Roca de la Creu | Castell de Segura

  roure77 » Hace 4 meses

Hola buenos dias.

El pasado domingo hice la ferrata.

La ferrata etá muy bien equipada. En la primera parte, que es la más vertical y la que impresiona más hay el conito negro de la marca KOng en los anclajes que evita que en caso de caída los mosquetones no partan. También hay colas de de cerdo en muchos puntos por si se quiere asegurar a alguien con cuerda. Referente a su dificultad está claro que no es un K1, pero ponerle un K3 lo encuentro exagerado. Es verdad que cuando llegas al inicio de la Vía y ves la pared vertical, piensas que la cosa no será tan fácil, pero es la impresión que da desde abajo. Desde el inicio parece que haya dos zonas desplomadas bastante fuertes, pero no tengais miedo alguno porque es la perpectiva. Una vez pasas el primer resalte (muy fácil) ves de más cerca los desplomes y te das cuenta que si que estan desplomados pero solo ligeramente.

Realmente son muy suaves y dudo que alguien con poca fuerza tenga problemas. Los desplomes estan muy bien equipados y una vez en ellos te das cuenta que hace más impresión verlo desde abajo que desde allí arriba. En resumen visto desde abajo parece un K3, una vez en el asunto un ligero K2.

Respecto al resto de la ferrata es muy fácil. Después de una travesía en horizontal hay otro ligero desplome. Menos inclinado que los del principio, pero algo más largo. No tendréis problema alguno.

La vía es bonita porque subes una pared vertical que da acceso a la cruz, vuelves a bajar para volver a subir a la bandera, haces un poco de cresta y vuelata a subir.

El sitio donde está la ferrata es precioso y la roca donde está instalada tiene una estética muy bonita. Si vais a la ferrata con la mentalidad abierta os gustará mucho. En canvio si vais con la idea de reventaros los brazos y tener un derrame en algún capilar del brazo, pués no es vuestra ferrata.

Por ultimo decir dos cosas. Una vez acabada la ferrata empieza el camino equipado. Mi consejo es hacerlo tanto si vas solo como acompayado con pequeños. La parte difícil (bastante fácil)sería la ferrata, pero lo más divertido, sobretodo para los peques es lo siguiente. Hay varios puentes
y realmente parece una ferrata ya que tiene bastantes escalones y cable. Los puentes están muy bien instalados a muy baja altura y prácticamente no se mueven.

Por último agradecer a los instaladores de ferratas en general, sean cortas, lrgas, fácile o difíciles. Grácias.




ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Roca de la Creu | Castell de Segura

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas