Vía ferrata | Cast Urquiza Olmo

Comentario escrito por   Raquel » hace 3 años

Realizada en septiembre de 2016.

El K5 de la vía le va perfecto, es la vía más dura y técnica que he hecho hasta ahora y en la que no puedes despistarte ni un momento, ya que está en su mayoría desplomada en mayor o menor grado y los agarres no abundan.

En mi opinión, si eres bajito como yo, que mido 1.57... es grado sube, porque en los pasos de las clavijas en muchos no llegaba solo estirándome, sino que tenía que lanzarme de paso en paso, con el desgaste que esto conlleva. Para descansar nos apañamos unos anillos de cinta ya que como comentan, los mosquetones no caben, y así puedes anclarte sin problemas si necesitas una parada en este tramo que es largo, aunque es mejor hacerlo del tirón.

El desplome final me pareció especialmente complicado, de nuevo por la altura, ya que casi no llegaba al segundo escalón ni lanzándome y estaba muy tumbada, cosa que no le pasaba al resto de compañeros de más de 1.70 que llegaban estirándose un poco, así que me costó meterme y tuve que ayudarme de un cabo regulable para poder empezar el tramo.

En cualquier caso, recomendaría la ferrata 100% por lo exigente y bonita que es, tiene gran variedad de pasos que la hacen muy interesante y las vistas al embalse son bien chulas.

Felicidades a los equipadores!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cast Urquiza Olmo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas