Vía ferrata | Croqueta de Obarra

Comentario escrito por   Jesús » hace 1 año

En perfecto estado el 10 de julio de 2018. Empezaba la vía a las 14 horas bajo un Sol abrasador y un calor sofocante, demasiado tarde teniendo en cuenta que en esta época de pleno verano el Sol le da de lleno todo el recorrido. Mejor empezar más temprano.
Alguien había perdido una cinta con 2 mosquetones y yo lo recojí durante el descenso. Si quien la haya perdido quiere recuperarla, solo tiene que indicármelo en esta misma página, por ejemplo.
El espinoso tema de los escapes...El que hay (indicado) entre los tramos 3 y 4, después del corto descenso de la Aguja 1313 mts y antes de acometer el segundo puente (con la ayuda de un árbol), está como digo señalizado, y marcado con unos puntos rojos que, observando todo lo bien que permite el lugar, parece que van descendiendo por una especie de senderillo ladeando hacia la derecha, esquivando los peligrosos cortados de la izquierda, en busca de la gran faja pedregosa del segundo tramo.
Ignoro la dificultad y si llegan los puntos rojos hasta la faja, pero prever tener la cuerda preparada por si hace falta. Y dejar solamente esta opcion (salir de la vía por algun escape), para casos de auténtica emergencia. Como bien indica deandar, en 3 años han habido 2 accidentes mortales, en escapes, en 2014 y 2017, y se aconseja calibrar bien las fuerzas y posibilidades antes de meterse en la ferrata.

Existen otros escapes señalizados, para rápeles de máximo 20 mts, por lo que haría falta cuerda de 40 mts, pero se ven impresionantes y mejor informarse antes.
Pero eso sí, la ferrata en su conjunto sigue siendo una de las mejores de Aragon, para gente experimentada, o como mínimo, para ir con gente con experiencia.
Buenas ferratas!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Croqueta de Obarra

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas