Vía ferrata | Peña Rueba

Comentario escrito por   Albertico » hace 1 año

Hola,
Antes de todo, una puntualización IMPORTANTE sobre el ACCESO, y es que la pista de aproximación está bastante deteriorada en algunos puntos por las lluvias que ha habido este año. De hecho justo hay tres puntos bastante problemáticos y dos críticos que si no se lleva un todoterreno, se puede pasar un mal rato. El primero es al terminar el muro de la casa nada más coger la pista. El segundo es justo antes de llegar a la primera balsa, y el tercero es pasada la segunda balsa. Nosotros, y otro grupo que hizo la ferrata el mismo día, dejamos el coche justo antes de la primera balsa ya que no pudimos pasar más, dando la vuelta como pudimos y con maniobras.
En resumen, os aconsejo SERIAMENTE dejar directamente el coche al lado del muro de la casa y hacer una aproximación más larga andando, pero ahorrándoos un mal trago, de verdad.

Sobre la ferrata, pues aunque corta, a mí me gustó mucho, y el conjunto total de paseo + 2 ferratas es un gran acierto. Eché de menos algo más de señalización al inicio de la senda de aproximación (no había cartel sino un palo que se intuía que lo tuvo), en el cruce que bifurca hacia una u otra ferrata y, sobre todo, un cartel que informe que para aquellos que quieran hacer la ruta circular, empiecen por la ferrata Oeste Varela Portillo y no al revés.

Disfrutadla!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Peña Rueba

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas