Vía ferrata | Urquiza Olmo

Comentario escrito por   Jesús » hace 2 años

Hola Javier, como bien dice Bruno estan cerca pero no tienen nada que ver, excepto en el trabajo realizado por la zona por el fenomenal equipo de JOM. Yo dispongo de algo de informacion antigua y de más nueva, y he realizado algunas de las ferratas equipadas por estos genios.
La Urquiza-Olmo consta de dos partes y sigue el barranco de Pardina. La primera parte está valorada como k3 (1999) y supera la cascada (seca) Federica, y va remontando el barranco hasta topar con la segunda parte, la extension (k5) de 2011. Aquí hay que decidir si la hacemos (muy difícil), o regresamos, bien siguiendo el barranco hasta arriba, con diversas opciones, o descendemos haciendo algunos rápeles (cuerda de 50 mts). Otra opcion, bastante larga, es, una vez en la parte superior, seguir y descender por el barranco seco de Sarah con varios rápeles (cuerda de 60 mts).

Para la Cast Urquiza Olmo (2010), salimos del aparcamiento de la Pertusa. Una vez abajo cerca del pantà de Canelles, si nos decidimos a hacerla (k5), al final de la ferrata màs o menos a mitad entre el pantà y la ermita, la mejor opcion es continuar por la Olmo-Soler (k2) hasta la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa, y de allí un sendero nos devuelve al aparcamiento.
Y como bien dice Bruno, el propio equipo de jom bigwall tiene buenos croquis. Y tambien puedes encontrar muy buena informacion en esta misma página de deandar.
Espero que te sea útil la informacion, suerte!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Urquiza Olmo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas