Vía ferrata | Cresta del Serrat de la Foradada

Comentario escrito por   Botas » hace 2 años

Realizada el 12-05, el camino se encuentra perfectamente visible por lo que llegar hasta las cadenas es bastante fácil...prácticamente es el único camino libre de arbustos que gira hacia la derecha.

Respecto al tema de la equipación alguien debe haber retocado el itinerario ya que no hay ninguna cuerda con nudos al principio.
Todo son tramos de cadenas encadenadas que nos llevan hasta "casi" arriba...se acaban justo donde supongo que Deandar dice que hay un resalte final....dejándonos en un sitio muy delicado donde todo es gravilla y terreno que se desprende con un patio de unos 40 -50 metros....

Yo he optado por salir hacia arriba agarrandome a unos arbustos y sinceramente me ha dejado un muy mal sabor de boca ver que en la pared a tres metros hay un anclaje.
Me da la impresión de que antes la cadena llegaba hasta la pared y alguien ha desequipado esos 3-4 metros quitando la cadena.

Para el regreso he optado por afrontar el alcance a las cadenas por el lateral, también muy descompuesto y peligroso, pero en ese momento me ha parecido la opción más segura...
Moraleja: llevar cuerda y material para autoasegurarse os evitará riesgos innecesarios y un mal rato.
Siempre llevo una cuerda de randonne de 35 y material, pero hoy tocaba la ley de Murphy.

Las vistas impresionantes y el lugar precioso....pero creo que es la cresta más descompuesta en la que he estado...resbala hasta el aire que pasa.
Un saludo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cresta del Serrat de la Foradada

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas