Vía ferrata | Larraona | Urbasa

Comentario escrito por   pablo » hace 1 año

Desde hace un tiempo, no sé cuanto, el parque lo gestiona MUGITU ABENTURA. se ha sustituido parte de la línea de vida en algunos tramos. Faltan escalones y alguno está algo suelto, tras la repisa del árbol, el cable rígido ahora es una línea de vida normal. si en la bifurcación continuamos subiendo en ves de flanquear a derecha, nos encontraremos antes de la vertical de salida un flanqueo a izda de unos tres metros con cable de vida que se comba mucho y con que falta una grapa a la altura de las manos ya que los pies van por una repisa de roca algo resbaladiza. hay bastantes presas de mano en la roca pero poco practicables, hay tierra que impide un buen agarre.
han arreglado bastante la recepción de la tirolina. ahora es una plataforma que queda a metro y medio del cable con lo que la salida es fácil. la tirolina está ya muy combada con lo que hay que tirar de brazos dos quintas partes del trayecto.
por lo demás avisar que en el camino de acceso a la ferrata, en la alambrada justo antes de las vías de escalada hay un aviso de Gobierno de Navarra de restricción de acceso por nidificación para las zonas de escalada al Oeste del SECTOR GORE. Es conveniente saber, ya que no está nada claro que la vía ferrata queda al este de dicho sector con lo que la restricción no le afecta.

saludos.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Larraona | Urbasa

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas