Vía ferrata | La Concha

Comentario escrito por   jdcapilla » hace 2 años

Es una via que hemos hecho hace dos semanas. Nos avisaron tanto algún vecino, como la de Turismo que pasó cuando nos estábamos equipando, que estaba cerrada, y si nos pasaba algo, era responsabilidad nuestra.
Los puentes están muy alejados los cables de las manos para las personas con menos altura. Ojo con el tercero que tiene el cable muy alto y echado hacía delante y la sensación de vacío es muy alta.
El recorrido completo es muy bueno y las vistas sobre el río son impresionantes. La mayor parte es flanqueo, que se hace muy bien, y los desplomes que tiene no son difíciles.
Lo peor de esta vía, son las tirolinas que hay que extremar los cuidados. La primera es corta y con poco desnivel, pero ojo, que no tiene freno, y es conveniente y obligatorio frenarse mediante una cuerda. La segunda es obligatorio frenarse, ya que las consecuencias pueden ser graves.
En cuanto al rapel que está tras la primera tirolina se hace muy bien con una cuerda de 60 metros. En dos tramos se hace sin problemas.
Un recorrido muy interesante y recomendable, pero es preocupante que el estado de la vía siga estando clausurado por parte del ayuntamiento,así se eximen de cualquier responsabilidad, por lo que queda bajo la de cada uno, el hacer esta vía.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Concha

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas