Vía ferrata | Estrechos de la Hoz

Comentario escrito por   Juan Antonio » hace 4 años

Mi admiración y reconocimiento a los equipadores, es una vía preciosa y el entorno espectacular, PERO...

K1??? solo el primer tramo. Tras los escapes y sin entrar en la Jurásica (comienza en el puente colgante de MADERA), el último tramo es largo, algo complicado y con algunos ligeros desplomes, la calificaría de K2-K3. Este tramo NO es muy apto para iniciación y MENOS para niños. Es muy largo y puede resultar penoso habida cuenta el trecho que llevas recorrido. Con grupos de poca experiencia que van despacio necesitarás 5 o más horas para acabarla, CONSTATADO!

Equipamiento: la sirga (cable de vida), excelente en todo el recorrido pero otra mención merecen las grapas... demasiado delgadas, ceden con personas de peso y se mueven algunas, otras ya han caído y están esperando que las vuelvan a colocar. Algunas mal posicionadas lo que exige ciertos contorsionismos y estiramientos. Muchas grapas están colocadas a muy poca profundidad lo que hace que la parte visible sea demasiado larga y al ser delgada la varilla cedan al peso, lo que confiere cierta "inseguridad" (suerte que la sirga aguanta un regimiento!)

Conclusión, preciosa vía, una de las imprescindibles, pero calcula bien el grupo que váis... experiencia, resistencia, psicológico, porque puede hacerse un poco "interminable" con los inexpertos. Los más avezados la disfrutarán a plenitud pese a los inconvenientes comentados.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Estrechos de la Hoz

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas