Vía ferrata | Cast Urquiza Olmo

Comentario escrito por   Jorge » hace 2 años

Hay muchas vías ferratas, pero siempre terminas volviendo a la Cast. ¿Es por la riqueza cromática del paisaje? ¿Quizá la irresistible presencia del agua con ese hipnótico azul balsámico? Es difícil no enamorarse del enclave, pero la originalidad de esta vía también ejerce su atracción, esos cantos de sirena de las ferratas de JOM, que diría cualquier amante de los clásicos.
Y allí estábamos el domingo pasado, con una insaciable sed de aventuras, eso que no debemos perder nunca en la vida. Los péndulos, que se dejan hacer si te lo tomas con calma; el tramo con punzones para entrar en calor; las presas para las manos con pequeñas cadenas (único en el mundo ferratero); el puentecillo de madera para darle color; el tramo en el que hay que buscar ayuda en la roca caliza; el paredón de la Bandera, alto como la torre del homenaje de un castillo medieval, con sus originales y sólidas argollas; la repisa de roca en la que a uno le gustaría vivaquear si no estuviera tan inclinada, y el desplome final. Esa comunión entre paisaje, altura y brillante trazado le confiere a esta ferrata la dimensión de una obra de arte.
Y llegamos arriba: Magda, Marcel, Monikay y un humilde servidor (lo de "humilde" es una licencia poética, no hay que tomárselo al pie de la letra). Abrazos, felicitaciones, parabienes. Y entonces Marcel tuvo la original idea de destrepar la ferrata. Pero será mejor que lo explique él...

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cast Urquiza Olmo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas