Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Marcel » hace 2 años

La Teresina sin ser nada del otro mundo en cuanto a dificultad en via ferrata, no deja de ser "poco apta" para iniciarse en el tema. Especialmente si ni siquiera se viene del universo vertical.
En ése caso, ya depende más de la perícia de cada uno.
Tengo la impresión, de que el mundo ferratista a veces toma muy a la ligera el tema dificultad y se ven cosas y casos como las sucedidas el dia 23 de Marzo en ésta misma ferrata.
Para quien no esté al tanto, ése día, tuvo que intervenir un grupo de rescate para sacar a una chica en apuros en el tramo final.
El apuro no fue otro que a la chica se le acabaron las pilas. Se ignora el por qué sus acompañantes no fueron capaces de sacarla del atolladero. Pero creo que nos podemos hacer una idea.
Vale la pena percatarse de que la dificultad máxima actual de las ferratas, está en el grado 6 (K6) y en consecuencia, el grado 4 (K4), está más cerca de lo muy dificil que no de lo muy sencillo (K1, K2).
En referencia al viento y caidas de piedras en general, sabido es que en Montserrat especialmente los dias de viento violento, es peligroso por caida de piedras.
Además, como dice el compañero Francisco, las cabras introducidas en la década de los 90 en la montaña, agravan la situación y han sido causantes de accidentes mortales a pie de vias de escalada. No nos creamos que por estar dentro de una canal no nos puede ocurrir nada. Sólo hay que levantar la vista y ver las paredes que nos rodean. Son apabullantes.
El mismo día 23, repitiendo la ferrata del Mejillón, el casco me paró una piedra tamaño puño que bajaba rebotando de una pared a otra. Y, sí, hacía un viento del demonio.

Saludos y buenas ferratas!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas