Vía ferrata | Estrechos de la Hoz

Comentario escrito por   Miguel Modrego » hace 2 años

Realizada en diciembre de 2017.
El acceso con vehículo ordinario puede presentar algún problema. Hay Un par de tramos con rodadas profundas. Mejor dejar el coche en una pequeña explanada que hay a la derecha tras pasar un cartel informativo.

Respecto al equipamiento, hay que destacar que hay muchas grapas para facilitar la progresión, pero se echa en falta alguna en algún tramo y hay grapas que se mueven. Especialmente peligroso si lo hacen las que salvan los pequeños extraplomos.

A destacar, que la distancia a la que están colocadas las grapas para los pies y las manos, puede presentar problemas para personas de menos de 160/165. Tenerlo muy en cuenta, pues hay pasos que pueden resultar complicados. No nos ha parecido una ferrata indicada para niños, aunque su tramo inicial sí lo parezca.

El entorno es muy bonito y la vista del desfiladero, realmente preciosa, pero se trata de una ferrata larga y exigente, especialmente en su tramo final, cuando vamos ya cansados y debemos superar un tramo vertical con un extraplomo. Como opción, podemos salir por la salida 3, marcada como fácil. Hay que tener en cuenta que, desde este punto, nos queda casi una hora de recorrido y es el más complicado de la ruta.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Estrechos de la Hoz

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas