Vía ferrata | Roc del Gos

Comentario escrito por   Darkclimber » hace 1 año

Sin ánimo de llevar la contraria a nadie, si haces un descuelgue desde la reunión de arriba, ósea la de rápel sólo necesitarás la distancia que hay hasta el suelo y un poco más para hacer los nudos pertinentes. No sé porque necesito el doble de cuerda. No se trata de una vía de escalada que cuando llego arriba decido descolgarme por mí solo. Solamente necesitas la distancia que hay de rápel más uno o dos metros más.

Por otro lado, evidentemente puedes rapelar un rapel de 80 metros con una cuerda de 90 m, bajando en simple, pero la cuestión es recuperar la cuerda desde abajo y no tener que subir a buscarla. Lo de llevar un cordino de 7 mm para recuperar la cuerda, bueno si evidentemente se puede hacer pero 90 m de cordino sin enredarse uff !!!.

Evidentemente que aquí habrá gente que sabe más que yo, pero tenéis que tener en cuenta que eso es de libre acceso y la gente media que son la mayoría entiende por rápel bajar en doble y recuperar abajo, y allí voy yo, que no liemos a la gente porque va a aparecer por allí alguien con 90 metros de cuerda bajando en doble y se va a quedar colgada como un jamón, en el mejor de los casos.

Simplemente eso. Evitar mal entendidos para que la gente normal y mortal que pueda bajar por allí no tenga un susto, accidente o algo peor. Y sobretodo para evitar tener ocupada una dotación de emergencias por que un usuario ha tenido un malentendido.

Si alguien se disgustó no era mi intención, simplemente no todos los que se meten en la montaña saben tanto.

Por cierto, gracias a YETIYAK por aclarar lo de la cuerda, quien sabe si has evitado que alguien tenga un susto. Mil gracias. Como dije en el otro correo en ningún momento quise llevarte la contraria. Simplemente quería que se aclarara el tema.

Marcel lo de mi nick no sé si lo dices con sarcasmo. Bueno tu sabrás. No voy a decir la esperiencia que tengo o pueda tener en este foro. Que coño un abrazo grande también para tí.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roc del Gos

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas