como pinta en las fotos, el unico problemiya es el puente ke se mueve bastante cuando llegas a la mitad, pero descansando a mitad de puente no abra problema, yo me tuve ke parar, me cansava en las manos del cable de seguridad, bueno de los 2. Despues el ultimo tramo no es tanto como parece, la escalera no esta a tanta altura.

Juan   Juan » Hace 5 años

Muy buenas, el sabado hicimos esta via mi chica y yo y nos quedamos alucinados, está en perfectas condiciones, bueno le falta algun peldaño que otro pero esta bien.
Esta vía es muy buena sobre todo los tramos dificiles, hay que estar en buena forma. Mi chica es la primera vez que hace esto y le encantó, ademas parece que sea una profesional todos nos quedemos alucinados con la facilidad que subia los repechos, por no hablar de como pasó el puente y se soltó de manos y un pie.
Cuando lleve dos meses me superará.

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Gracias por los comentarios Juan! Nos animas a seguir trabajando. Un saludo y que disfrutes de la montaña.

Chunny   Chunny » Hace 5 años

Soy un amante de la naturaleza y quiero dar las gracias al equipo por hacer posible esta pedazo de pagina, pues no es facil encontrar rutas para hacer vias, senderismo o bicis, de verdad, no pienso parar hasta hacer el mayor numero de itinerarios. Este sabado empezaré con una.
Gracias

Abel   Abel » Hace 5 años

Hol@s,
Ante todo felicito a los instaladores por esta magnífica ferrata. Sobretodo por el tramo de l'espero!!
Recomendaría a los encargados del mantenimiento/instaladores de la ferrata que tensaran un poco los cables del puente Nepalí. Hace poco volvimos a hacer esta ferrata más que recomendable y me sorprendió lo destensados que están los cables del Nepalí. Al comentarlo con otra gente todos coincidíamos en que hace unos años los cables no estaban tan destensados. El puente se mueve mucho más que antes (sobretodo si hay viento) y los cables medio y superior llegan a tocarse entre si en la mitad del puente.
Sin llegar a ser peligroso ni mucho menos, esto hace que en días de viento el cruzar el puente puede convertirse en una mala experiencia. Sobretodo para gente que empieza en esto.

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Hola Berna, el nostre consell es que per la primera vegada, i més si no tens experiencia en escalada, contractis els serveis d'un guia. És molt important per aprendre a progressar amb seguretat i minimitzar riscos. Pots consultar a la guia pràctica algun dels guies que coneixem, encara que si busques amb google en trobaràs forces.
Que vagi bé!

Berna   Berna » Hace 5 años

Holaaa!!
M'agradaria moltíssim fer-la, però no sé si podré perquè mai n'he fet cap... ni escalda tampoc... i simplement era per saber si és gaire difícil per algú que no te cap mena d'experiència.
Que vagi bé i gràcies.
Berna

Pmbrea   Pmbrea » Hace 5 años

Hola de nuevo. Este fin de semana estuve en Centelles e hice la ferrata 2 veces una cada día. El sábado las 14h. nada mas llegar me lié a hacerla sin comer para que no se me hiciera tarde por eso de lo larga y concurrida que es. La verdad es larga pero engañosa yo diría que andas mas que escalas, si la montaña te permitiera hacerla de golpe seria mucho mas descansada. El sábado llevaba pensado hacerla por los tramos fáciles y sin puente para ir conociendo la ferrata y hacerme a la idea de lo que había.
Lo del puente fue sencillo porque entre la cola que había y las kakas que yo llevaba sin pensarlo lo deje para el domingo, pero como la ferrata no me parecía nada del otro mundo me decidí a hacer el tramo duro de el Tram de l'Esperó el cual fue duro de narices pero me gusto mucho. Al tramo de la escalera llegue con la lengua fuera por la puta caminata después de lo que acumulas encima y sin comer. Este tramo no me pareció tan duro pero como ya vas cascado se nota. Que razón tenían los que dicen de llevar guantes, yo no los había usado nunca y termine con las manos hechas polvo.

El domingo no tenia excusa y me fui al puente, al haber tanta gente en el mismo, me dio mucho animo ver que tanto gordos, flacos, grandes, pequeños, hombres o mujeres todos teníamos el mismo temor y pasaban ( exceptuando uno que cuando le toco se le hizo de noche y dio marcha atrás ). Si llego a la ferrata y no me encuentro a nadie ( que es lo que suele ocurrir en todas ) estoy seguro que no me atrevo a pasar. Al final no era tan malo como yo pensaba pero el final del puente se me hizo eterno porque me dolían las manos ( que ya llevaba desechas del dia anterior ) y al perder el ritmo se movía mas la cosa.
En resumen ferrata muy maja pero muy masificada ( para el puente, porque esta claro que la mayor parte de la gente va al puente ). Y haciendo un paréntesis yo pondría un CERO PATATERO al Ayuntamiento de Centelles, gastarse una pasta en hacer una ferrata como esa y no saber sacarle mas partido. Con la burrada de gente que va le podían sacar mucho partido. Una simple caseta de informacion, algunos equipos de alquiler ya que va gente y al ver el puente se anima pero al no tener equipo no la puede hacer. A ver si se espabilan e intentan sacar partido a lo que tienen.

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Hola Pmbrea! Que bueno que hayas decidido a internarte por tierras catalanas. Las Baumes Corcades puede hacerse todo el año, no nieva normalmente por allí. No es necesario saber escalada para recorrer ninguno de sus tramos, es más la vía tiene muchísimos escapes así que si no lo ves claro en alguna parte del recorrido, lo tienes fácil para salir.
El tema del puente para mi si merece un aparte. De las tres veces que hemos hecho la vía sólo la primera vez lo cruzamos, fue suficiente para nosotros... El porcentaje de gente que lo cruza es muy elevado, personalmente sólo conozco dos casos en que han tenido que rescatar a alguien que no pudo cruzar.
Pues nada, la vía no es extremadamente complicada, ni mucho menos, es de las más concurridas de Catalunya y mucha gente se inicia en ella. El viaje vale la pena, seguro que lo pasarás bien. Ya nos contarás!

Pmbrea   Pmbrea » Hace 5 años

Hablan tan bien de esta ferrata que al final me han convencido. Lo malo es que me cae enormemente lejos por lo que la dejare para la semana del pilar que la tengo de fiesta y así podre estar por allí unos días. Tengo tres dudas y espero que me las quitéis para mi tranquilidad.
1.- Por la altura que veo tiene la montaña, no sera tarde hacerla en la primera semana de octubre.
2.- Para hacer todas las variantes dificiles hay que ser un experto en escalada y tener unos brazos de la ostia o la suele hacer la mayoría de la gente. A mi lo que mas me caga es tener que buscarme la vida por la pared, en cambio si cojo hierro no me suelto ni pa dios ( o eso creo ) Mi conflexion en normal 1'70 y 71 kilos.
3.- Esto no se si es que no se debe preguntar o es que es mejor no preguntarlo, la cosa es que veo que nadie lo hace. Que porcentaje de personas se quedan colgados en el puente y tienen que ir a ayudarles a salir de el ( o es que pasan todos que tienen el valor de cruzarlo ).
Yo es que ya que voy no me gustaría quedarme con las ganas de hacerla completa siempre y cuando no vaya a ser una cosa extremadamente complicada. Como no tengo ni zorra idea de escalada no llevo cuerda, así que si empiezo algo tengo que acabar por narices ( ya se sabe que los maños somos cabezones ).

Dave3R   Dave3R » Hace 5 años

Buenas!
La hicimos el dia 29/08 y la verdad es que es una via ferrata espectacular. El estado es impresionante aunque tb es verdad que hay mucho movimiento (para hacer el puente esperamos casi 30 min... Por lo demás una via preciosa aunq dura. Disfrutar de la mejor via!!! xD

Miguel   Miguel » Hace 5 años

Hola Bones!!!
La setmana pasada vaig tornar a fer aquesta ferrata(que va ser la primera de la meva vida) despres d'aguantar el mono durant 6 mesos. Volia advertir als ferratistes que la Baumi(la cabra) ha tingut una cria.Me la vaig trobar al final del tram lateral i en acostar-me a la seva cria per poder pasar perque estava al mig del camí em va mig embestir. La podeu distreure amb glans si hi han i si no amb fulles verdes dels arbres. Aneu amb compte i disfruteu de l'altura.

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Hola Santi,
tanto el puente Nepalí como el tramo desplomado de la Tosquera se pueden evitar por caminos. Igualmente toda la vía se puede recorrer por ferrata o por la alternativa caminando si no se ve claro. Si no recuerdo mal los desvíos se indican en rojo (ferrata) y amarillo (camino).
La verdad es que la primera vez que se ve el puente impresiona... en ese momento las alternativas son bienvenidas!
Que disfrutéis

Santi   Santi » Hace 5 años

Hola muy buenas!! Por lo que he leido por aquí entiendo que hay alternativas para los tramos más difíciles no? Para el puente y desplomados también? Quiero ir con mi novia pero ella no se si se atrevería con el puente, de hecho no se si me atreveré yo jejej, muchas gracias!!

Ana / Salva   Ana / Salva » Hace 5 años

Hace más de 4 años que no realizábamos de nuevo esta magnífica ferrata, pero nos atraía el Tram de L’'esperó y como no, también encontrarnos con la famosa cabra. Llevamos algo de comida y poco tardo en acercarse cuando abrimos la mochilla.
En cuanto el Tram de L’'esperó no nos defraudo. Buena sorpresa sin peldaños sobretodo después del primer desplome y en el flanqueo lateral, pero muy interesante para que te vayas buscándote la vida en las presas naturales que te ofrece la pared. Exigente de brazos, pero en definitiva muy bien.

Marc   Marc » Hace 5 años

Constatar el buen estado de salud de la cabra, que se encuentra preñada.
La vía, muy concurrida el pasado domingo. Equipación en buen estado.
La única pega que le encuentro es que tras el tramo de la escalera, nos encontramos dos desplomados muy guapos; pero quizás no todo el mundo llegue con fuerza suficiente y necesite una cuerda. ¿Sería mucho pedir que los instaladores pusieran un par de parabolts para poder montar una reunión en condiciones? Me las deseé para instalar reunión allí en una zona donde no hay practicamente nada donde agarrarse.
Gracias y a disfrutar.

Karmelo   Karmelo » Hace 5 años

Ante todo, recuerdos de la cabra. Hoy he ido ha hacerla por primera vez y que decir que no hayais dicho ya. Bonita, muy bonita y variada. Eso si, he echo la via facil, que todavia no estamos preparados para más. Un saludo.

Chezar   Chezar » Hace 5 años

Una vía bastante entretenida, muy equipada e inteligente, en algunos lugares no han colocado grapas, cosa que hace que te busques la vida un poquillo, entre verticales y flanqueos, dejando de lado los desplomados divertidísimos, tambien podemos disfrutar de una excursión de montaña para coger un poquito de aire limpio y fresco, el puente simplemente impresionante!!!!
Recomendable para iniciados con ganas de sudar!
Suerte y buena aventura!

Josep Lluis   Josep Lluis » Hace 6 años

Ha estat la meva primera ferrata, molt bona, un parell o tres desploms, molt braç, alguna cullera, jeje, pero bonissim, la cabreta ens l´hem trobat, el vaig fer ahir i el dissabte torno. El pont em va fer passar tota la por que em restaba per passar, un cop feta....res, aixo si, si vas passades les 10 hi ha embussos.

Amàlia   Amàlia » Hace 6 años

Una via ferrata mol maka!
El pont de miko va se lo millo una mica de guinyé cap al mig pro bb tambe dir k a mitja via et trobes una cabra super ven parida k et va akompanyant per si et sens sol en algun moment jaaj!
Vinga peña vagi mol b aixo! Bones ferrades i bones escalades!
Petons desde Navàs.

Manel   Manel » Hace 6 años

Es una ferrata increíble, es mi segunda y cogi todas las variantes. Sobretodo llevar guantes y buenos que si no salen ampollas en los ultimos negativos.
Salut y hasta la próxima.

Albert de Berga   Albert de Berga » Hace 6 años

Una passada de ferrada!! molt maca, ben equipada, el pont nepali GENIAL!!! molt recomenable a tohom. El Marc, l'Anna, el Carles i jo hem disfrutat com nens!

JdM   JdM » Hace 6 años

Felicitats al grup d'equipadors. El pont nepalí és genial i les diferents variants permeten adaptar la via al nivell físic de cadascú. Només resaltar que dimecres 24 de setembre no hi havia el llibre de visites així que si algú va aviat que en dugui un.

Marc   Marc » Hace 6 años

Personalment tan la Gloria com jo us la recomanen, una bona via ferrata, atlètica i divertida el tram del final molt bo, en general Notable.
Aquesta mateixa setmana provarem la Teresina a Montserrat, ja us direm que tal, me n'han parlat força be i si no a fer una mica de paret que prou vies hi han d'escalada.
Salut companys.
Felicitat als creadors d'aquesta web per la fantàstica documentació.
El que sol camina por senderos conocidos nunca llegara a paisages inexplorados.

Xalico   Xalico » Hace 6 años

Molt bona experiencia per començar (que en vinguin moltes més!!) .
Nota mental per a properes vies... quan diu que la variant es "molt dificil" ho diu per alguna cosa. De tot s'apren!
El pont amb paciencia i tranquilitat es factible. Algun desplom cap el final ja costa més.
La via no és molt lluny de barcelona i es facil d'arribar-.hi. Un bon lloc per començar.
Gracies per tot.

Marc   Marc » Hace 6 años

Genial. Es la tercera vez que la hacemos, esta vez el día de San Juan, y llevando a un foráneo que alucinó con el puente.
En el tramo de les baumes, tras el puente, encontramos en el camino una serpiente de 1 metro de largo aproximadamente, así que ojito donde nos sentamos a descansar.

Tulio Lot   Tulio Lot » Hace 6 años

Soy mexicano y esta fue mi primer via ferrata, muy buena experiencia.
Gracias por las indicaciones en su pagina. Esta fue mi primera vez en España y nunca la voy a olvidar.

Jordi i Raúl   Jordi i Raúl » Hace 6 años

Felicitats pel grup de persones que ha montat aquesta via ferrata!!!!!. Tot en molt bon estat.
El pont Nepalí, un "subidón" brutal!!!! com bufi una mica el vent, com avui, prepareu-vos!!!!. Les parts amb desplom una mica atlétiques però molt disfrutones.
Salut!!!

Albert   Albert » Hace 6 años

Muy agradecido a los compañeros que montaron esta via tan magnifica, conservada de una manera impecable.
Es una lastima que tengamos tan pocas ferratas en Cataluña y que algunas de las mejores esten cerradas ( Moliner, Sarroca) ó en mal estado Morera.
Yo lo desconozco, si hay alguna asociación de ferrateros?
Si no es asi podriamos crearla? Alguien se apunta?
Estaré atento a esta página.
Salud Albert.

Alba   Alba » Hace 6 años

Es de fácil acceso, está bien equipada y tiene variantes para evitar los tramos más difíciles. Muy recomendada para iniciados. Una alternativa divertida es instalar un rápel en el punto de inicio del puente y descender unos pocos metros hasta la vía alternativa que pasa por debajo. A disfrutarla!

Makinal   Makinal » Hace 6 años

Variantes para todos los gustos. La variante más difícil tiene un desplome descomunal, mientras que la más facil se trata de una escalerilla de metal, inclinada, que se puede subir sin asegurar. El puente es brutal, aunque "guiña". También os encontraréis cabras montesas que a veces dificultan la progresión por la via ferrata. En definitiva, via ferrata muy buena, de las mejores de Catalunya. Os recomiendo hacerla sin tocar los cables de seguro, es decir, haciendo boulder.

Mochilero sin fronteras   Mochilero sin fronteras » Hace 7 años

La primera ferrata es como el primer amor, no se olvida nunca; pero estrenarse en el tram de l'Esperó ya no tiene nombre. Memorable. El resto de la ferrata, visto lo del tramo de la Tosquera y l'Esperó, hasta parece fácil (incluso siendo la primera), excepto el puente que no pudimos ver por la cola.

Sebas   Sebas » Hace 8 años

Ferrata muy guapa. El colmo es por supuesto el puente nepalí, que impresiona mucho, pero que no se mueve tanto como parece. Las partes horizontales fáciles contrastan con los pasos verticales bastantes difíciles con desplomes fuertes. Instalaciones impecables y camino muy bien indicado. El regreso se puede hacer también por la carretera.

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.