Sacs

  Jesús » Hace 10 meses

Equipamiento en buen estado y está abierta, no vi ningun cartel de aviso de cerrada. Realizada el 21 de junio de 2016 con un calor sofocante ya a media mañana, como curiosidad hacía pocas horas que había entrado la estacion de verano, concretamente a las 0:34 hora Oficial Peninsular...
El desplome final de salida pone el toque de emocion, con el añadido de las grandes vistas visibles desde la cima de la ferrata de Sacs.

El tema del descenso o regreso...es importante no perder las señales rojas o rojas/amarillas, que en ésta primera parte del descenso transitan por terreno abrupto sin perder, de momento, demasiada altura, más bién van ladeando direccion las Tucas d'Ixeia. Algunas cuestan de localizar y atraviesan zonas de rocas bastante lisas empleando un poco la adherencia, lo cual da una idea de como se puede poner de difícil con roca mojada...en esas condiciones quizás un cordino facilitaría las cosas.

Luego, ya mejora el descenso cuando entronca con un buen sendero, que si bien baja con bastante pendiente, es fácil y no tiene pérdida. Sí que hay que tener en cuenta que en la parte inferior, sigue estando el talud provocado por una crecida del río Ësera. Llegados a ese punto, cruzamos el torrente (seco), inmediatamente saltamos el alambre de un cercado y seguimos màs o menos horizontalmente por una zona de hierba y pastos (tendremos presente que puede ser particular), hasta que pronto la traza nos desciende en un momento al buen sendero que nos conduce justo al lado de la Central de Ruda.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Sacs

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas