Vía ferrata | Pasarela de Espeja

Comentario escrito por   Marian » hace 3 años

Hola,

Por fin sí fuimos este último fin de semana e hicimos la vía. Quería haber traído fotos, pero la verdad que no estaba el tema como para andar sacando el móvil. Si las que hicimos con cámara salen bien ya las compartiré.

El recorrido es muy chulo y ahora que lleva agua el río más. Muy recomendable. Lo único es que tengamos en cuenta que por esto mismo no sé si el bajarse al cauce para escapar es una opción. Había alguna poza que parecía bastante llena y sin conocerlo no sé si es viable pensar en recorrer esas marmitas. Igual no es fácil salir de ellas y son una trampa. Esto lo dejo al aire por si alguien que conozca el cauce bien puede aportar algo más.

Nosotros hicimos el recorrido Difícil. El Paso del Alberto y su cadena están tal como se ven en el video que compartió Polgüeler en su mensaje, y el apaño del cordino es correcto. Además si la cadena (el cordino) fallase, tal como han puesto en otro comentarios, el cable de vida está perfecto y se podría superar. En el video tb podéis ver cuánta agua lleva el río ahora pq más o menos es lo que encontramos.

Sobre la graduación de la vía, en mi opinión está bien ese K4 por el recorrido difícil, pq exige sí o sí tirar de brazos bastante y no hay mucho reposo que digamos. Tened en cuenta quien mida menos de 1,65m que los pies y manos quedarán bastante alejados y reagruparse costará más trabajo.

Nosotros lo pasamos muy bien y la recomiendo sin duda. Pero la vía hay que trabajársela un poco, tomárselo con calma y planificar los movimientos para ahorrar fuerzas :)

Saludos



ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Pasarela de Espeja

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas