Vía ferrata | Sacs

Comentario escrito por   Jesús » hace 2 años

Un grupo de amigas y amigos hemos realizado la magnífica ferrata de Sacs, con el equipamiento en perfecto estado. Había prevision de cierta inestabilidad hacia el mediodia pero el tiempo aguantó. Realizada el 11/9/2018. Buen aparcamiento en la explanada cercana al río.
Hay algun desplome que pone el punto de emocion, ya a considerable altura, pero estan tan bien equipados, como toda la ferrata, que se dejan hacer perfectamente.

El descenso lo efectuamos por el sendero habitual, procurando no perder la señalizacion roja/amarilla, sin perder demasiada altura de momento, hasta dar con el buen sendero, bastante escarpado sin mayor problema, que desciende casi al sendero de aproximacion, pero sigue estando el talud producido por una crecida del río, y plantea el pequeño problema de alcanzar el sendero.
Quizás habría la opcion de continuar por el prado que hay encima y a la izquierda de la torrentera (seca), o otra variante (?), pero optamos por descender directamente el escarpado talud de tierra, por los dos accesos que parecen más factibles...unos bajamos por la escarpada e incómoda pero corta opcion de tierra suelta, y otros directamente por las rocas, tambien inestables, y nos reunimos todos en el buen sendero de la aproximacion, y la cercanía del río nos permite refrescarnos y eliminar el polvo acumulado durante el descenso del escarpado e incómodo talud...
Una sugerencia apoyada por todos, sería por ejemplo un trozo de cuerda con algunos nudos, solamente para ayudar a superar el incómodo terraplen. Pero la ferrata vale la pena.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Sacs

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas