Vía ferrata | Estrechos de la Hoz

Comentario escrito por   PMbrea » hace 4 años

Lo mas importante a día de hoy es el track para acortar lo maximo el tiempo de regreso, por tanto aquí os dejo el enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13399254

La aproximación esta muy bien señalizada, pero el regreso de la vía ferrata Jurásica El Castellar deja mucho que desear. Una vez finalizada la vía encontramos un indicador de salida Jurásica, pero esta pista te lleva al parking de El Castellar, si tenemos el coche en el parking de Forniche alto que te parta un rayo.
Por tanto yo no aconsejaría a nadie a hacer esta vía (al menos hasta que no la señalicen bien) si no lleva el track de la ruta porque corre peligro de hacer noche en la sierra
Resulta que justo enfrente de la señal antes mencionada y al otro lado del río (el cual hay que cruzar saltando o mojándose las pantorrilas) hay una señal roja en un árbol que indica el inicio del regreso.
Dichas marcas están hechas para la aproximación de la vía y no para el regreso, por lo que con forme subes el barranco no ves las marcas y al darte media vuelta si vas por el sitio correcto (porque senda no hay) si las ves.
Al espabilado que dijo "lo bueno si breve 2 veces bueno" me gustaría verlo aquí al atardecer y con mangas de camisa.
Respecto a las vías, la parte deportiva de Formiche Alto muy buena y situada en el estrecho mas espectacular. El único pero es que no han tenido narices de dar un golpe de efecto bestial haciendo una variante aventurera por debajo de unos pedruscos que hay encajonados en medio del cañón, hubiera sido un paso brutal, estas cosas diferencian las vías corrientes de las mejores.
La Jurásica El Castellar comienza con un puente colgante muy chulo, seguido de un tramo atlético (si evitamos el cable) y el resto como la parte sencilla de Formiche Alto con la pega de que poco a poco se va abriendo el cañón.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Estrechos de la Hoz

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas