Vía ferrata | Espolón de la Virgen

Comentario escrito por   Jesús » hace 2 años

Ferrata hecha el 11 de abril de 2017 y posterior descenso por el barranco de la Virgen. Equipamiento en perfectas condiciones. Luego se avanza por un tramo fácil, pero algo aéreo, sin cable, y se acomete el tramo final de salida perfectamente equipado hasta la parte superior y fin de la vía. Pequeño merendero y vistas excepcionales de la zona del barranco de Mascún. En un momento descendemos a la magnífica y restaurada (?) ermita de la Virgen del Castillo (858 mts alt), con la puerta cerrada, en un lugar privilegiado y visible, si nos fijamos bien, desde el sendero Rodellar-barranco de Mascún.

Para completar y hacer más interesante el recorrido, nosotros descendimos el barranco seco de la Virgen, solamente en dos pozas había un poco de agua sin más problema. Con el equipamiento actual, hicimos 4 rápeles con la salida algo difícil en alguno con desplome, donde hay que evitar que el aparato descensor roce con la roca. En la zona más estrecha que forma una pequeña gorga, hay un pasamano, para asegurarnos, que conduce a una reunión algo colgada. De todas formas, el rápel más alto no tiene más de 11 metros de altura y con una cuerda de 30 metros va perfecto, que tambien sería útil para asegurar algunos noveles en la ferrata, bastante aérea en algunos tramos.
Una vez abajo del barranco, seguramente tendremos que descalzarnos para cruzar el río Mascún.

La otra opción para el regreso, tambien partiendo de la ermita, es seguir el sendero tambien en descenso un rato, cruzar y pasar de largo el barranco de la Virgen, y seguir hacia Cheto, pero sin llegar a este pueblo si no queremos, y continuar a media altura hasta Rodellar.
Saludos y atencion al Sol de Guara, que le pega fuerte...protector solar recomendado.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Espolón de la Virgen

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas