Ok | 05 de noviembre del 2008 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Adret | La Passerelle

Como su nombre indica, esta vía ferrata tiene una pasarela como principal aliciente. Ésta permite cruzar una canal junto a un esbelto salto de agua, protagonista indiscutible del itinerario.

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 6 años por deandar.com 0 Comentarios
La Pasarela / Adret | La Passerelle
Inicio de la vía y la pasarela arriba / Adret | La Passerelle Las dos escaleras colgando al vacío previas a la pasarela / Adret | La Passerelle Saliendo de las escaleras / Adret | La Passerelle La pasarela y las escaleras colgantes al fondo / Adret | La Passerelle Tramo en descenso y vistas a Pontamafrey-Montpascal / Adret | La Passerelle
Dificultad
K3
Características
Fuerza 3
Psicológico 2
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 2
Equipadores
Nota
4.5
2 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

25'

Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso

20'

Longitud Equipado

125 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

70 m.

Desplomes

2

Puentes

1

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Suroeste

Época

Todo el año

Situación

Pontamafrey-MontpascalSavoieRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como Llegar» Desde Saint-Jean de Maurienne seguimos la D1006 hacia Pontamafrey. Tomamos una rotonda y cruzamos la vía del tren por debajo para entrar al pueblo. Una vez dentro veremos los indicadores a la vía ferrata a la izquierda. Deberemos cruzar otra vía de tren, esta secundaria, antes de visualizar el panel informativo de la vía ferrata y el parquing.
» Los más perezosos pueden buscar un parquing alternativo justo al inicio de la via de la Passarelle. Para encontrarlo hay que seguir la carretera que sube en zig-zag hacia Montvernier desde Pontamafrey. Podemos aparcar a partir de la segunda curva.

Acceso

Desandamos el camino que nos ha llevado al parquing. Antes de la vía de tren veremos un poste con flechas verdes que indican el camino, nos lleva a una especie de prado. Rodeamos un grupo de casas protegidas por un talud de piedras, hasta que entramos en un camino que sube a la derecha. Entramos en la canal donde se encuentra la vía ferrata.

Recorrido

La Passerelle es una clásica vía casi circular. Subimos por una canal, cruzamos una pasarela y bajamos por el lado opuesto. El entorno es el que en realidad le da un encanto especial a la vía, un poco tosca en su equipamiento en general.

La primera parte de la ferrata sube por varios repechos junto al pie del salto de agua. No es hasta que llegamos a la parte alta de la vía que vemos las dos escaleras colgantes que superan un largo desplomado. Este paso, muy aéreo pero no difícil, es el paso más impactante de la vía, pues se sube muy verticalmente y expuestos al vacío.

La Passerelle es una clásica vía casi circular. Subimos por una canal, cruzamos una pasarela y bajamos por el lado opuesto.

Llegamos justo para cruzar la pasarela de unos 30 metros, un tanto maltratada por la caída de piedras, vemos varias tablas renovadas. Se pasa sin complicaciones aunque es bastante aérea y más al encontrarse en una canal estrecha que acentúa la sensación de verticalidad. Vale la pena detenerse en medio para contemplar la estampa.

Pasada la pasarela la vía pierde interés, encadenamos varios pasos apenas verticales equipados con grapas y cadenas hasta llegar al camino de aproximación donde tendremos dos opciones, volver al coche o continuar por la vía ferrata de Le Bastion, más difícil y entretenida.

Regreso

» Podemos seguir por la vía ferrata de Le Bastion.
» O bien tomar el desvío a la derecha que nos deja en el camino de aproximación.

Itinerarios cercanos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Buscar por

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.7
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (0)

Deja un comentario, serás el primero



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.