Vía ferrata | Canal de los Olmos

Comentario escrito por   Botas » hace 4 años

Ferrata K5 con mayúscula y en negrita.
Despues de releerme la reseña y ver sus características lo que me esoeraba no tuvo nada que ver con lo que nos encontramos.
El canal de entrada que sube a la Aguja Gabriela ya nos muestra que vamos a tener que apretar los dientes más de una vez.
Las grapas justas y de tamaño mini, con una verticalidad que nos hecha de la pared...si no es desplomado lo parece.
La caida de piedras es una constante si no se va de primero,debido al movimiento de las cadenas y ...porque es un canal puro y duro, no nos engañemos... así que ojito con pillar un día concurrido o un grupo delante.

Una vez en la aguja el destrepe hacía la viga es incomodo, bastante incomdo y como haya alguien subiendo más vale que lleve un buen casco porque le vamos a obsequiar una bonita lluvia de piedras.


El paso de la viga realmente no tiene ninguna dificultad...pero no te caigas porque recuperarse puede ser bastante complicado.
La salida hacia el destrepe y el destrepe en sí hay que estudiarselos bien y una vez en faena no dudar ni perder el tiempo porque nos quemaremos los brazos...yo tiré de bagas, tanto para descansar como para evitar quedarme colgado como un salchicón en caso de caida.


Psado este tramo llegamos a la pared vertical donde hay que escala....nada que ver con el tramo similar de la Croqueta de Obarra....aqui no disfrure nada, la verdad.
Tramo complicado por su factor psicologico y su verticalidad y patio...los tramos de linea de vida son bastante largos a mi parecer, lo que interiormente te invita a no caerte porque el vuelo y sus consecuencias pueden ser catastróficos.

Despues de esto lo que queda tampoco es facil, pero se deja hacer a pesar de las escasas minigrapas.

Las ganas de acabar me complicaron un poco el desplomado final ya que subí saltandome algunas grapas y clavijas...simplemente porque ni las ví con el ansia de salir de alli.


En definitiva, una ferrata exigente, con los agarres justos y de pequeño tamaño, y sin escapes.

Despues de la Cagate Lorito es la más dificil que he realizado..y personalmente me quedo con la primera.

Un saludo y buenas fiestas y mejores ferratas.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal de los Olmos

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas