Vía ferrata | L'Agulla de l'Aigualcoll

Comentario escrito por   Loba.reloaded » hace 11 meses

22/09/2018
Aproximación: Muy larga, especialmente el ultimo tramo. Hay que tener muchísimo cuidado, ya que hay mucha piedra suelta y a veces hay que escalar un poco. La aproximación se puede hacer en 4x4, ya que los primeros 50m del tramo son imposibles de superar para un coche normal. El resto de camino esta bien, pero bueno...son todoterreno no queda más que caminar.

El primer tramo muy bueno, las grapas se cogen bien, pero también asumo, de que si tienes menos de 1,70 no atreves con esa Ferrata... o eres spiderman o se te va hacer bastante difícil. Yo soy alta y tengo mucha flexibilidad, por lo tal me lo he pasado pipa.

El segundo tramo es muy deportivo- si no has hecho nunca escalada deportiva... mal.... hay algunos desplomes difíciles, hay que ir con mucha calma y pensarlo bien donde pisar y agarrarse. La piedra ofrece suficientes presas naturales y calzado adecuado es imprescindible, ya que a veces tienes que pisar la pared en ángulos de 180 grados. El rapel muy facil, no es volado.

El tercer tramos no lo he encontrado... vi un trozo de cable de vida cortada y decidí de no indagar más- se me ha hecho muy tarde y el camino de vuelta es el mismo que el de ido. Cuidadin con las piedras sueltas.

He informado a los equipadores, superamables y me han asegurado de hechar un vistazo por el tercer tramo y el cable cortado. El material en general en buen estado, hay alguna grapa un poco doblada, pero nada peligroso ni fuera de lo normal. Se nota que la mantienen bien.

Mi via Ferrata favorita.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
L'Agulla de l'Aigualcoll

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas