Vía ferrata | La Mulatica

Comentario escrito por   Jesús » hace 2 años

Perfecto equipamiento en una roca muy peculiar, en un "paraje natural de extraordinaria belleza conocido popularmente como La Mulatica...", como indica en el plafón informativo que nos da la bienvenida en la Fuente del Señor (referido al Barón de Andilla,señor de estas tierras).
Desde Vall d'Uixò, seguir hacia Segorbe, Altura, ALCUBLAS, y alcanzar por carreteras de buén firme pero algo estrechas y reviradas, ANDILLA (a casi 900 mts de altitud) por la CV-341, en el corazón de las dilatadas sierras interiores de los Serranos (Serrans). Climatología severa en invierno.

Al inicio de la ferrata la Mulatica, una placa informativa advierte del grado de Dificultad: MD+ (K4), longitud 150 metros. Recomendable llevar una cuerda de 40 mts (pero no obligatoria); en los anclajes en "U" de la linea de vida indica que hay anillos de rápel cada 20 mts pero recomienda extremar las precauciones...Yo personalmente pondría como tope máximo para rapelar, la Seccion 1, es decir, desde el inicio hasta el Puente colgante. Se alcanza mucha altura a partir del puente y la Sección 3, la última y la que conduce a la cima.

La cuerda sí que podría resultar útil para asegurar algún tramo, incluso montando alguna reunión, a partir del puente, pero sobre todo en el muy aéreo, y algo expuesto, largo flanqueo superior donde la sensación de vacío bajo los piés es enorme...y la dificultad no afloja...inclusive el último paso que lleva a la cima. La recomendación sería hacerlo con decisión y no perder la concentración. Buzón y curioso cartel de aviso "Peligro de caída al vacío", y gran alegría por conseguir hacer una ferrata tan exótica y prestigiosa...
El descenso, fácil y señalizado, transcurre por un magnífico bosque de pinos hasta dar con el barranco, y luego hacia nuestra DERECHA (y también derecha orográfica del barranco, donde parece que hay un resalte importante aquí) por un sendero señalizado con hitos, bastante cómodo de seguir hasta entroncar con el sendero (y cartel) de acceso a la ferrata, y en un momento ya estamos de nuevo en el área de picnic y punto de salida hacia la ferrata.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Mulatica

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas