Vía ferrata | Loen

Comentario escrito por   Moncayo » hace 1 año

La hicimos el 21 de Agosto y han ampliado la Ferrata pudiendo elegir a mitad de Ferrata entre un recorrido de dificultad C/D que a mi pareja le pareció un K4 fuerte sobre todo la primera parte de este tramo y yo me fui por el nuevo de dificultad E que a mí me pareció un K5 ya que desploma un poco y es muy vertical, y no hay ni un escalón por lo que es bastante físico. Después al pasar el puente, también se puede seguir hasta arriba pasando un puente tibetano, pero nosotros hicimos el recorrido de ida y vuelta por el puente colgante para hacer el tramo que según el croquis es más complicado. Ferrata sin apenas escalones con un cable de vida del tamaño de una cuerda de CrossFit para usar a modo de cadena para subir, yo hice alguna parte sin usar el mega cable pero hay pasos que sin pies de gato yo por lo menos no me atreví.
En mi opinión la vía Ferrata está graduada para usar el cable a modo de cuerda convirtiéndose este en tu mejor amigo en los tramos difíciles.
Por otro lado han construido un telecabina que sube y baja hasta donde finaliza la Ferrata por lo que ya no está la opción de que te recojan en el pueblo, así que pagas unos 40€ por cabeza para que te baje el telecabina o haces como nosotros y bajamos hasta el coche andando que fueron unas 3 horas y media pero viene señalado, lo malo que el último tramo hasta el coche es por la carretera teniendo que ir por el arcén y con cuidado de salirnos cuando pasaban coches. Por otro lado para iniciar la Ferrata hay un gran aparcamiento pero pone que solo es para los usuarios del telecabina por lo que opte por dejarlo en el arcén de la carretera un poco más adelante por donde sabía que teníamos que regresar.
En definitiva Ferrata expectacular con vistas inmejorables pero como siempre en Noruega si quieres las cosas fáciles te toca soltar pasta.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Loen

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas