Vía ferrata | Cresta del Serrat de la Foradada

Comentario escrito por   Carlos Valenzuela » hace 2 años

Peligro: tramo desequipado. Realizado el 14 de junio de 2019

El tramo de cuerdas y cadena ha sido desequipado. Hoy mismo un compañero y yo nos lo hemos encontrado así. Se puede hacer el camino asegurado con cuerda, progresando como en escalada – deber ser nivel III – pasando cordinos con mosquetón por las sabinas – árboles bajos pero de buen tronco – que hay en el camino. De hecho. hay una sabina ‘equipada’ con cordino y mallón.

El trayecto que se hacía en minuto y medio, hemos tardado entre treinta y cuarenta minutos. Dos personas. Un grupo grande debe tardar bastante más.

Los rápeles se pueden hacer sin problema, porque no se han retirado las reuniones.

Yo me temo que mucha gente llegará y hará este tramo, que no es complicado de pasar, pero sí muy expuesto, sin asegurar, bien por falta de medios – hacen falta 4 o 5 cordinos y mosquetones y a veces salimos de casa con el material justo – o bien por falta de tiempo, y entonces, sí que habrá un accidente grave. Tampoco todos las sabinas ofrecen un anclaje óptimo.

Asumo que la política de desinstalación que se está llevando a cabo en Montserrat evitará congestiones en lugares saturados, pero creo que va en contra de la seguridad del aficionado a las canales y al barranco seco en la zona.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cresta del Serrat de la Foradada

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas