Vía ferrata | Hipocrática de Calcena

Comentario escrito por   Alberto » hace 12 años

Muy cortita y muy fácil. O vives cerca o la combinas con otra actividad en la zona, escalada, espeleología o senderismo. Mira que hay paredes altas y desplomadas por la zona, pues los instaladores eligieron la parte mas baja y fácil.
A los pocos metros de pasar el puente sobre el Isuela camino de Oseja, vemos el poste indicador de la ferrata a la derecha. Subir por camino poco marcado y por pedrera dirección a las paredes. No hay pérdida.
Con permiso de Quim/Marga, una recomendación. Visitar Cueva Honda, una autentica maravilla geológica. Un frontal y una buena linterna, una pequeña cuerda para asegurar algún resalte fácil pero resbaladizo, son suficientes para explorar esta cueva. Seguir la carretera a Oseja, 500m después de la ferrata. Estar atentos a un quitamiedos a la izquierda de la carretera que tiene una pintada roja que indica la senda a la cueva. 50m mas adelante, sitio para aparcar a la derecha. 7' de empinada senda y estamos en la boca de la cueva. Respetadla, por favor, tienen marcas y daños del paso de mas de un ANORMAL.
Casualidades de la vida, en la ferrata coincidí con Pmbrea, mañico simpático y agradable donde los haiga (perdón). Como la ferrata se le hacia corta, subía y bajaba los peldaños como si fuera un yo-yo. Un abrazo al baturrico y espero que nos veamos en otra ferrata.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Hipocrática de Calcena

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas