Vía ferrata | Feliz Navidad

Comentario escrito por   Jesús » hace 7 meses

Hola Jorge! Muy interesante tu comentario-pregunta y intentaré dar algunas claves y tu y cada persona que saque sus propias conclusiones. De entrada, decirte que, a mi me pasó un poco lo que a tí. Me planté en la base de la Feliz Navidad, pero completamente consciente que me sería impossible ni siquiera intentarla, ya que tenía una rodilla muy mal por sobrecargas. Ya solamente observar el comienzo da escalofríos por lo menos a los que ya sudamos la gota gorda en las k5, sobre todo si llevan la firma del equipo JOM.

Ahora abordando el tema de Alex Honnold, que comentas. Se le considera uno de los mejores especialistas de la élite mundial, de la escalada (en roca, básicamente) en solo integral sin cuerda ni ningun tipo de proteccion, de altas y difíciles paredes. Como ejemplo, un par de escaladores de élite que tambien practican esta arriesgadísima y extrema modalidad: el suizo Dani Arnold, o el aleman Huber, y algunos otros. En el caso del estadounidense Honnold, tuve la ocasion de ver el magnífico y reciente documental Free Solo, en el que narra (y lo digo de memoria, perdon si hay algun error) la terrorífica y espeluznante primera escalada mundial en solo integral, a la célebre paret de El Capitan (California), de casi mil metros de altura, por la muy difícil y expuesta vía Freerider, totalmente en libre con dificultades de hasta 7c+, si no recuerdo mal en una ocasion haciendo cordada con el suizo y ya fallecido Uëli Steck (uno de los mejores y veloces escaladores-alpinistas del mundo).

Para no alargarme más...Alex Honnold consiguió la hazaña, tras varios ensayos con cuerda, el 3 de junio de 2017, de la Freerider, en menos de 4 horas, sin cuerda y...ni tan solo llevava arnés! solo la bolsa de magnesio. Un experimentado equipo de filmacion, que incluia varias cámaras y drones, filmó la hazaña de Honnold, que el espectador contempla hipnotizado (y el corazon en un puño) como va superando los pasos más extremadamente expuestos y difíciles.
Volviendo a la Feliz Navidad, amigo Jorge, y conociendo un poco la trayectoria de Honnold, creo que sería capaz de cualquier cosa...y ahí lo dejo...
Cordiales saludos Jorge!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Feliz Navidad

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas