Vía ferrata | Ulldecona

Comentario escrito por   Ivan » hace 2 años

Este fin de semana hicimos la via ferrata. Dado que no teniamos otra opcion, llegamos al aparcamiento a las 15:30. Comentar que no llegamos al aparcamiento "Oficial" sino que nos quedamos 1km más abajo dado que la pista de arena no era demasiado plana. Puedes llegar con turismo si vas poco a poco pero decidimos quedarnos más atras. Al empezar tan tarde tuvimos que hacer la aproximación con un calor tremendo en una zona de secano un poco dura. A las 16:30 nos estabamos equipando para empezar a subir.

Nos ha parecido una via dura, larga (como creemos que deberian ser todas las ferradas!) y muy entretenida. La dificultad de la via se mantiene por lo que no tiene tramos "faciles". Quizas no tiene ningun paso exageradamente explosivo pero al mantenerse la dificultad se hace una via dificil de completar. Hicimos el rapel opcional, con una cuerda de 40m puedes hacer los dos rapeles o llegar hasta abajo si tienes una cuerda de 80m.

De bajada hicimos el sendero hasta los dos tramos inciales de ferrada. El primero lo bajamos por la ferrada y el segundo lo bajamos en rapel. Recomiendo bajar por el sendero, más facil y rapido.

Llegamos al coche a las 21:00, cansados pero contentos. Recomiendo llevar mucha agua ahora que aprieta el calor, nosotros eramos 2 y con 5 litros hicimos corto. Obviamente si empezais a primera hora de la mañana, mejor ;-).

Hemos hecho otras k4 y esta nos ha parecido más complicada, quizas por el calor...

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Ulldecona

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas