Ok | 23 de septiembre del 2013 | Fuente: guixols.cat

Vía ferrata Cala del Molí

Vía reabierta en 2013 gracias al esfuerzo de su equipador Albert Gironés es la única vía ferrata colgada sobre el mar.

K2 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 1 año por deandar.com 104 Comentarios
Otra vista hacia el espolón / Cala del Molí
Estacionamiento gratuito en la salida de Sant Feliu por la GI-682 / Cala del Molí La Porta Ferrada -solo por el nombre merece la visita- / Cala del Molí Indicador GR-92 en la aproximación / Cala del Molí Indicador Camí de Ronda en la aproximación / Cala del Molí Llegada del escape -la vía se inicia a la derecha- / Cala del Molí Vista del espolón desplomado / Cala del Molí Cable de seguridad de bajada a la cala / Cala del Molí Zona de nidificación de Gaviotas / Cala del Molí Vista del espolón desplomado -se puede ver que la vía es muy popular- / Cala del Molí Vista general / Cala del Molí Las gaviotas se quejan de nuestra presencia / Cala del Molí Vista al espolón desplomado desde el inicio de la vía ferrata / Cala del Molí Otra vista hacia el espolón / Cala del Molí Inicio de la vía ferrata / Cala del Molí Ladeando / Cala del Molí Primer puente tibetano sobre la Cala del Molí / Cala del Molí Kayakista en la Cala del Molí / Cala del Molí A estas alturas apetece un baño / Cala del Molí Vista al primer puente Tibetano desde el puente Nepalí / Cala del Molí Esperando a llegar a la  zona desplomada / Cala del Molí Ladeando después del puente Nepalí -estamos de nuevo muy cerca del inicio de la vía- / Cala del Molí Vista de la zona del puente Nepalí / Cala del Molí Cala del Molí / Cala del Molí Tibetano que nos acerca al espolón desplomado / Cala del Molí Cruzando el tibetano / Cala del Molí Escape a la izquierda la vía sigue a la derecha / Cala del Molí Vista atrás a la Cala del Molí / Cala del Molí Vista atrás al puente tibetano / Cala del Molí Entrando en zona desplomada / Cala del Molí Gaviotas / Cala del Molí Entrada del puente Tibetano de Es Fijorn / Cala del Molí Cruzando el puente Tibetano de Es Fijorn / Cala del Molí Tramo deportivo de la vía ferrata / Cala del Molí Grupo de bañistas haciendo snorkel / Cala del Molí Vista atrás al puente Tibetano / Cala del Molí Flanqueo en busca de la Cala Alga / Cala del Molí Ladeo / Cala del Molí Cala Alga / Cala del Molí Kayaks en Cala Alga / Cala del Molí Vista de la pared sobre Cala Alga -salida de la ferrata- / Cala del Molí Croquis de la vía ferrata / Cala del Molí Detalles técnicos / Cala del Molí
Dificultad
K2
Características
Fuerza 3
Psicológico 2
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 2
Equipadores
Nota
8.4
60 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

25' / 2'

Tiempo Recorrido

1 h. 30'

Tiempo Regreso

35' / 10'

Longitud Equipado

480 m.

Longitud Total

2,7 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

20 m.

Desplomes

1

Puentes

5

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Sur - SurEste

Época

Todo el año

Situación

Sant Feliu de GuíxolsBaix EmpordàGironaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarViniendo de Barcelona tomamos la salida 9A de la autopista AP-7 hacia Sant Feliu de Guíxols. Seguimos por la C-35 hasta Santa Cristina d'Aro donde tomamos la salida por la C-65 indicado Sant Feliu de Guíxols Sud. A la entrada de la población pasaremos 2 rotondas a la tercera nos desviamos a la derecha por la calle Francesc Campa Viarnes. Estamos en la circunvalación de Sant Feliu, pasaremos 5 nuevas rotondas y seguiremos de frente por la calle dels Enamorats y la calle Callao. Atentos a mano derecha, justo la calle que sube al lado de la Porta Ferrada veremos un indicador de parking gratuito. Subimos por la carretera de Tossa, a los 100 metros a mano derecha encontraremos una explanada de tierra donde estacionar. Desde aquí nos espera una aproximación de unos 25 minutos a pie.
› Si no queremos caminar podemos llegar casi al inicio de la vía en coche. Desde la calle Callao seguimos bajando hacia el Paseo Marítimo, que seguimos a la izquierda. Pasaremos dos rotondas de frente y llegaremos a la calle de Cristòfol Colom, después de una curva podremos coger la carretera de Sant Pol, que sube justo antes de un alto edificio de apartamentos. Seguimos la carretera hasta el cruce con la calle Sicília, a la derecha, podemos estacionar frente al mirador de les Triadores con paneles indicadores de la vía ferrata bien visibles.

Acceso

› Si hemos llegado hasta el Mirador de les Triadores en coche lo tenemos muy fácil. Nos podemos equipar aquí, sólo nos falta descender por las escaleras que salen del mirador. A los 50 metros y a la derecha del camino veremos el panel de inicio de la vía ferrata.
› Si estamos estacionados en el pueblo, podemos hacer una corta ruta por Sant Feliu mientras nos acercamos a la vía, visitar la Porta Ferrada y la plaça del Mercat y recorrer las callejuelas del centro antes de dirigirnos al paseo marítimo que seguiremos a la izquierda. Tomaremos la Calle Cristòfol Colom hasta un alto edificio de apartamentos que pasaremos por detrás subiendo por la carretera que va a Sant Pol. Después de pasar un puente veremos indicadores del GR-92 a la derecha, los seguimos. Iremos recorriendo el camino de ronda, encontraremos nuevos indicadores ahora a Cala Jonques, que seguimos. No bajamos a la angosta cala seguimos por el GR. Llegamos a un gran mirador al puerto y a la playa de Sant Feliu. Ya queda poco hacemos una subida escalonada, que acaba con una escalera metálica que nos deja justo en la calle Sicília a pocos pasos del Mirador de les Triadores.

Recorrido

Ladeando en la primera parte de la vía

Hará casi diez años desde la primera vez que recorrimos la ferrata de la Cala del Molí. De hecho fue la primera vía que subimos con la suerte de hacerlo con su equipador el incansable Albert Gironés. En ese momento no pudimos comparar con otras vías pero es evidente que nos enganchó la experiencia. Con el tiempo y más después de su cierre vimos que como la Cala del Molí no había ninguna otra y apreciamos todavía más su peculiaridad.

Ahora que la hemos vuelto a disfrutar podemos decir que la vía ha cambiado muy poco y mantiene todo su encanto. En esencia lo que la hace tan especial es que iremos progresando en horizontal por encima del mar, rodeando los peñascos del Blanch, la Cala del Molí, la estrecha entrada de Es Fijorn y la amplia Cala Alga. El ambiente es único siempre rodeados de agua y de los legítimos habitantes de las rocas, las gaviotas en una zona incluida dentro del "Pla d'Espais d'Interès Natural de Catalunya".

Vista atrás al segundo puente tibetano

La equipación que encontraremos igual que los pasos de la vía son variados, incluye 5 puentes, 3 tibetanos -el de Es Fijorn es una novedad-, un nepalí y un corto tronco. El punto estrella continua siendo la subida ligeramente desplomada que nos lleva a la salida de la Cala del Molí, a mitad de recorrido. Es la estrella a la espera de la apertura del tramo deportivo que baja a tocar del agua en la estrechez de Es Fijorn, todavía en construcción.

Inicio de la zona ligeramente desplomada

Respecto al nivel no hay que llevarse a engaño por estar en el mar y ser más accesible en su aproximación, no hay que subestimarla. Casco, disipador y buen calzado son obligatorios y es bueno llevar una baga corta para el desplomado y para descansar si nos encontramos con mucha gente, algo habitual. Periódicamente se hacen controles de entrada a la vía para revisar que vamos con el material adecuado.
Nosotros no íbamos con el calzado de montaña idóneo, la piedra que es muy rugosa y las descompuestas entrada y salida de la ferrata nos complicaron el camino.

Antes de la pared desplomada encontraremos un escape a la izquierda que vuelve al inicio del la vía, buena opción si no lo vemos claro. Si vamos con principiantes hay que tenerlo en cuenta, igual que es mejor hacer la vía entre semana o por la tarde, cuando la vía es menos transitada.

Vista de la pared sobre Cala Alga -salida de la ferrata-

En definitiva una gran noticia que Albert Gironés con el apoyo de las instituciones locales y para disfrute de todos haya recuperado uno de los patrimonios deportivos de Sant Feliu de Guíxols y de Catalunya entera, espacio de incalculable valor sentimental para todos los practicantes de las vías ferratas.
Gracias a todos los que han trabajado duro por conseguirlo. Igual que en su momento se presionó al Ayuntamiento de Sant Feliu para que reabriera la vía ahora es el momento de dedicarle un sonoro aplauso!

Regreso

Seguimos el camino, al principio asegurado con cable. Sube hasta el panel de inicio de la vía ferrata.

Sitios de referencia


Mapa

Itinerarios cercanos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Buscar por

Último comentario

El pasado martes 8 de abril del 2014 hicimos la vía ferrata de Sant Feliu de Guixols ya la habíamos hecho hace años antes de que la cerraran ...

» Ramon escribió hace 3 meses

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.7
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


Vivak Guies Vivak Guies Catalonia Adventures Catalonia Adventures Sant Feliu Parc Aventura Sant Feliu Parc Aventura Aventura Girona Aventura Girona Guies de Muntanya Guies de Muntanya Free Flocks Free Flocks Ecem Escola de Muntanya Ecem Escola de Muntanya Guies MB Guies MB

Ver todos

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (104)

Ramon   Ramon » Hace 3 meses

El pasado martes 8 de abril del 2014 hicimos la vía ferrata de Sant Feliu de Guixols ya la habíamos hecho hace años antes de que la cerraran y al enterarnos que la habían reabierto decidimos ir con nuestros hijos de 8 y 11 años que ya tenían experiencia en otras ferratas, aunque hemos visto que no es apta para niños decidimos aventurarnos. La verdad es que se puede hacer con niños aunque hay que tener precaución porque hay pasos que requieren una estatura de 1,5 metros y sobre todo fuerza de brazos y es recomendable llevar una cinta para descansar porque hay mucho tráfico.

Podeis ver en nuestro blog las fotos y la descripción del itinerario.

http://escapadasargo.blogspot.com.es/2014/04/ferrada-sant-feliu-guixols-cala-del-moli.html

Saludos,
Ramón.

Yetiyak   Yetiyak » Hace 3 meses

Hola,

deixo el enllaç de youtube amb les fotos dels companys de vf que vaig trobar.

Interessant VF, sense dificultat, encara que temo que certs dies s'assembli mes a les rambles que a un passeig natural.

http://youtu.be/MHfCPW-nTOc



Salut

yetiyak

Alberto   Alberto » Hace 3 meses

Fuimos ayer a hacerla (éramos 2) y mucho mejor que en pleno verano, que se pone lleno de gente. No hay comparación.
Pude ver que el tramo por encima del agua se está equipando, a ver si está disponible pronto. Y también quisiera agradecer el mantenimiento que tiene. El año pasado había un apoyo que rotaba, ahora no lo he encontrado.

Davidas   Davidas » Hace 6 meses

Fuimos a hacerla el domingo , y nos gusto mucho es facil pero entretenida , el tiempo imposible de calcular ya que estubimos todos los que estabamos en la via parados 1 hora a que una chica pasara el tramo desplomado , siisi 1 hora .

La gente tendria que tomar conciencia de cuales son sus capacidades , yo porque me lo vi venir y me quede en un sitio que podia estar sentado tranquilamente pero alguna persona no se quedaron tan bien posicionados , ya no es por nosotros mismo si no tb por los demas.

Olaf & jesy   Olaf & jesy » Hace 6 meses

El pasaso domingo realize esta ferrata con mi mujer.Muy buena ferrata muy facil pero con algun paso entretenido y unas maravillosas vistas.La conbinamos con la de gorgues de salenys,un gran dia de ferrateo.Os la recomiendo a todos cuando pueda volvere.

Carlos   Carlos » Hace 7 meses

Woow..gran via!! despierta grandes sensaciones, buenas vistas muy bien equipada y dificultad.. la justa, pero no confiarse la seguridad es lo primero ,ideal para pasar un rato agradable. Agradecimientos a la gente que la equipado y a echo posible esta " gran via".
Y mañana..rumbo la Teresina jeje..

Ferran   Ferran » Hace 8 meses

Una ferrata genial, muy divertida, nada difícil y el mar es una espectacular compañía. Muy concurrida, por lo que no hay que ir con prisa, cosa que favorece a disfrutar del entorno y a entablar conversación con los otros ferratistas. La equipación está muy bien, un 10 para Albert, a ver que se le ocurrirá en la variante que ya esta equipando a ras del agua. Una buena ferrata

Mario rosomm   Mario rosomm » Hace 9 meses

Un lujo tener una via como esta tan cerca de casa (Calonge),5 minutos de coche y a disfrutar. No os defraudara.

Nachoaguera   Nachoaguera » Hace 9 meses

La fui a hacer el sábado 28/09, y la verdad que había mucha gente. Era la primera vez que la hacíamos y si repetimos lo haremos en otra época por la calor, y a primera hora de la mañana. Ya que llegamos hacía las 10.30h y tuvimos que hacer bastante cola.

La ferrata, es muy bonita, y correcta, por ello felicitar a Albert Gironés, ahora ya vimos que habrá ampliación, cosa, que nos llama la atención para volver.

Por otro lado me gustaría hacer un llamamiento al respeto tanto al equipador como a quien le da soporte en esta aventura, y me refiero a que se haga simplemente caso de los fantásticos carteles que nos han instalado, donde nos indican como usar el material, y el material necesario, para evitar problemas.

Saludos,

Eduard   Eduard » Hace 9 meses

Hi vaig anar el passat dissabte, vaig fer-la en 1h15'. La ferrata està molt xula, ara és l'època ideal perquè a l'estiu està molt massificada. Vaig completar-la fent la via verda al dia següent fins a Girona. També es pot fer el camí de ronda que arranca a s'Agaró.

Eduard
Tarraco Club Muntanyenc

Manel   Manel » Hace 9 meses

Una gran via ferrata, molt diferent a les altres. Té tot el que li demano a una via ferrata, que et porti a llocs que no hi podria arribar pels meus mitjans i que no sigui molt difícil.

Victor   Victor » Hace 10 meses

Hola Gerard, si quieres material y guia para hacer la via ferrada de cala del moli, yo m ofrezco si la seguis queriendo hacerla. Ponte en contacto conmigo a traves de la direccion ninja_bala_verde@hotmail.com, un saludo.

Arkaitz   Arkaitz » Hace 10 meses

Muy buenas,

A finales de agosto, como cada año, me desplazo al Maresme y la Costa Brava. Por fin, despues de 5 años siguiendo el estado de esta via, puedo felicitar a Albert Gironés, su equipador, y ademas a toda esa gente que con su grnaito de arena ha hecho posible que haya podido disfrutar de la roca mirando al mar....

Os dejo el enlace de mi blog, en donde vereis fotos y os describo un poco la actividad.

http://nosoyuntxapeldun.wordpress.com/via-ferrata/vf-realizadas/vf-cala-del-moli-sant-feliu-de-guixols-cataluna/

Alex llorens   Alex llorens » Hace 11 meses

Hola a todoos!!!
El lunes que viene tenemos pensada hacerla un amigo y yo; segun vuestros comentarios parece espectacular
si alguien se acerca y quiere quedar que contacte con nosotros.
Somos de la cerdanya tambien hacemos vias cerca de andorra y alrededores para cualquier cosa ya sabéis
MI email Alexllorens17@gmail.com
El movimiento es vida señor@s

deandar.com   deandar.com » Hace 11 meses

Gerard puedes encontrar guías y alquiler de material en el apartado de guías de la web. Puedes contactar con ellos a través de un formulario. http://deandar.com/guias/region/Catalunya

Gerard   Gerard » Hace 11 meses

hola buenas tardes! con un grupo de amigos estamos mirando para hacer esta via ferrata, pero necesitamos un guia i material..alguien sabe d'alguna empresa que ofrezca estos servicios?

Juliantxo   Juliantxo » Hace 11 meses

El pasado sábado 17 de agosto mi hijo (14 años) y yo hicimos esta ferrata. Los dos coincidimos en que es de las ferratas más bellas que hemos realizado, y hemos hecho unas cuantas. Todo el recorrido es espectacular con el mar y el recorrido por todo el acantilado es impresionante. La primera parte es sencilla y el desplome del segundo tramó tampoco tiene mucha dificultad.
Estamos deseando que el equipador termine la siguiente variante para viajar hasta allí para realizarla otra vez.
Espero que la gente se comporté para que no terminen cerrando la vía, es cuestión de todos que no ocurra esto.

Arnau   Arnau » Hace 11 meses

Hemos hecho la vía hoy (domingo 18 de agosto) por la mañana.

Una vía muy asequible con fantásticas vistas. El primer tramo es ideal para inciación. Hemos empezado sobre las diez, no había mucha gente y hemos podido ir bastante rápido. Ha sido una suerte porque te comes el sol prácticamente toda la ferrata.

El momento más delicado el desplome, más que por la dificultad porque es un poco largo (entre flanqueo y subida) y no hay ninguna posición de descanso, así que mejor no ponerse nervioso.

La piedra es fantástica y complementa el recorrido.

Felicidades Albert, y gracias por tu trabajo.

Manel   Manel » Hace 11 meses

Espectacular!
Hicimos la vía ayer y quedamos encantados, todo el rato cerca del mar.... increíble hacerla un día con el mar picado.
El primer tramo asequible para toda persona, apta para la iniciación.... El segundo tramo difícil, aunque con la ayuda de una cinta exprés se puede lograr sin muchos estragos.

Agradecer la gran labor de Albert, equipando vías como esta. Es cosa de todos hacer un buen uso y que podamos seguir disfrutando de esta magnifica vía sin que la vuelvan a cerrar.

Un saludo

Héctor gómez ario   Héctor gómez ario » Hace 11 meses

Felicidades al equipador y a todos los que han luchado por que se reabra, ya le teníamos ganas entre todos.

A ver si un finde que no esté muy masificada nos podemos acercar.

Peco   Peco » Hace 11 meses

MOLTES FELICITATS ALBERT!!!!
Gràcies per la teva tossudaria!!!

Abans que la tanquessin l'havia fet com a 3 o 4 vegades, sempre per portar-hi gent que començava a fer vies ferrades. Quines ganes de tornar-hi!

Pmbrea   Pmbrea » Hace 11 meses

Me a parecido una vía más chula de lo que ya imaginaba, completamente diferente al resto de las que he frecuentado. El entorno y las vistas magnificas.
Respecto a la dificultad siempre digo que es algo muy personal, en esta muchas veces que hay que tirar de brazos si evitas agarrarte al cable de vida, en cambio hay otras vías en las que no hay que hacerlo y las catalogan como más duras.

No llego a comprender realmente porque en su día se cerro, si fue por culpa de varios insensatos se deberían tomar medidas contra ellos y no cerrar la vía, ya que va a ser para la localidad otra gran fuente de ingresos y con los tiempos que corren eso es muy de agradecer.
Por poner un ejemplo yo he frecuentado algunas playas de Cataluña y por alguna razón ( ya sea proximidad, servicios, etc ) nunca había estado en Sant Feliu de Guíxols y para hacer la ferrata me metí la pechugada de 1000 Km (ida y vuelta ) con los gastos que eso acarrea, ya que aunque ciñas mucho el presupuesto algo de dinero dejas en la localidad y mas si haces noche allí como nosotros.
Lo peor el calor y la masificación de la vía, pero todo se arregla con un buen baño en la playa y unas jarras fresquitas de isostar.
Volveré muchas veces.

Marcel   Marcel » Hace 1 año

Una ferrada "diferent" i divertida!
Ahír diumenge vam reventar tots els rècords de permanéncia a una via ferrada, pero ja se sap...

Fer-la un día de mala mar, deu ser impressionant!!

En quant a l´equipament, no entenc la funció dels angles de 90º de tub llis mirant avall.
Posats al revés servirien per agafarlos o posar-hi un moscata provisionalment, pero mirant avall...

A Ferratero:
El punto que señalas está a unos 14 o 15mts de altura, lo que no es moco de pavo precisamente.
Esperemos que no sirva para volverla a cerrar.

Salut!

Ferratero   Ferratero » Hace 1 año

Hoy la hemos hecho y pese que no es una ferrata especialmente difícil, tampoco se trata de una vía fácil pues hay algunos pasos que se las traen.

El tema de la masificación es como en todas las ferratas, entre todos debemos ser conscientes que los fines de semana queremos aprovechar y salimos muchas personas. Yo la he hecho por la mañana y se hacían colas enormes, he contado más de 25 personas delante mío y detrás venían otras 20. ¡Pues a disfrutar todos juntos y sin agobios! Y sobretodo respetando la naturaleza.

Me gustaría comentar que he visto a varios ferrateros saltando desde diferentes puntos de la vía hacia el agua. De hecho ha habido varios de ellos que han saltado cuando ya estás en sel seguno tramo y superas el desplome. Allí hay una chapa con un triángulo de hierro. Si lo tenéis presente, es una caída muy grande, me atrevería a decir que cerca de 30 metros. Simplemente espero que esto no sea motivo para que la vuelvan a cerrar.

Juan   Juan » Hace 1 año

Nosotros la hicimos el sábado por la mañana. Es un via sin complicación, pero con un paisaje espectacular. Solo por esto ya es indispensable hacerla.
El unico problema es la excesiva masificación de gente. Nosotros la empezamos a las 8 de la mañana y ya teniamos más de 20 personas delante.Cogimos un grupo de unas 12 personas que eran la primera ferrada que hacian y en varios puntos del camino se quedaron pillados, lo que hizo que los demás tuvieramos que esperar más de 40 minutos.
Felicitar a Albert por esta magnifica via y esperando con impaciencia la apertura del tramo deportivo para poder disfrutarla.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Michelle, no es la única del món. Essent molt diferent també a Sardenya hi ha una ferrada sobre el mar, la via ferrada del Cabirol. http://www.ferratacabirol.it/

Pol   Pol » Hace 1 año

En primer lloc donar les gràcies a l'Albert per fer possible desinteressadament que tots pogue'm gaudir d'aquest magnífic itinerari. La via és molt i molt recomanable. Probablement una de les més maques que he fet. Esperem que els usuaris siguin respectuasos i deixin la mínima emprempta al seu pas. Tornare'm segur quan hi hagi el tram atlètic obert. Felicitats Albert, molt bona feina!

Michelle   Michelle » Hace 1 año

Holaaaa

vam anar ahir i aqui us deixo la meva opinió :

L'han obert el 1er. de juny, no és una via difícil però la pedra talla una mica, no és pot anar en pantalons curts ( ho dic per experiència ). Hi ha un petit desplom de mig metre en pujada que es necessita estirar braços i està a la part més alta de la ferrada i sota només tenim aigua, 15 metres abans hi ha una fuita per sortir, per si no ho veiem clar. Després d'aquest petit tram, la via continua. Té passos que sí no ets llarg de cames costa una mica, és una miqueta vertiginós si veus cap avall i pateixes d'això, però sí veus voltant és simplement espectacular!

Per a algú que no ha fet mai vies ferrades, aquesta penso que no és la millor per iniciar-se ... Té passos per pensar i 5 ponts tibetans que donen una mica de respecte. Està sobre el mar i es mouen fàcilment pel vent.

El millor d'aquesta cala és que la pedra és perfecta perquè té mil forats per ficar la mà ... i pots agafar-te on vulguis.

Recomanem fer-la com l'hem fet nosaltres, molt d'hora, perquè s'apunta molta gent i les cues són interminables, la calor i l'espera seria terrible si algú és queda estancat i has d'esperar pel camí sense poder avançar.

És l'única ferrada sobre el mar al món :D

Jessica   Jessica » Hace 1 año

Quines ganes!! demà l'estreno! gràcies!!!

Charlio   Charlio » Hace 1 año

Feta el dissabte 6/7 i el dimarts 9/7.
El dissabte al matí la via està massificada, amb nombroses aturades que es poden aprofitar molt bé per tirar fotos de les magnífiques vistes que trobareu. Si hi ha molta gent, recomenable portar baga de descans perquè fer el desplomat d'un sol cop serà complicat i al final pot passar factura als braços. Lo curiós és que la gentada que hi érem vam desaparéixer a partir del dinar. Si aneu en cap de setmana trobareu menys personal a partir de les 15-16h.
En canvi si podeu anar fora del cap de setmana, tindreu la via pràcticament per vosaltres sols.
Moltes felicitats a l'Albert i a tota la gent que ha fet possible aquesta fantàstica via, única en el món!

Anna   Anna » Hace 1 año

Ferrata bastant facil i entretinguda per les vistes fantastiques.
Recomanable 100%

Maria   Maria » Hace 1 año

el sabado pasado hicimos la via ferrata....solo puedo decir que tiene unas vistas INCREIBLES y que no es para nada dificil.... solo hay un desplomado que requiere cierto esfuerzo..pero por lo demás.. es muy recomendable para principiantes.
Eso si... había mucha gente! pero bueno.... volveré más adelante cuando pase el furor!
ah! una recomendación, llevar lo mínimo indispensable, para poder saltar al agua! hay unos saltos divertidos, y lugares en los que te podes refrescar, para luego continuar con la ferrata.

muchísimas gracias por haber logrado la reapertura!!!!

Nicolás   Nicolás » Hace 1 año

Fantástica vía y fantástico trabajo de reapertura!!! Una gozada!!!

John 40   John 40 » Hace 1 año

hola yo he estado hoy viernes 5 de julio. hemos ido dos ferratistas, totalmente solos!!! el problema es que si todo el mundo la hace en domingo pues pasa eso, masificación y no se disfruta del entorno igual.recomiendo hacer la ferrata entre semana. el desplomado , bueno si se tiene algo de experiencia en alguna ferrata , tampoco es tanto. saludos. ahh lo de la tercera baga. mmmmmm. recomiendo mejor llevar una cinta express de 25cm . con eso es suficiente. si la baga es muy larga es un estorbo. pero bueno, solo es un consejo, la cinta express es mas que nada para descansar en el desplome o para hacer fotos.

Pablo diaz   Pablo diaz » Hace 1 año

En hora buena por la re-apertura,
este verano me doy un viaje a Catalunya
para disfrutar de sus ferratas y esta
no me la pienso dejar atrás.
"FELICIDADES"
Desde Gran Canaria.
Pablo.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Laura el tram desplomat no es gaire llarg i és lleugerament desplomat, no és una panxa pronunciada. No és difícil pero posem la precaució per nens perque si no tenen força de braços pot ser complicat per ells.

Si ja has fet la de la Trona i Sorrosal no tindràs problemes. Que gaudeixis!

Laura   Laura » Hace 1 año

Hola a tothom, tinc un dubte i a veure si algú me'l pot solventar.
Demà volem fer la via, n'he fet unes quantes pero soc novell, i aixo del segon
tram i el desplomat, hem fa una mica de respecte ja que no vull entorpir la circulació, ja que va tanta gent i si puc ser lenta!!
Entre les vies que he fet esta la VF. la. cascada del sorrosal i la trona que
he vist que tambe son K2. Algú hem pot donar detalls del desplomat??
Si es per iniciació no hauria de ser gaire dificil oi?
Gràciesss

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

El tramo desplomado hace que la vía sea poco recomendable para niños, sobre todo a los menores de 12 años. Dependerá de la experiencia de cada uno, te recomiendo ponerte en contacto con el equipador para que te asesore sobre esta cuestión: Albert Gironés 637 431 577

David   David » Hace 1 año

Hola pregunta cala molí vía ferreta si puede niño pero años cual ?

Juan alvarez   Juan alvarez » Hace 1 año

Hemos hecho hoy esta preciosa ferrata y hemos quedado impresionados por el increible entorno marino y con sus habitantes nativos haciendo compañía.
Bien diseñada y algun paso que te pone las pilas, si no hubiera tanta gente dan ganas de pararse a contemplar el mar.
Algun soporte de pie se mueve
En general un magnifico trabajo
Gracias

Xtremcat   Xtremcat » Hace 1 año

La via esta abierta, es corta, muy facil y esta bastante concurrida, aun asi alabo la capacidad de los equipadores al aprovechar con tanta agudeza todo el recorrido posible en tan corto espacio, es super divertida y el hecho de que este sobre el mar la convierte en una de las ferratas mas bonitas que he visto y que aconsejo muchisimo de hacer, con amigos, grupo e incluso niños.

Jesús   Jesús » Hace 1 año

Exòtica ferrada feta el 23 de juny, amb nombrosos al.licients per anar-hi, ja que transcorre pels penya-segats damunt del mar. Les sorolloses gavines, l'aigua de vegades molt a prop, amb peixos i alguna medusa perfectament visibles, embarcacions lleugeres navegant per les cales...són sensacions molt poc habituals en una via ferrada, sembla que única a la península.

En general la dificultat és moderada, però hi ha alguns trams que requereixen una mica de força de braços, és recomanable tindre a mà una tercera baga per si convé descansar uns moments, i la càmera de fotos també a mà...

Si es vol prescindir del cotxe per a arribar al Mirador de les Triadores, punt de sortida cap a la ferrada, es pot accedir caminant sense massa problema àdhuc des de la part alta de la població, amb una passejadeta de menys de 30 minuts. Un cop assolit el port nàutic, veurem un rètol que assenyala diversos hotels cap a l'esquerra. Tan sols cal seguir amunt un carrer-carretera que a la part alta ens permet accedir al porxo-mirador, on trobarem els indicadors de la ferrada.

Zodiaco   Zodiaco » Hace 1 año

Hola:

El pasado sábado estuve en la Vía ferrata y he escrito un texto al respecto que le puede ir bien a quién esté interesado en visitarla. Podéis leerlo en este enlace, desde el cual también podéis acceder a una galería de 40 fotos que tomé en la vía ferrata:

http://zodiaco.madteam.net/relatos/2013-06/150613--va-ferrata-cala-del-mol-sant-feliu-de-guxo/

¡A disfrutar de la ferrata!

Carlos ( charly )   Carlos ( charly ) » Hace 1 año

Buenos dias,

Me alegra y encanta escuchar noticias de este calibre, !! bravo,, si no hay nada extraño este finde semana que estaremso por playa d'aro, iremos a ver que tal y hacerla,,,

Saluodos y grancias por el gran tabajo

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Rocjumper gracias por compartir. He puesto las indicaciones de tus tracks en la aproximación. Saludos.

Rocjumper   Rocjumper » Hace 1 año

Muy bonita la vía ferrata, se hace en 1 h, aproximación y retorno son 5 min. Hay un corto variante deportivo que sólo se accede por rápel está en construcción. Yo le pondría un nivel de dificultad K3 o K3,5 con el segundo tramo. Hay un escape en medio.

Aquí tenéis cómo llegar http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4680349
El track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4682868
Es combinable con un tramo de GR-92 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4683600

Id bien equipados!

Victoria   Victoria » Hace 1 año

Ayer hice esta ferrata... Preciosa, muy recomendable. Muchas gracias a todos los que han hecho posible su reapertura. Comentar que pese a que no es dificil, hay tramos donde hay que tirar de brazos, a tener en cuenta por los principiantes...

Para llegar a la ferrata: Ir a Sant Feliu de Guixols, buscad el puerto. Una vez allá, buscad la calle sicilia, a unos 500m en esa misma calle hay un porche-mirador con un cartel indicativo. A unos 30m empieza la ferrata.
Esta ferrata empieza en un tramo de ronda, concretamente el de Palamos - Sant Feliu. Es una ronda muy bien señalizada, o sea que si la buscais la ronda también os llevará a la ferrata. Es una ronda muy bonita y muy recomendable, a tener en cuenta si vais por alli.

Felipegarzon   Felipegarzon » Hace 1 año

Original y divertida... Lo mejor las vistas y lo peor las gaviotas. Buen trabajo de equipación. Muy recomendable la visita, incluso para principiantes.

Marc   Marc » Hace 1 año

Avui hem anat a fer la via ferrata! Moltes felicitats a l'Albert per tota la feina (gran feina) realitzada.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Esta es la situación aproximada de la Cala del Molí. Hay un cartel indicativo antes de empezar la vía ferrata.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4518477

Fmmboday   Fmmboday » Hace 1 año

alguien que haya estado recientemente en esta ferrata tan esperada
podria decir como se llega al punto de incio
gracias

Francesc   Francesc » Hace 1 año

Gracias a albert girones, y a otra mucha gente anonima que se a podido ver reabierta
esta pasada de ferrata y el entorno magnifico ya tiene sant feliu otra cosa mas para
sentirse orguyoso.
saludos a todos y todas de un ferretero
pacobarce@yahoo.es

Liria   Liria » Hace 1 año

Felicidades Albert por la via y por lo que os ha costado reabrirla, la hicimos el viernes pasado y nos gustó mucho. Ahora tenemos otra perspectiva de la costa brava! jejeeje..

Las gaviotas te acompanyan todo el camino, no veas jajaja

Christian   Christian » Hace 1 año

Buenas!!!
El pasado Domingo día 2 hicimos esta famosa Ferrata y tan esperada. La verdad es una sensación nueva y extraña tener el mar tan cerca. Nos gustó mucho, ni corta ni larga, super bien equipada. Las gaviotas estaban histéricas!! Tanta gente que la repitió. Sólo un comentario para esta página (que muy buena, la mejorcita) falta añadir en la descripción de la vía como llegar y como acceder al comienzo. Nosotros gracias al track y a la gente que preguntamos la encontremos fácil con algo más de aproximación, bonito GR. Felicidades a Albert Gironès i a sus ayudantes. Un saludo y a seguir!!!!

Cathombe   Cathombe » Hace 1 año

Hola, después de esperar años el sábado saboreé cada paso muy temprano, cuando el sol tímidamente lamía mi espalda. Entre el ronroneo de las olas y los graznidos de las gaviotas.
Una experiencia para recordar.
Para aprovechar la mañana me curré la hermana mayor , Agulles Rodones: Redonda mañana.
Sobé agustisimo
Saludos

Joselu   Joselu » Hace 1 año

Muchas gracias Albert y a todos los que han hecho posible la reapertura de esta peculiar y magnifica ferrata.Una pregunta: para cuando estara lista la variante y sera como la inicial con el rapel hasta ras de agua?.Nos vemos en Sant Feliu

Roger   Roger » Hace 1 año

Albert G., em pensava que mai la podria disfrutar d'aquesta magnifica ferrata! MOltes gràcies per la perseverança! Grandiós treball de gestió burocràtica!

Bati   Bati » Hace 1 año

Molt grans tots els que heu fet possible la reobertura d'aquesta via!!!! SÍ SENYOR!
Moltes GRÀCIES! GRANDIÓS TREBALL

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Sí, ha merecido la pena la espera, 9 años eternos... Gracias Albert Gironés por todo tu trabajo!

Yolanda   Yolanda » Hace 1 año

Hola a todos!
Comentaros k ya hay fecha para volver a abrir esta ferrata, será el próximo 1 de Junio!!!
Así k ya está aquí.

A disfrutarla!

J.bernabeu.m   J.bernabeu.m » Hace 1 año

perdona albert si hemos hecho mal en hacer la ferrata pero la verdad es que nos pudieron las ganas. imagino que ya la tendreis casi al 99% lista,ojala os den el permiso pronto aunque esto parece la sagrada familia....nunca sabes cuando acabareis con el papeleo..

Cathombe   Cathombe » Hace 1 año

Hola a todos y en especial a Albert Girones
Confío en que por una estupidez de alguien NO se nos niegue el disfrute de esta gran vía.
Que nadie cometa tonterías y podamos hacer esta ferrata
Yo personalmente hace años que espero hacerla

Saludos

P:D: Albert Gironés, eres un crack

Gerard   Gerard » Hace 1 año

Hola a todos!

Ánimos a los que estáis trabajando tanto para hacer este proyecto realidad y que todos los ferratistas podamos disfurtar de esta via ferrata magnífica que hace tantos años estamos esperando. Como dicen en el comentario 38, paciencia y seguro que todo saldrá bien!

Un saludo!

Arkaitz vidal   Arkaitz vidal » Hace 1 año

Estoy totalmente de acuerdo con que nadie acceda a la instalacion mientras la gente esta trabajando e invirtiendo parte de su tiempo en que este proyecto se vuelva a poner en marcha.
Llevo varios veranos siguiendo el tema porque veraneo muy cerca y me pillan a mano tanto la zona esta como la de Montserrat y cada año intento hacer un dia de ferratas en mis vacaciones.

No se como estará el acceso, pero seria interesante poner un aviso o cartel con la informacion del comentario numero 38, porque muchas veces pasamos de que algo este cerrado y no somos conscientes de que entorpecemos las vias diplomaticas.

Un saludo y mucho animo

Cercleaventura.com   Cercleaventura.com » Hace 1 año

Muy agradecidos por la info. y muchos animos en vuestra iniciativa y los tramites.
Invitamos a todos a seguir vuestras normas. es importante respetarlas.
Cercleaventura.com

Albert   Albert » Hace 1 año

Hola a todos , la via ferrata de la Cala del Molí continua cerrada pues estamos con permisos con el Ministerio de Costas. Hay muchos trámites hechos y solo esperamos que Costas nos de el permiso para poder habrir la via ferrata que muchos hace tiempo que estais esperando. Por el momento no se puede hacer pese a los comentarios que se han difundido en varios medios de información. Estamos trabajando para intentar tenerla lista antes del verano. Ruego a todos que por el bien funcionamiento de los trámites y por falta de seguridad en este momento de la via ferrata no se acceda a la instalación. El hacerlo solo está dificultando los trámites que parece que van por buen camino.Tened un poco de paciencia y seguramente podremos disfrutar de nuevo de esta ferrata única al lado del mar.
Además hay una ley que protege el acceso a instalaciones al aire libre que están en construcción o clausuradas y puede ser sancionado con multa de 300 €. La policia local y los mossos vigilan en ocasiones los accesos para velar por la seguridad de las personas y ya han amonestado a varios y multado a una persona en concreto.
Hagamos las cosas bien y seguramente disfrutaremos pronto de la via ferrata de la Cala del Molí.
Un saludo a todos
Albert Girones Domenech

Rodri   Rodri » Hace 1 año

Hola J.bernabeu.m,
Tengo mucho interés en hacer esta ferrata juntamente con unos amigos.
Por tu comentario no me quedó claro si la habías visitado o si efectivamente habías realizado todo el trayecto de la ferrata. Aunque no esté homologada/certificada por el Dept. de Costas, sabes si es posible hacer la vía?
Muchas gracias de antemano por el feedback.
Saludos! Rodrigo

J.bernabeu.m   J.bernabeu.m » Hace 1 año

la hemos vuelto hacer y ya estan los puentes montados.

J.bernabeu.m   J.bernabeu.m » Hace 1 año

yo y un amigo estuvimos el viernes y la ferrata esta casi perfecta para poderse hacer,antes de ir fuimos a informacion turistica y nos explicaron que tienen intencion de abrirla muy pronto.durante la ferrata vimos material para poder equiparla por alli preparado,los puentes tibetanos ya no estan pero la mayoria de la ferrata esta completa.diria que solo hay un tramo sin cable de vida y que es un poco arriesgado.es una ferrata genial,preciosa.por ponerle una pega diria que se hace muy corta,en la informacion de esta web pone 1,30h,yo creo que nosotros tardamos 1 hora y nos paramos hacernos fotos....buscar por donde tirar,si derecha o izquierda etc etc...

Santi   Santi » Hace 1 año

Veo que este tema lleva una laarga cola detrás. Solo decir que nuestra colla también nos gustaría disfrutar de esta ferrata y esperamos sea pronto.

PD: Pablo, no entiendo tanto misterio "y falta la coletilla final que ya vereis cuando la realiceis" ¿a que te refieres? Habla claro o no metas zizaña. En fin, con tu punto nº1 ya lo has dicho todo...
"1.-Obligatorio que sea de pago."

Saludos y ánimo!

Pablo   Pablo » Hace 1 año

Una cosa es que esté aprobado por el ayuntamiento.
Pero eso no implica nada.
Ya lo dije hace tiempo.
Es únicamente el inicio de un proceso muy largo.
Hacia el final del proceso se procederá al reequipamiento que nada tendrá que ver con lo que hay y había.
Y falta la coletilla final que ya la vereis cuando la realiceis.

Xavi   Xavi » Hace 2 años

Ayer estuvimos haciendo la ferrata cercana de les Gorgues de Salenys, y hablamos con Albert, el equipador.

Según sus comentarios, ve prácticamente imposible que esté este verano, tal vez ve alguna posibilidad para fin de año. El proyecto está aprobado por el ayuntamiento pero está pendiente del departamento de costas (no se si ésto es el estado, la Generalitat, o qué). Una vez aprobado habrá que proceder al reequipamiento, pues no hay puentes ni linea de vida, ..., y esto ya es otra cosa, pues no es barato..

Vamos, que habrá que esperar.

Ampar   Ampar » Hace 2 años

No hi haviem anat mai, però aquest cap de setmana varem decidir inspeccionar l´estat de la via.

A part de ser un cau impresionant d´aus marines q sembla q ens deien amb els seus crits "Q coi foteu aqui agossarats! Q no veieu q la via està tancada i això es territori nostre!! i com a mostra trobareu les seves excrecions q tenyeixen la roca i donen oloreta ambiental... jajajaja...Tot i q, quan fas un cop d´ull al meravellós entorn te n´oblides per complert... Fantàstic indret!! El cas es que a data juliol 2012 la via no compta amb cable de vida, i el pont tibetà tampoc hi es, però la ferrada es pot fer...bé com a mínim, la meitat segur, amb corda i cintes express, es pot fer...per temps no la varem acabar però tornarem aviat...

Es una ferrada única, i pels q no la vam poder gaudir en el seu temps d´activitat es una pena massa gran com per no fer-la... El repte es més gran sense cable, però amb coneixements i material adeqüat es pot anar fent.

Bé, si tornem i la enllestim us informaré! Salutacions ferradàries!!!!!! ;)

Elisabet   Elisabet » Hace 2 años

hola, que pena que después de tanto esfuerzo el ayuntamiento ponga tantas pegas... sin importarles lo que piense la gente que practica este deporte...

Solo hacen las cosas cuando ven el filón... por el interes te quiero andres!... en lugar de ayudar a un ciudadano que lo unico que pretende es fomentar una actividad deportiva poniendo su tiempo y su material...

Ademas seria bueno para el turismo, pero a veces parace que solo quieren que vayan los guiris a gastarse el dinero en el pueblo, vaya tela!

Podriamos hacer una manifestacion!!!!!!, que esta via está en el interes de mucha gente, y si la ponen de pago pues que se la cedan a Albert y no a ninguna empresa enchufada del ayuntamiento, que cuando hay dinero de por medio todo el mundo quiere tajada... Vamos que si la ponen de pago y el dinero va a parar a unos desgraciados no pienso ir ni aunque cueste 50ctmos!!!

Sergi   Sergi » Hace 2 años

Creo que se cerró (aunque no estoy seguro, tal vez sea un rumor) porque se mató un guiri que se puso allí sin el material ni los conocimientos adecuados. Si venía borracho de Lloret o no, eso ya no tengo ni idea... pero vamos lo de siempre... pagan el pato muchos por culpa de un descerebrado.

Yo hice esta ferrata en dos ocasiones, 2003 y 2004 y puedo decir que a día de hoy y después de muchas ferratas ninguna me ha gustado tanto como aquella.
Por el aroma de salitre, por la brisa marina, por las olas chocar bajo tus pies, por el tipo de roca, por el entorno, porque tampoco era una ferrata trivial, tenía sus puntitos. Por la zona inferior sólo con cable de vida que había que bajar haciendo un rappel. En fin, una maravilla y una lástima que ya no exista.

Siempre me quedará el recuerdo y las fotos, pero ahora que tengo hijos (entonces no tenía) me encantaría poderlos llevar allí algun día y volver a hacer aquella fantástica ferrata.

Ánimo a quien quiera ponerse a reequipar y reabrir y luchar contra la administración, porque gente enamorada de la Cala Molí y que vayan a la ferrata una y otra vez no faltarán.

Tombe   Tombe » Hace 2 años

Hola
El comentario 23 me quedó claro y no es ninguna solución a un problema que no existe
No he leído ninguna opinión de Albert Gironés al respecto .
Lo que resulta del comentario simplemente es el usufructo de la vía de Albert aprovechando el tirón
de los mal llamados deportes de aventura y sacar unos cuartos .
No sé por qué se cerró la vía , pero me imagino quién la cerró.
En Agulles Rodones y les Gorgues de Salenys también se cobrará peaje ?

Miquel   Miquel » Hace 2 años

Pablo,

a modo de curiosidad, ¿estás insinuando que una empresa privada gestionaría el acceso y alquiler obligatorio para efectuar esta ferrata? qué esa empresa se encargaría del mantenimiento de la ferrata? ¿ Qué la ferrata se cerró porque no hubo acuerdo entre empresa y organismos oficiales para el mantenimiento de la ferrata? ¿Quién cerró la ferrata, la empresa o el Ayuntamiento de Sant Feliu? No entiendo nada, pero no es lo que se nos vende en diferentes publicaciones y páginas web...

Gracias y saludos

Pablo   Pablo » Hace 2 años

Lo primero que tienes que saber Tombe referente a la vía ferrata de la Cala del Molí es:
1.-¿Por qué está cerrada?
2.-¿Quien la ha cerrado?
La solución para abrirla está en el comentario número 23, aunque todavía hay muchos más puntos.

Miguel   Miguel » Hace 2 años

Casualmente ayer llamé a l'oficina de turisme de l'Ajuntament de Sant Feliu y me dijeron que aún no está abierta y no tiene pinta de que la reapertura sea inmediata, por lo menos durante este verano. Paciencia chicos...

Tombe   Tombe » Hace 2 años

Hola
Pablo, está claro que formas parte de algún departamento oficial.Podrías formalizar tu opinión con una declaración jurada ante Dios, notario y Sir Artus Mas.....No me lo explico
En estos tiempos me parece una ofensa hablar de dinero para disfrutar de unas instalaciones que ha
montado una persona sin ánimo de lucro.
El que se mete en una vía ferrata , como el que baja un barranco o como el que nada hasta la ralla del final en el mar, sabe dónde se mete.
¿ Por qué no cobráis también en el paseo marítimo de Platja d'Aro a los que pirulan por allí ?

Saludos

Pablo   Pablo » Hace 2 años

Este itinerario debe cumplir obligatoriamente los siguientes puntos:
1.-Obligatorio que sea de pago.
2.-Obligatorio uso de equipo individual de pago.
3.-El equipo gestor de este itinerario decide cuando se puede realizar y cuantas personas.
4.-El equipo interactua con los gestores de la zona (estado, comunidad y municipio).
5.-El equipo responsable del mantenimiento del itinerario y de los equipos individuales.

Goretti   Goretti » Hace 2 años

Bones a tots! Sabeu si ja esta oberta? o quan esta previst que la obrin? La setmana vinent estarem per aquesta zona fent activitats i ens agradaria molt fer-la.... si algu te informació... grácies!

Katia   Katia » Hace 2 años

air vaig estar i encara esta tancada

Facu   Facu » Hace 2 años

Bones a tots ferrateires!

algú saps si ja esta equipada i es pot fer?

deandar.com   deandar.com » Hace 2 años

Que buena notícia Jose, esperemos que se confirme. @Dolors es verdad, tendremos que prepararnos para las colas, poco recomendable ir el día de la reinauguración.

Dolors   Dolors » Hace 2 años

Este verano coindimos con el equipador, Albert Girones en la cercana ferrata de Salenys i nos informó de que posiblemente el próximo verano se reabriría esta ferrata. Este artículo que nos muestra José confirma que las negociaciones van por buen camino. Estoy ansiosa por ir pero me temo que habrá tanta cola que tendran que hacer turnos.

Jose   Jose » Hace 2 años

Hola, he leido un articulo que anuncian su reapertura,espero poder hacerla:

http://www.rsf.fm/2011/11/la-via-ferrata-de-sant-feliu-es-tornara-a-obrir-vuit-anys-despres-del-seu-tancament/

Un saludo

Isidro   Isidro » Hace 2 años

Yo tampoco pienso ir a Sant Feliu hasta que la abran.......

David   David » Hace 2 años

Pero a que estan esperando para abrirla?hasta que no la abran no vuelvo a san feliu de guixols.

Alex pineda   Alex pineda » Hace 3 años

kins collons ke teniu els del ajuntament obriu-la jaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Jordi   Jordi » Hace 3 años

Buenas!

Alguien tiene información del estado de la vía??
Gracias.

Camilo   Camilo » Hace 3 años

Hola a todos!

Imagino que a fecha de hoy nada ha cambiado verdad?!

Yo también dejé mi firma!!!

Salud y fuerza!

Jordi   Jordi » Hace 3 años

La web para reabrir la ferrata esta actualizada el 2.2.05 esto es hace casi 6 años.

A mi también me gustaria que la abrieran pues tiene que ser especial andar por un pueste tibetano y/o nepali y debajo el mar. Seguramente el ayuntamento de Sant Feliu es tan corto de miras que no se da cuenta que eso atrae bastante turismo.

Natalia   Natalia » Hace 3 años

Una llàstima... Ara mateix entro al llibre per deixar la meva signatura!! Coses com aquesta no podem deixar que es perdin.
Gràcies Albert Gironès i deandar.com pels vostres esforços!

Antonio   Antonio » Hace 4 años

Hola!
Acabo de hacer la ferrata de las Gorges de Salenys, y me gustaría saber si ha habido algun cambio en este ferrata de Sant Feliu. Pregunto porque han pasado dos años y quizás haya novedades.
Gracias, Un saludo

Guillem   Guillem » Hace 4 años

Jo tambe, volia introduir joves i estrangers amics meu...! Com pot se aixo.

Gregori   Gregori » Hace 5 años

Jo també demano que es torni a equipar la ferrata, volia introduir joves a les ferrates.

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Hola Montse, tu comentario es la primera noticia que tenemos de esta vía ferrata continuación de la Cala del Molí. No tenemos ninguna referencia ni conocemos esta ruta que mencionas, tampoco por internet hemos encontrado nada. Un saludo!

Montse   Montse » Hace 5 años

Me han comentado y he podido encontrar por internet que hay una parte de esta via que enlaza con otra la qual si que está abierta. Sabéis alguna cosa?

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Nos sumamos a la iniciativa de Albert Gironés, equipador de la vía ferrata de la Cala del Molí, para intentar reabrir la ferrata. En su mensaje en madteam.net explica que ya no está en sus manos la reapertura de la vía pero quizá con el apoyo de todos y si hacemos saber al Ayunatmiento de toda la gente que quiere recorrer la via, podemos presionar para que las cosas salgan del punto muerto en la que se encuentran.

Nosotros ya hemos escrito el correo a alcaldia@guixols.net, haciendo notar nuestro disgusto por el prolongado cierre de la vía y pidiendo una solución. No dudes en escribir tu correo puede que entre todos logremos algún avance.

deandar.com   deandar.com » Hace 6 años

Hola Mónica, puedes encontrar más información y el libro de firmas en esta página: Reobrim Sant Feliu!.
Ojalá entre todos logramos reabrirla, aunque el caso lleva parado desde 2005... y Albert ya ha sufrido bastante con el caso de Les Agulles Rodones.

Mónica   Mónica » Hace 6 años

Buenos días!!! Me han comentado que había una página web para la recogida de firmas, para pedir la reapertura de la via. Pero llevo un rato buscandola y no doy con ella. Me podríais enviar el link? Gracias

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.