Foradada del Toscar

  Martin » Hace 1 año

Via ferrata muy chula y recomendable pero sólo para gente experimentada. Ojo con llevar grupos¡ es una ferrata vertical y exigente en el que hay tramos donde el factor psicológico es alto.

Puntos positivos:

Las vistas y la configuración de la vía es espectacular. Se trata de un ascenso continuo hasta un par de cimas a través de diferentes pasos de la roca (cresta, chimenea, pared aérea, pared interna, etc...).

Hay numerosas grapas muy bien situadas para facilitar la progresión, y donde no las hay, el agarre en roca es muy bueno y hasta se agradece como punto de dificultad añadido.

Puntos negativos:

El cable de vida está muy desgastado y destensado. Hay tramos en los que incluso una parte del mismo está colgando y desenganchado (primera mitad del primer tramo y en la parte media del tercer tramos).Debería revisarse y cambiarse dónde hiciese falta.

Es una ferrata larga y psicológica por lo que no la recomendaría para ir en grupos con gente sin experiencia ya que un rescate a tal altura y con tan sólo un escape al final de la vía prácticamente, se tercia complejo.

Destacar que el camino de retorno se parece más a un camino equipado K4 (al más puro estilo Agulles i Frares Encantats) que un retorno normal. No es fácil y debería indicarse en la descripción de la ferrata en esta y otras webs (se puede tardar 60 min. en bajar fácilmente ya que hay numerosas partes de tartera y una inclinación muy superior al 30%).

Por el resto perfecto.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Foradada del Toscar

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas