Vía ferrata | Flores y Lagunas Valle de Arbas

Comentario escrito por   Javier » hace 1 año

Subida muy bien indicada de 20 minutos para quemar calorías a tope. Tramo K2 de inicio, K3 de subida y K4 el desplome en la subida. En bajada y acceso a los puentes también un K4 con “churros” que le llamo yo en lugar de grapas o escalones. Tramos muy variados y divertidos, lo que hace muy bonita esta vía ferrata. Hay que decir que se habla de hacerla con niños o apta para niños. No lo recomiendo para nada, todo lo contrario. Recomiendo, desde mi punto de vista, hacerla una vez al menos para que cada uno valore sus posibilidades antes de comprometer a terceras personas y en especial niños.

Paisaje precioso en un valle de origen glaciar y con un embalse muy bonito donde se puede dar una vuelta en kayak. Si no te lo quieres llevar o no tienes, la empresa de NATUROCIO los alquila. Merece la pena una excursión por este paraje de la montaña leonesa.

TRES rápel para el que quiera hacerlos (volveré para rapelar que me quedó pendiente): 1º de 20m, 2º de 30m y el último de 60m, relativamente fáciles a excepción del de 60 que implica un tramo volado. Mejor ir un poco sobrado de cuerda. Todos los tramos complicados de la ferrata se pueden salvar por las vías de escape bien indicadas. Buen trabajo del personal de NATUROCIO LEÓN, Guillermo director del centro y monitores Mario, David y Rober.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Flores y Lagunas Valle de Arbas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas