Vía ferrata | Canal del Ninet

Comentario escrito por   Marcel » hace 6 años

Hola a todos y en particular a Deandar.
Lo que me faltaba por leer!!
Dicho así y de ese modo, la ferrata se ha desequipado para proteger a los que practican/amos ésto de las vias ferratas.
Al parecer, somos poseedores de desconocimiento técnico en grado sumo a la vez que incapaces de valorar el riesgo en ésta práctica deportiva y hacemos gala de una incapacidad mental que va más allá de nuestra manifiesta incapacidad física...
Brillante, francamente brillante, aunque a la vez bastante inexacto.
Por esos mismos motivos, me veo todas las vias de escalada de Montserrat desequipadas.
También me veo todos los caminos que van más allá de las zonas de máquinas expendedoras de cocacolas del Monasterio o de la zona de merendero de Can Massana, cerrados por seguridad. No vaya a ser que alguien se despeñe por no saber calcular el riesgo de mirar al vacio desde la cima de cualquier aguja.
Tambien se podría prohibir el vuelo de planeadores en el espacio aéreo del parque (punto éste, que no sé si está permitido o no, pero que se suelen ver sobre nuestras cabezas) no quiero ni pensar que el piloto sea además un incapaz mental que haga de vez en cuando ferratas.
Extendemos la prohibición a los que hacen salto base que desgraciadamente no siempre sale bien o los vuelos con traje de alas pasando por el forat de la Cadireta desde un helicóptero que se supone no podía tener permiso de vuelo. O aunque sólo sea para hacer un anuncio de publicidad con ese tipo de traje, como ya ocurrió con el desaparecido Bultó.
No entiendo nada y máxime cuando ésta ruta de la Canal del Ninet siempre ha estado en ésta página de Deandar con el entredicho por bandera, puesto que a más de uno y de dos y de tres nos parece que nunca pasó de dificultad K3.Y para más "Inri", tampoco parece que fuese muy popular si nos acercamos a leer los pocos comentarios que acumulaba, unos 18.
Se trata de desequipar vias peligrosas a efecto de no tener que ir a socorrer?
Entonces también podemos poner en tela de juicio todas las rutas clásicas de escalada de Montserrat.
Las que son de "Aventura" no las de corte deportivo.
En esas rutas, se tienen que poner "cacharrillos" y hacer inventos mil para llegar con buen pie a la cima.
Quizás las personas que eligen ese tipo de ruta, también deberían estar en la lista de incapaces fisicos por no poder encadenar en libre por ejemplo el desplome de la Puigmal del Cavall Bernat?
Tan disparatado como suponer que un escalador de hielo o himalayista o de grandes paredes de roca, no está muy bien preparado sólo porque su actividad no se desarrolla en un terreno seguro al 100% o porque es susceptible de solicitar un rescate...
En fin, creo que también es cosa del "Patronato" el desequipado de las rutas de escalada llamadas "Azules", que una vez, alguien con espiritu, quiso promocionar entre los escaladores noveles...
El "Patronato" será la óstia pero con estas acciones un tanto confusas, a mí, personalmente me da lástima y mucho que pensar aún y con mis imposibilidades físicas y mentales y tanto desconocimiento técnico que no puedo explicarme cómo puede ser que tras 40 años de llevar una vida haciendo éstas cosas, siga vivo.

Saludos compañeros y buenas ferratas mientras se pueda!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal del Ninet

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas