Vía ferrata | Dos Aguas

Comentario escrito por   François » hace 3 años

La hicimos a mitad de diciembre (2018) un compañero y yo. Las grapas son finas hasta llegar a doblarse alguna -incluso falta alguna y otras se mueven- y el cable muy fino,el puente es muy inestable e incluso uno de los anclajes está realizado con mosquetón de acero y éste está abierto y viciado ya, no vuelve a su posición...
Dicho esto, es una ferrata magnífica, no apta para principiantes no tanto por la exigencia como por lo mencionado anteriormente. Básicamente por el factor psicosis que emana el material y porque hay que estar al tanto de alguna grapa que se mueve y pensar un poco en alternativas, hay tramos en que es más cómodo progresar por la roca, lo cual yo disfruto y agradezco. La valoraría K3 sin más complicaciones, aunque es cierto que ese factor de inseguridad -en mi opinión un problema principalmente psicológico- le da un punto; siempre se puede montar un machard en los tramos que den inseguridad para evitar hacer trabajar la línea en caso de caída, pero pienso que no haya dificultad grande en ningún punto y la probabilidad de caer es baja para gente experimentada, seguramente creemos más peligro andado cacharreando en mitad de vía que el que hay real.
En cualquier caso, salvo por esas grapas móviles y por su sección; la separación es muy buena, la suficiente para trabajar un poco y hacerla interesante pero sin grandes exigencias. Tramos muy verticales pero sin desplomes.
Así pues, decir que está en buenas condiciones es mentir, pero yo no solo no la encontré especialmente peligrosa sino que con total seguridad repetiré.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Dos Aguas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas