Vía ferrata | Peña Rueba

Comentario escrito por   Juan Carlos Martínez » hace 9 meses

Hola. En primer lugar quiero felicitaros y agradeceros el trabajo que hacéis con vuestra web. A mí me está ayudando mucho a organizar las salidas a las vías ferratas que estoy haciendo este año con mi hijo.
En segundo lugar os escribo para señalaros un par de cosas sobre esta descripción, por si os parece oportuno tenerlas en cuenta:
- La primera es que la pista ya no está practicable para todo tipo de coches. Yo tengo un Gran Picasso y lo pasé mal nada más entrar y me quedé bloqueado justo a la altura de la primera balsa. Menos mal que pude dar la vuelta y dejarlo en un lado de la pista. Y más adelante hay pasos aún peores. Yo creo que ahora mismo sólo es accesible a coches 4x4 o algún Sub de estos altos.
- La segunda es que la señalización brilla por su ausencia. Si no es por el GPS y el track que me bajé no encuentro por dónde empezar el camino. Al volver vimos que justo en donde la senda se encuentra con la pista hay un poste que supongo que debía sostener una señal indicadora, pero ahora sólo hay un poste.

Y en tercer y último lugar, quiero comentar que la ruta me ha encantado, no es una vía ferrata sin más, es toda una actividad de media montaña, de exigencia media, que transcurre por un paraje precioso y con unas vista excepcionales. Además la ascensión por la Vía Varela Portillo es muy interesante, porque las grapas están bastante espaciadas y tienes que buscar los agarres en la roca como si estuvieras haciendo una via de escalada (siempre que pases de la cadena, claro).

En fin, lo dicho, gracias por vuestro trabajo. Un saludo
Juan Carlos

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Peña Rueba

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas