Vía ferrata | L'Aventador

Comentario escrito por   jorperc » hace 4 años

Domingo 16 de Julio 2017 7:00, cuando lego al parking de lA CUEVa negra pregunto a un fotógrafo, que veo en el parking y que me dice que es de la zona, acerca de la ferrata. Me comenta que ha escuchado que la han cerrado, pero que el no ha visto ninguna indicación ni cartel. Decido acercarme a pie de ferrata y tras una valoración visual inicial, decido subir (no había cartel , ni señalización y "a ojo" parecía estar en buen estado.
Decir que, siempre bajo mi punto de vista, las grapas están en buenas condiciones a excepción de 2 que se mueven un poco por falta de resina en uno de sus agujeros. Las tanteo y tiro de ellas, las piso fuerte y ni el menor signo de que se fuesen a soltar. La ferrata es muy buena, yo diría que de un recorrido excepcional, con cierto aleje entre grapas y a veces pasos fáciles de escalada en roca, pero es muy vertical y contínua que es lo que a mi me gusta en las vías ferratas.
El cable es otro punto a parte. Está en muy mal estado en alguna de sus partes y en otras, seguramente también, pero la manguera no deja ver o que hay dentro. A unos 7 metros del suelo, en el tercer o cuarto cáncamo, está podrido y prácticamente roto. En la parte de arriba también está defectuoso.

Es una pena que se eche a perder una ferrata así porque yo no creo que aguante un año más ese cable.
No obstante, podemos asegurarnos también a las grapas en ciertas zonas y eliminamos ese componente psicológico. yo la hice 2 veces seguidas porque se me hizo corta y la segunda vez quería sacar alguna foto y comprobar si las grapas que se movían podían resultar peligrosas.

Con respecto a la graduación, y teniendo en cuenta sus vecinas valencianas (les marujes y Quesa) yo le daría K4 y a Quesa la bajaría a K3 (sin los tramos superiores).


ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
L'Aventador

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas