Foradada del Toscar

  Un tío q pasaba por ahí » Hace 1 año

La ferrata me imporesionò, no por el grado de dificultad ni nada parecido, ya q es muy asequible. Es solo q no esperaba tanto de ella, es muy bonita y larga.

En ningún momento falta ninguna grapa, hay muchas y muy bien puestas, casi hasta demasiadas, pero no es una crítica, está hecha con mucho criterio, parece que quién la diseñò le gustaba jugar con el centro de gravedad... jeje es muy juguetona. Y si te apetece buscar roca, no faltan buenas presas.

Las vistas, fabulosas, es una de esas que sube y sube y no deja de subir, y muy alto y cuanto más sube más te deleita con la preciosidad de vistas de la zona (no obcecarse en progresar, recomendable ir parando y mirar abajo, disfrutar del lugar). Cuando llegas al punto mas alto, te das cuenta de cuanto ha merecido la pena visitar este sitio.

El supuesto equipamiento en mal estado... nada de eso, está en buenísimas condiciones y en ningún momento interpreté q mi seguridad estaba en manos de un equipamiento no confiable... buen estado, vamos.

Muy larga, creo q a todos nos gusta que no acabe la vía en 5 minutos... esta dura y dura, como los conejitos de duracell... ala, por consecuencia, no vengáis aquí si es vuestro debut o si no tenéis cierta solvencia física.

Aclarar los comentarios de supuesta falta de linea de vida, terrorificidades, rollos mortales y monstruosidades varias q he leido: En los lugares q hay una cuerda o cadena tan solo, amigos, estas son ayudas a la progresiòn, son lugares en los que no es necesario asegurarse siquiera porque no hay riesgo real de caida.
La bajada, (si completas los 3 tramos y no usas vías de escape) si q tiene cierta pendiente, pero no es peligroso si se hace con cuidado y sin prisas. Es aquí donde aparecen alguna cuerda descamisada y deteriorada por el tiempo, pero, por el amor de dios, esto solo es ayuda a la progresiòn, para facilitar. Tampoco olvidemos dònde estamos, no hemos venido a dar un paseo por el centro comercial.

Conclusiòn: Muy bonita y larga, bastante más de lo q esperaba, sensaciòn de verticalidad, supongo q si, pero no excesiva. Muy lograda y muy divertida, felicitaciones a los equipadores. No se si llega al k4 de dificultad q marca, quizás lo tenga por su longitud. Vine con otra idea y me sorprendiò, no la esperaba así, yo no solo valoro la dificultad, está muy bien diseñada aprovechando mucho el lugar... preciosa. Hecha en Nov. de 2016

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Foradada del Toscar

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas