Vía ferrata | Dos Aguas

Comentario escrito por   Juanjo Ortiz » hace 6 años

Hola, buenos días.

El sábado 28/5/2016 estuvimos realizando la via ferrata unos amigos y yo.
Decir que las indicaciones son un poco inexistentes. (gracias a que llevava un gps y me habia bajado el track de un compañero que ya la habia realizado con anterioridad).
La via ferrata no esta mal, aunque tiene peculiaridades a tratar. El cable de vida es bastante fino, aunque en algunos tramos esta sustituido por uno de un tamaño normal. Tambien hay un tramo que al cable de vida lo acompaña una cuerda (debería sustituirse esa cuerda por maroma de hierro). Algunos peldaños estan doblados, por lo finitos que son, incluso al inicio de la via podemos obserbar como hay varios que se han partido. Hay un par de peldañitos en el primer tramo del ascenso que se mueven y se deberían repasar.
El puente Tibetano esta muy bien hecho y bastante tensado, justo al inicio tenemos la posibilidad de rodearlo, haciendo un rapel, ya que tenemos una cabecera preparada para ello.

En el segundo tramo de la via, podemos observar que hay secciones, donde el cable de vida esta sustituido por uno de un diámetro superior.

Al llegar a la cima, no hay indicadiones de por donde seguir, hay que fijarse bien, y justo un poco mas arriba, podremos observar unas grapas a al las que les falta el cable de vida, que aunque facil de realizar es peligroso.
Una vez terminas ese último paso no hay practicamente ninguna indicación que te guíe hacia el barranco para iniciar los rápeles. Nosotros lo hicimos por intuición. ascendimos hasta la cumbre y nos dirigimos a la izquierda dirección al barranco. Faltarían postes de madera señalizando la dirección hacia el primer rapel. Hay algunos "Hitos" que te sirven de ayuda pero por consecuencias del aire (que sopla bastante fuerte, cuando lo hace) se han caido.

Por lo tanto, es una via ferrata divertida de hacer porque tiene de todo un poco, pero deberían corregirse esos pequeños detalles para hacerla con mayor seguridad. Sobretodo e insisto la señalización. Muchas gracias. Un saludo

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Dos Aguas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas