Vía ferrata | Roca Figueral

Comentario escrito por   César » hace 3 años

Hola, hice esta ferrata ayer día 2 de octubre de 2016 con varias personas e iba con la idea de hacer los 480m que pone en la reseña de “Longitud equipada”. La sorpresa vino cuando hicimos los 48m (aprox.) del muro y descubrimos que se había acabado. :(

No sé si se trata de un error al reseñar la vía ferrata que se ha colado un cero al final, o sencillamente sue suman los metros de la tirolina ¿? Y el camino que hay que recorrer entre la ferrata en sí y puente colgante (o como pone en los carteles “tibetano”).

Por otro lado, advertir que los carteles de indicación del comienzo de la ferrata han perdido todo el texto. Curiosamente solo queda un trocito donde se puede leer “caída”.

Añadir que los postes con los carteles de dirección del final de la ferrata están sueltos y cualquiera los puede mover. De hecho el que te encuentras nada más salir de la ferrata, estaba puesto al revés indicando la dirección contraria!!!
Corregimos el error y lo “colocamos” correctamente ya que desde abajo, antes de empezar la ferrata se ve el puente a la derecha.

Entiendo que lo tiraría el viento al suelo y alguien lo “enderezó” incorrectamente sin querer.

En mi opinión esta ferrrata debería ser revisada en su instalación (mucho oxido en los anclajes del puente), limpieza de piedras en los tramos de escalada en roca y reinstalación de los carteles para que no se caigan y/o puedan moverse los carteles con facilidad.

No obstante si se sabe que son eso poco más ee 40m de recorrido es una ferrata interesante divertida.

Por último, comentar que la pared tiene muchas posibilidades de hacer una ferrata muy espectacular recorriendo por ejemplo toda la pared de lado a lado…aunque desconozco si se puede realizar esta instalación por nidificación, por pisar otras vías de escalada o por la calidad de la roca.

Salu2

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roca Figueral

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas